de vuelta al digestivo!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#1

Mensaje por Laura_89 »

Hola a todos!

Acabó de llegar de mi consulta con el digestivo. Llevo 3 años con dolores y todos los síntomas que aquí conocemos de sobra, al principio iba a mi médico de cabecera y lo único que me decía era que todo eran nervios y que no había nada que hacer “relájate mujer…”. :twisted:

En fin, perdí mucho peso e iba a peor, al final me envió al digestivo, eso fue al año pasado, por septiembre mas o menos, le volví a contar la historia, y me dijo que sería colon irritable, pero que me iba a hacer pruebas para descartar cualquier otro tipo de enfermedad. :-s

En enero (En la seguridad social las cosas son así :evil: ) me hice análisis de sangre, orina, pruebas de intolerancia a la lactosa y una que te daban una especie de papilla para ver como están las cosas por dentro (no recuerdo el nombre :-k ), me dijeron que si salía algo raro me llamaría y que si no salía nada en las pruebas que tenía que volver en noviembre (hoy, si… casi un año después… ](*,) ), porque lo que tenía era colón irritable. :|

Y allí que he ido hoy, me han dicho que las pruebas estaban todas bien, y que lo que tengo es “dispepsia”, antes era SII, ahora es dispepsia… y lo de siempre, que es algo para toda la vida y que poco puede hacer ella por mi, que controle la alimentación, que tome protector de estomago y me ha dado pastillitas para la ansiedad….

Y después de mas de un año, me quedo como al principio, sin saber lo que tengo, sin encontrar solución, y sin ni si quiera tenerme que hacer alguna prueba mas… #-o

Y todo esto lo digo, porque me gustaría saber si a vosotros os hicieron mas pruebas y sobretodo, que diferencia existe entre el SII y la dispepsia, porque que mi enfermedad cambie de un día para otro de nombre es algo que no acabo de asimilar! :shock:

Saludos! :D
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

es un asco... la verdad.

yo tambien estoy fatal... los medicos que no son el digestivo me afirman que seré celiaca peroooooooo el digestivo lo tiene que decir. Y las pruebas!!!!

Ahora me harán y me están empezando a hacer todas para descartarlo. Eso si, ESPERO SERLO DE VERDAD!!! no porque tengas ganas, de no poder no se... palmeras de chocolate que me encantan, o pan normal (que bueno ya tomo multifibra o de ese de linaza la verdad...) o cereal cornflakes que supuestamente tiene gluten...

Pero jupe es que estoy harta, cada dia estoy más delgada... bueno ya no bajo... pero no subo digamos. Estoy bajo minimos total.

Y como me diga que no tengo celiaquia, a ver que tengo?¿?

mi madre dice que como sea negativo, que nada QUE TODO ESTÁ EN MI CEREBRO Y QUE ES MI CULPA... vamos como si yo dijera estoy 2 semanas sin cagar porque a mi me la pela ir al baño... paso. Me declaro en huelga.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#3

Mensaje por Ritay »

Hola Laura,
Me parece fatal que te digan que tienes dispepsia para toda la vida! como pueden afirmar semejante cosa??? todo tiene arreglo, hasta los miopes como yo hoy tenemos remedio, nos operan y dejamos de ser miopes!
Yo sufro o mejor dicho he sufrido de dispepsia, en momentos determinados y en 2 ocasiones se me diagnosticó el helicobacter pylori. En otra ocasión hace ya 13años tuve los mismos problemas digestivos/intestinales, se me diagnosticó entre otras cosas dispepsia pero en aquellos tiempos no me hicieron la prueba del helicobacter. Seguro que lo fue también. Osea que siempre hay un motivo. Y no tiene porque durar toda la vida.

No te han encontrado nada? pues mejor, con todas las pruebas que te han hecho lo que está claro es que no tienes nada grave, lo cual es una buena noticia.

Yo traté la dispepsia con remedios naturales también. Licuando una patata con un trozo de manzana y me lo tomaba en ayunas. Me fue muy bien la verdad. Si la medicina convencional no te ayuda con tu problema digestivo, porque no pruebas algún naturópata, que te de remedios naturales, suplementos, seguro que encuentras algo que te alivie.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

y que es exactamente?

porque yo creo que tengo pero no estoy segura.

en fins yo como debo tener de todo... estoy super irritada por dentro.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#5

Mensaje por Ritay »

uff, una serie de síntomas que muchos aquí describimos a diario. Al final son tantos síntomas que ya no se los que son al 100% por culpa de la dispepsia y los que no. Los que sí estoy segura que lo son (en mi caso) es una sensación de plenitud muy muy desagradable. Osea que puedes comer muy poca cosa y te llenas enseguida y pueden pasar horas y sigues con la sensación de haberte comido demasiado. Se te queda como una bola metida en el estómago. Yo la comparo a veces a una especie de puñetazo en el estómago. Por poco y te quedas doblada de dolor! luego parece ser que causa náuseas, vómitos, eruptos, gases, en fin, todos estos síntomas que solemos tener muchos por aquí.
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#6

Mensaje por Laura_89 »

Hola Ritay!!!

