Panificadora

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#1

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola a todos, me he comprado una panificadora y se por el foro hay gente q se hace su propio pan.
Me podeis dar todas las recetas que se os ocurran!!!!

Muchisimas gracias por adelantado
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

La Gata ... en las instrucciones de la máquina suelen venir varias recetas .. ¿no te vienen en la tuya?? ... en muchos sitios venden preparados de harina listos para meter en la máquina y añadir sólo el agua y la levadura ... y luego también se pueden añadir cosas como semillas, frutos secos, pasas ... en fin, casi le puedes poner lo que quieras ... lo que sí te recomendaría es que uses levadura química, a mi la levadura fresca me sabe demasiado a levadura ... no me gusta ese sabor además que no sé si es la levadura la que me sienta mal ... ahora mismo estoy comiendo sin pan porque el único que me sentaba bien lo han estropedo al cambiar la fórmula porque ahora me sienta fatal xxDD .... yo tengo máquina pero ahora el pan se lo comen mi marido y mi hija ... la verdad es que a mi me parece que sale un pan muy rico, con más miga que el normal porque sale parecido al pan de molde pero está bueno y si se tiene sitio en la cocina creo que merece la pena tener la máquina y hacerte tu propio pan.

Besitos. :wink:

Hay una web donde venían muchas recetas, a ver si lo busco y te lo paso ..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Bueno, no he encontrado esa pero he encontrado esta otra que tampoco está mal ... a ver si te gusta, ya nos dirás qué tal te sale .. :wink:

http://www.petitchef.es/tags/recetas/pan-panificadora
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

La_Gata_con_Botas escribió:Hola a todos, me he comprado una panificadora y se por el foro hay gente q se hace su propio pan.
Me podeis dar todas las recetas que se os ocurran!!!!

Muchisimas gracias por adelantado

http://glutoniana.wordpress.com/2009/01 ... -moulinex/

http://glutoniana.wordpress.com/tag/panes-panificadora/

http://glutoniana.wordpress.com/2009/04 ... ificadora/
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Stella, creo que La Gata no quiere hacer pan sin gluten sino pan normal, a ver si entra y nos lo aclara, de todos modos nunca está de más tener recetillas ... GRACIAS .. :wink:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

Panes básicos - Panes especiales - Panes para celíacos - Especialidades dulces - Masas

http://www.atma.com.ar/pdf/RECETARIO-ATMA.pdf


http://www.atma.com.ar/site/pdf/recetas ... hp4020.pdf
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Muchisimas gracias, la verdad q me he comprado la panificadora por la idea esa q tengo siempre de fondo de decidirme a hacer la dieta sin gluten, lo q pasa q quiero pedirle al digestivo gastroscopia con biopsia de las "zonas adecuadas" esta vez cuando vaya, para quedarme más tranquila, aprovechando q mi médico tb sigue desconfiando por las cosas q me sigue pidiendo... Y para comenzar la dieta me esperaría a los resultados, y a ver q me dice.

Pero aún asi querría ir probando algún pan sin gluten.

De momento he hecho la receta de pan normal q sale en las instrucciones, pero tb me he comprado harina de maiz para probar otra receta sin gluten, a ver si están buenos.
Hoy haré mermelada y pan de yogur de chocolate, a ver q tal me salen.

Lo dicho, muchisimas gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

La Gata, si quieres hacer un pan sin gluten para probar te recomiendo que compres la harina Mix B de Schar, la levadura quimica de la misma marca y sigas las instrucciones que vienen en el paquete de harina pero rebajando un poco la cantidad de harina y el resto de ingredientes en proporción, es que si pones el 1/2 kg de harina que dice el paquete se te sale de la máquina (nos ha pasado ... :lol: ) .... yo creo que para empezar es la harina más fácil de manejar y la receta sale siempre bien así no te llevas un disgusto la primera vez que lo hagas porque te aseguro que la mayoría hemos tenido que tirar más de un pan por no salirnos bien ... esta harina hace un pan de muy buen sabor y si quieres enriquecerlo con semillas o cualuqier cosa que se te ocurra pues mejor ... en cuanto a la harina de maiz que has comprado, si no es panificable no sirve para hacer pan ...

