hierbas DUCROS

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#1

Mensaje por barquerina »

Cuando Al,saco el tema del laurel,se me asalto la duda de las trazas en la marca que yo compro de perejil y demas,que me remitia al etiquetado y algunas si tenian pero otras no,asique les mande un correo y despues de mucho esperar esta fue la respuesta,esperoq ue a los demas,les sirva. Esto,me solventa unas dudas sobre algunos dias que tuve problemas sin saber cual era la causa,y si,supongo que al abusar,ese fue el problema
Buenas tardes,

En primer lugar agradecerle el interés que demuestra por nuestros productos. Por lo que respecta a su consulta, no podemos garantizarle al 100% la ausencia total de trazas en nuestros productos. Conforme a la reglamentación europea, todos los ingredientes alérgenos (listados en las directivas 2000/13/CE) aparecen en nuestros listados de ingredientes. Referente a los riesgos de trazas de alergenos, no existe la obligación de etiquetarlos. Sin embargo, la industria tiene la obligación de hacer análisis de riesgos.

Para los productos fabricados por McCormick (Ducros y Vahiné) actualizamos estos estudios cada año y evaluamos el riesgo de contaminación cruzada. Si la contaminación es significativa y evitable, etiquetamos el riesgo de trazas en nuestro envases indicándolo mediante la frase “Puede contener trazas de …”. Hay en marcha medidas para reducir el riesgo de contaminación cruzada en nuestros productos, pero no podemos dar una garantía de ausencia total de las mismas.

Si precisa cualquier otra información no dude en hacérnoslo saber

Atentamente,

Esther Maldonado,
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#2

Mensaje por tinker »

tienes listados en inet de productos sin gluten , creo q de especias tambien
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#3

Mensaje por barquerina »

tinker escribió:tienes listados en inet de productos sin gluten , creo q de especias tambien
podias dejar el link?
el problema es que solo estan los sin gluten...no?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#4

Mensaje por nectarina »

Barque, tienes picadora moulinex? Si la tienes, puedes coger perejil fresco, le quitas el tallo, lo pones en la picadora y lo picas, lo metes en una bolsita en el congelador, y cada vez que necesites un poco, sacas el q necesitas, en medio minuto se descongela, lo avivas echandole un poko de sal y aceite, mezclas bien, y lo añades al plato, ya sabes que yo opino que unas mini trazas de gluten que pueda llevar un perejil envasado,( si es que las llevase, que no sé yo), pero que eso, no puede hacer daño, pk de perejil, en un plato individual, es que entra una minima cantidad, pero bueno, puedes hacer esto, y asi estas segura de que no te hará daño.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#5

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Barque, tienes picadora moulinex? Si la tienes, puedes coger perejil fresco, le quitas el tallo, lo pones en la picadora y lo picas, lo metes en una bolsita en el congelador, y cada vez que necesites un poco, sacas el q necesitas, en medio minuto se descongela, lo avivas echandole un poko de sal y aceite, mezclas bien, y lo añades al plato, ya sabes que yo opino que unas mini trazas de gluten que pueda llevar un perejil envasado,( si es que las llevase, que no sé yo), pero que eso, no puede hacer daño, pk de perejil, en un plato individual, es que entra una minima cantidad, pero bueno, puedes hacer esto, y asi estas segura de que no te hará daño.
queria una planta..jajaja porque mi madre tiene un monton,y me dijo el otro dia lo mismo que tu,asique me plantearé hacerlo,donde comprais bolsitas tan chicas?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#6

Mensaje por nectarina »

Yo las tengo d cuando era dependienta, en mercadona hay, bolsitas para congelar, pero no se de que tamaño, sino, cualquier bolsa del la fruta, d esas transparentes te vale, te vale tb un tupper pekeñín , un yogur vacio, y luego lo tapas con papel aluminio, un envase de helado de tarrina...todo es útil en esta vida, estamos acostumbrados a tirarlo todo, pero todo tiene su utilidad. Sabes para que guardo yo los tapones de las garrafas de agua de 5litros? Para cuando abro una lata d acuarius y no me la termino, le pongo la tapa, y a la nevera, asi no se mancha.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#7

Mensaje por tinker »

aqui te dejo un link con un monton de archivos de listados de productos sin gluten
http://celiacos.mforos.com/69519/420947 ... -empresas/
pero de todas formas lo q dice barquerina tiene razon en una cantidad tan pequeña aunq lleve alguna traza no creo q te haga daño
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#8

Mensaje por nectarina »

tinker escribió:aqui te dejo un link con un monton de archivos de listados de productos sin gluten
http://celiacos.mforos.com/69519/420947 ... -empresas/
pero de todas formas lo q dice barquerina tiene razon en una cantidad tan pequeña aunq lleve alguna traza no creo q te haga daño

ups ups #-o #-o

Imagen
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#9

Mensaje por barquerina »

8) nectarinas....mmmm
jijiji
bueno en cuanto a lo de las trazas,es un tema aparte,yo la verdad el dia de las patatas fritas me puse fatal,intento hacerlo lo mejor que puedo,aunque soy humana,un dia igual me da un cruce de cables y me como algo con,no sé,es cuestion de como se sienta uno,supongo que unos podran tomar productos bajos en gluten o lactosa y otros no,de momento parece que no estoy en los primeros,no obstante no descarto,que proximamente,al reintroducir la lactosa,que lo tengo en mente,pues los productos de kaiku me sienten bien,o quizas no,cada uno es un mundo aparte.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#10

Mensaje por nectarina »

Yo he reintroducido los lacteos, solo en forma de yogur, no los tomo cada dia, pero los voy tomando, yo misma me gestiono, depende de como sea ese dia, los tomo, dos yogures naturales al dia, los tolero. Todo es ir probando, no se puede vivir permanentemente atemorizado, al menos, yo no puedo. El kaiku no me gusta, yo compro los danones .
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Yo no tolero ni las trazas ni las pizcas ni las migajas de gluten ... digo lo mismo que Adrienlor en el foro celiaco (en una discusión que hubo sobre el tema) .. SIN GLUTEN=0 ppm (partes por millón) .. resulta que el también es muy sensible a cualquier cantidad de gluten, incluso de los productos etiquetados sin gluten, igual que yo .. así que en nuestro caso hay que extremar las precauciones pero yo pienso que en el nuestro y en todos los que sean o se consideren celiacos porque nadie sabe a qué cantidad de gluten reacciona el sistema inmune y si hay casos en los que reacciona a cantidades tan ínfimas, ¿quien está segur@ de que en su caso no es así? .. yo soy partidaria de que los productos etiquetados sin gluten sean realmente sin gluten y luego quien quiera comer algo de gluten que haga lo que quiera, tiene posibilidades más que de sobra para hacerlo porque anda que no hay gluten en el mercado .. :?

En cuanto a las especias ... se supone que sólo debería tenerse cuidado con las que son en polvo pero claro, el resto pueden estar contaminadas por contaminación cruzada ... por cierto que acabo de caer en ese detalle, para que veáis que siempre se aprende aunque se crea que ya se controla todo .. :oops: ... yo compro las especias en polvo de mercadona (ojo, que algunas no están etiquetadas sin gluten) y las hierbas las compro del Ahorramás .. creo que los fabrica Carmencita, que es apto pero tendré que asegurarme xxDD .. se supone que ni el perejil ni el tomillo ni el romero .. etc... deberían llevar gluten sean de la marca que sean pero