La verdad es que no estoy nada contenta con el digestivo que me ha tocado, siempre me habia estado diciendo que era SII, y ademas yo continuo pensando que lo es, porque ademas de los dolores y la ansiedad, tengo el intesntino vago i igual puedo estar toda una semana sin ir al baño que me desidrato en un día, y eso es síntoma de SII, así que por un médico tengo SII y por otro dispepsia (aunque ya te digo, que este ultimo me dijo "o tienes una cosa u otra, pero en el informe medico te voy a poner dispepsia", vaya, un aplauso a su profesionalidad!!!)

Así que estoy peor que al principio, por lo que he pensado ir a otro digestivo... pero volver a empezar otra vez con pruebas y esperas es algo que me supera :(

En cuanto a los remedios naturales... fui a uno de esos lugares de medicina natural, y me dieron mezclas de hierbas y esas cosas, y no me iban mal, pero es que las hierbas aflojan mucho y me pasaba el dia como un alma en pena durmiendome y cansadisima! eso si.. estoy pensando en apuntarme a yoga! jaja

Y en cuanto a Ther, en cuanto vayas al digestivo sabrás mas o menos por donde tirar, porque con la prueba de intolerancia a la lactosa te pueden ver si eres o no celiaca, a mi es la 1º que me hicieron, me salio negativo por lo que nos oy celiaca... y despues se continua investigando! Mucho animo!
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#7

Mensaje por Dulton »

Ye buenas, termino de leerte ahora. Buf, dispepsia son digestiones dificiles, como se han rayado.

Otras, yo nunca he llegado a estar una semana sin ir al wc y luego reventar. Yo si estoy dos dias entonces es cuando reviento algo y de normal voy todos los dias una vez a excepcion de un dia cada 15 o asi que me entra la averia.

En mi caso, como te dije ayer pr el messenger es mal de pancha todo el dia.

Joder, es que hay digestivos como la mia que me dijo:

- Esto es para forever que lo sepas, asi que acostumbrate que vas a estar asi siempre. Por eso, te doy ya el alta.- A lo que yo respondo-:
-Buf, muchas gracias me has alegrado el dia. Gracias por depositar tanto optimismo y humildad en la gente.

En fin, que me largue de alli con un papel en el que me mandaba al de la alergia para los alimentos. Este tras observarme, por lo menos se preocupo el tio mucho sin ser medico digestivo y me dijo tambien: "Macho, yo no creo que tengas colon irritable, me parece que lo tuyo es una celiaquia bien escondida o una gastritis eosinofilica aunque a lo mejor me equivoque" y me mando para el tubo.

Asi que estoy esperando ahora de nuevo la gastroscopia. La tercera que me hago y esta vez sacando varias biopsias del duodeno.

De todas las pruebas que me he hecho, las repito de nuevo para que veas como aun te faltan Laura_89:

- Gastroscopia de estomago solo ( en la primera me salio gastritis cronica superficial y leve hernia de hiato).
- Colonoscopia ( nada a excepcion de una pequeña microinflamacion que dijeron que habia sido al coger la biopsia. Joder, xq no dicen las cosas mas claras).
- Enema de contraste (nada).
- Enema de bario (dolicocolon y pequeño pliegue en una tripa por lo que me quitaron las verduras con piel.Dicen que lo tiene mucha gente y hace vida normal con pequeñas molestias. No le dieron mucha impor.).
- Analisis de sangre (varios) mirando alergias a alimentos, celiaquia y tiroides. (La deliaquia me salio negativa).
- Analisis de heces y orina (nada).
- Ecografia (miraron a ver si tenia piedras en la vesicula y demas, pero todo bien. Mas aun, me dijeron que de lo demas estaba perfecto).
- Radiagrafia de abdomen (nada).

Como ves, solo me quedara hacerme la prueba de la lactosa y poco mas, aunque cosas como la leye y especias como la pimienta me matan.

Cambiate de digestivo que hay algunos por ahi que parece que les hayan dado el titulo en una tombola. A mi reconozco tambien que algunas pruebas me las hice por privado.

Es que es lo que dicen los demas foreros. A mi me dicen que soy celiaco, y puedo pegarme con un canto en los dientes y reir de alegria.
Todo lo que tenga cura...

Ah! Y no tengas miedo, piensa que si algun dia te lo sacan merecera la pena. Es que el colon irritable parece mas un cajon desastre en el que meten a todo cristo que no saben lo que tiene.
Venga un saludo!
Última edición por Dulton el Sab Oct 24, 2009 8:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#8

Mensaje por Ritay »