Bueno, y aparte de eso, ¿te ha gustado el pan que has hecho?? .. :D ... yo la compré por el tema del gluten pero si llego a conocer estas máquinas antes, creo que me la habría comprado de todas formas porque hacerte tu propio pan es una maravilla ... y el olorcito del pan caliente que impregna toda la casa .. mmmmmm ¡¡ qué rico xxDD ¡¡¡... :lol:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#9

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

He hecho dos panes diferentes, pero para ninguno he comprado harina panificable, solo harina normal y corriente, y los dos han salido bien.

El primero lo hice con oregano y ajo, luego tostado, con tomate y queso por encima estaba increible.

El segundo lo he hecho con un yogur de chocolate de estos q venden de dieta, me ha faltado añadirle un poco más de edulcorante, pero tb muy bueno.
Tb he hecho mermelada de pera, pero ligera, con edulcorante tb, y buenisima.

Con harina de maiz probaré la semana q viene, de momento con harina de maiz solo habia probado un bizcocho y creps, y las dos cosas salieron muy buenas, he buscado recetas de pan de maiz y se hace como todos, ya veremos a ver q tal

ya le he dicho a mi novio q es el mejor regalo adelantado q me han hecho de momento por mi cumpleaños, para el cual falta solo un mes!!
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#10

Mensaje por Stella Maris »

Si quieres panificados con menos calorías utiliza la sucralosa, pienso que en España la comercializan, hay una marca Splenda, en Argentina también tenemos Sucaryl.


http://www.alimentacion-sana.com.ar/inf ... ralosa.htm


http://www.splendaenespanol.com/page.jh ... s/main.inc


http://www.alimentacion.enfasis.com/not ... -sucralosa
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

La_Gata_con_Botas escribió:He hecho dos panes diferentes, pero para ninguno he comprado harina panificable, solo harina normal y corriente, y los dos han salido bien.

Es que la harina de trigo es panificable por sí misma, no hace falta añadirle nada pero las harinas sin gluten (como la de maiz) no panifican, la miga se deshace ... y para eso necesitan que se le añadan gomas vegetales y otras cosas para que no se deshagan, sea esponjoso ..etc ...


Con harina de maiz probaré la semana q viene, de momento con harina de maiz solo habia probado un bizcocho y creps, y las dos cosas salieron muy buenas, he buscado recetas de pan de maiz y se hace como todos, ya veremos a ver q tal

Se puede hacer pan de maiz mezclando harina de maiz y de trigo, en ese caso no hay problema ... el problema es si se utiliza sólo harina de maiz u otra sin gluten ..

ya le he dicho a mi novio q es el mejor regalo adelantado q me han hecho de momento por mi cumpleaños, para el cual falta solo un mes!!

Me alegro mucho de que estés tan contenta con tu regalo ... yo también pienso que es un buen regalo para cualquiera ...:D
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#12

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Retomo el tema para recomendaros una receta, ayer hice un pan con queso a las finas hierbas, una tarrina q venden en el mercadona, para aquellos q puedan tomarlo, claro.

Está increible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Queda muy esponjoso y sabe a queso pero sin resultar pesado, buenisimo, de verdad, lo han probado mis amigas, mis padres, mi novio, los padres de mi novio y todos coincidimos en q está buenisimo.
El próximo lo haré con tomate, oregano y queso, como si fuera una pizza margarita.

Tb he hecho ya bizcochos de chocolate.
Lo q no he probado todavía el de harina de maiz, porq como tenía una cena no me voy a poner a hacerles "pan raro" para q me pongan mala cara, q ya me sé lo q pasaría.
Asi q de momento sigo con la harina normal.

Soy ya como una "maruja total" super orgullosa, me encanta mi panificadora, jajajaja.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

La Gata, si te has metido a tope en la cocina te voy a recomendar otra maquinita pero no te apures que es mucho más pequeña que la panificadora ... :lol: ... la verdad es que yo he sido siempre muy antimáquinas porque la mayoría me parece un estorbo y no suele sacárseles partido pero te aseguro que si hubiera conocido estas máquinas antes de tener que utilizarlas por obligación, también las hubiera comprado porque yo también estoy encantada con ellas .. :D

En el caso de las personas que hacemos la dieta sin gluten nos viene genial porque es casi imposible encontrar este alimento y los que hay no están demasiado conseguidos pero incluso sin hacer la dieta es muy práctica porque son muy fáciles de hacer y están riquísimos ... :D

Y la maquinita que te recomiendo (y a todo el foro xxDD) es esta ...

http://www.losutensiliosdecocina.es/chu ... scos-a-428
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje