Bayas de goji

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#1

Mensaje por Ritay »

He leído estos días artículos sobre estas bayas, que ni conocía y dicen maravillas de ellas. Es una fruta del tamaño de las pasas, de color rojizo y vienen de Tibet. Hoy he conseguido un paquete y me preguntaba si alguien de vosotros las ha probado y si tiene contraindicaciones. Por lo que he leído parece todo fantástico, demasiado fantástico. Si conocéis esta frutita me gustaría conocer vuestras opiniones. Gracias.
Pepet1
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 27, 2009 10:55 am

#2

Mensaje por Pepet1 »

Buenas Ritay. Lo unico que te puedo decir sobre estas bayas es que mi madre empezo a tomarselas a partir de que se lo dijera mi tia, y dice que le van muy bien. A partir de ahi se las empezaron a tomar mis 2 hermanos y a todos dicen que les va muy muy bien (estoy pensando en tomarmelas yo). Segun leí tienen un monton de propiedades y son bastante conocidas. Bueno espero que te haya servido de algo un saludo!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#3

Mensaje por Ritay »

Muchas gracias Pepe. Llevo como un mes y medio tomándolas, no he notado nada pero supongo que es como cuando te tomas una manzana, tampoco notas que te da "alas". Espero de todas formas que me esté dando muchas vitaminas, tal como dicen sobre ella. Saludos.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

XDDD

Yo las tomo hace tiempo. MI madre las trajo y comimos, de hecho llevamos varios meses con ellas. Hemos comprado ya varias veces.

Las primeras que tomé, estaban buenas así suaves y tal. EStas ultimas las he comprado a granel y si son más baratas, pero están como más secas. Sin embargo son del tibet. Pero bueno ya se sabe lo barato y a granel... pero bueno están buenas igual y son del tibet, harán el mismo efecto. Además, las primeras a la larga como solo me las comía yo de ese paquete y me duraron mucho, al final a pesar de estar en un pote cerrado se resecaron y estaban igual que estas ahora.

VAn bien para muchas cosas. Yo no tomo nada jajaja pero bueno también me tomo semillas de lino matinalmente con pasas, pasas y nueces por la noche, kiwis con zumo naranja, zumo narnja matinal etc. Para el p.. estreñimiento y no noto nada...asi que... por tomar qu eno que´de. Algo harán!!!
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#5

Mensaje por abigl »

Ritay no e oido hablar nunca de esa fruta, dime para que es bueno??? y donde venden eso???
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

Para disminuir colesterol, reducir diabetis, aumentar la energía, reforzar el sistema vamos, aumentar defensas, memoria...

En herboristerias o a granel en sitios varios, ya sea en herboristerias, supermercados que ya está muy de moda o en sitios de frutos secos.

han de ser del Tibet.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#7

Mensaje por Ritay »

Hola Abigl, es un fruto que se vende deshidratado. son unas bayas pequeñas como las pasas, de color rojo. Se venden en herboristerías pero ahora las he visto también en el super. Dicen que es la fruta con mayor antioxidantes. Y tiene muchas vitaminas y minerales. No es que sirva para alguna enfermedad en especial, sólo que te aporta muchas vitaminas. Eso dicen.. yo me las tomo cada día pero tampoco me creo que tienen todas las propiedades que deberían de tener las frescas. Así secas deben haber perdido muchas vitaminas de camino..
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#8

Mensaje por abigl »

mañana mismo me acerco de un salto a la herboristeria pues esto es nuevo para mi, voy a probarlo... :)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

abigl escribió:mañana mismo me acerco de un salto a la herboristeria pues esto es nuevo para mi, voy a probarlo... :)
Si pruebalas te irán bien. Mi padre es un adicto ajjaja. Reducin también el colesterol. Y ayudan a adelgazar se ve...
Por tomar que no quede.

http://www.bayasdelgoji.es/propiedades.html

30 posibles razones para tomar Bayas de Goji son:

1.- Incrementa tu energía y tu fuerza

2.- Verte y sentirte más joven

3.- Disminuye tu presión sanguínea

4.-Fortalece tu sangre

5.- Mejora el recuento de linfocitos

6.- Combate la inflamación y la artritis

7.- Protege tu hígado

8.- Mejora la fertilidad

9.- Combate los síntomas menopáusicos

10.- Alivia la tos seca y crónica

11.- Controla y prevén el cáncer

12.- Inhibe el crecimiento de tumores

13.- Reduce los efectos tóxicos de la quimioterapia y la radiación

14.- Mantén tus niveles de colesterol saludables

15.- Equilibra el azúcar en sangre y controla la diabetes

16.- Aumenta la libido y la función sexual

17.- Pierde peso

18.- Alivia tus mareos y dolores de cabeza

19.- Prevén las nauseas matutinas

20.- Mejora tu visión

21.- Fortalece tu corazón

22.- Combate las enfermedades

23.- Mejora la respuesta inmunológica

24.- Inhibe la peroxidación de lípidos

25.- Mejora la digestión

26.- Fortalece los huesos y los músculos

27.- Mejora tu salud renal

28.- Mejora tu memoria

29.- Disminuye el estrés

30.- Duerme mejor
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#10

Mensaje por abigl »

Jolin ther que de cosas buenas tiene esta fruta y yo sin saberlo, ya te digo que mañana mismo voy a buscarla pues no sabía ni que existia, :P
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

Si eso parece. Yo me las tomo despues de comer con la infusión. Mi padre se las toma con el desayuno. Pero también las puedes tomar en un yogur, o mezcladas con ensalada, verdura... como gustes.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#12

Mensaje por Ritay »

Abigl, es lo que se dice de estas bayas, pero te digo, yo llevo tomándolas 1mes y medio ahora y no he notado nada. Pero me las sigo tomando porque no creo que me hará daño. Es sólo una frutita, es como comer pasas. Eso pienso al ingerirla.
Responder