Hola Laura, con lo que cuentas me hace pensar que los médicos emplean la palabra "dispepsia" para no decir nada, osea como decir que tienes "SII".
Personalmente no creo en ninguna enfermedad que se llame SII, es un invento para ahorrarse pruebas, para mandarte a casa sin ningún diagnóstico. Y veo que están usando lo mismo con la palabra "dispepsia". Mira, en abril pasado me ingresaron por un problema coagulación de sangre y por riesgo de hemorrágias internas. Sabes lo que pone el informe médico como motivo de ingreso? Dispepsia!!! evidentemente que no me ingresaban por eso, era uno de muchos otros síntomas que tenía. Pero se ve que para abreviar te ponen esto, o SII.
Lo que te puedo asegurar es que no se tiene que sufrir la dispepsia para toda la vida. Se lo que es y es muy muy feo sufrirlo, como para bajarse los brazos y aceptar que sea para toda la vida! si tienes dispepsia por algo será, que sea orgánico o funcional pero todo tiene arreglo.
Yo tomo cosas naturales pero no me dan ni sueño ni mucho menos. Por ejemplo para solucionar mis problemas digestivos, y Dios sabe cuantos he tenido, el único remedio que me funcionó fue el jugo puro de aloe vera, lo estuve tomando 5 meses sin parar. Ahora estoy descansando. Y siento a veces que mi estómago lo echa de menos pero tengo que acostumbrar mi estómago a vivir normalmente. Te aseguro que para mí el aloe vera fue una providencia! hay otros medicamentos/suplementos naturales que van muy bien para los problemas digestivos, no pierdes nada en probarlos y te mejorará la calidad de vida. Me hablaron del Composor (creo el 11), porque no vas a una dietética y preguntas? no tienen efectos segundarios. Suerte!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

aishhh yo tambien estoy.... yo ahora empiezo otra vez.... el otro dia analisis sangre normal. Que es en bellvitge y ya creo que lo hacen completo y te miran tiroides tambien. Me sacaron tres tubos sino me equivoco.

Luego este martes, decografia abdominal.

y el dia 4 noviembre LA BIOPSIA!!!


Espero que me salga que soy celiatica por dios, toco madera... porque sino entre que el medico dirá lo que diga como todos... y luego mi madre se basa en el y le cree... al final acaba diciendo siempre que ES TODO PSICOLOGICO. Y UN PALITO, que no voy nada al wc... como y enicma lo fuerte es que tengo hambre como hoy. Que he llegado a las 3.30 pero con un hambre canina como si hubiera ido al wc y no he ido desde hace mil dias decentemente. Es más no he ido nada, y si he hecho algo ha sido una bolita misera... que tiene tela.. y encima me mareo.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#10

Mensaje por Conchi martin G. »

Lo que te ha pasado, LAURA es una constante en nuestra enfermedad dar vueltas y vueltas, y volver a casa con diagnostico incierto, y en mi caso inquietante, porque a mi no saber que me pasaba, me provocaba una gran frustración :cry: Pero como nuestros sintomas, tienen un motivo, a veces diferente en cada uno de nosotros, no podemos rendirnos y buscarlo, si ese médico no te gusta y no te escucha, busca otro, poco a poco lograrás objetivos como todos,lo importante es no rendirse nunca, y ya sabes que estamos aqui para lo que necesites.ANIMO GUAPA
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#11

Mensaje por Laura_89 »

Definitivamente cambiaré de médico! Aunque el volver a empezar de nuevo con las pruebas y todo eso no me apetece nada, pero todo sea por mi salud y por mi nivel de vida! porque así no se puede vivir!

Gracias a todos! :D
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#12

Mensaje por barquerina »

me he quedado boba con tu medico laura,aunque bueno,te entiendo el estres de las pruebas y las malditas esperas,pero tan malo no es,porque algunos ni se molestan en hacerlas y no pienso en nadie ahora mismo... :roll: :evil:
y si ojala nos toque el medico de dulton,el que te esta mirando bien lo que tienes,me parece que si todos fueran asi,acabariamos dando con lo que tenemos,tarde o temprano.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#13

Mensaje por Dulton »

Pues si barquerina, ya ves de mi se ha preocupado un medico de la alergia.

En resumen, reitero de nuevo lo que dice barquerina, cambiate de medico y aunque te moleste hacerte pruebas piensa en el mañana si por una de aquellas te sacaran lo que te fastidia.

Venga un saludo!.

----

Ah, barquerina ahora q me acuerdo; se me olvido pedirte el messenger aquella vez que hable contigo por m.p. Pasamelo tambien por aki.
Salu2 tambien jaja!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

Laura_89 escribió:Y en cuanto a Ther, en cuanto vayas al digestivo sabrás mas o menos por donde tirar, porque con la prueba de intolerancia a la lactosa te pueden ver si eres o no celiaca, a mi es la 1º que me hicieron, me salio negativo por lo que nos oy celiaca... y despues se continua investigando! Mucho animo!
Laura .. con la prueba de la intolerancia a la lactosa no se puede saber si eres o no eres celiaca, no sé si te hicieron otras pruebas para buscar la enfermedad celiaca pero desde luego con esa prueba es imposible ... yo te recomiendo que pidas las pruebas para la enfermedad celiaca porque es una de las enfermedades que hay que buscar cuando hay síntomas de lo que los médicos llaman sii .. :wink:
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#15

Mensaje por Laura_89 »

Mi medico me dijo que con esa prueba descartaría la celiaquia... definitivamente, era un incompetente!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje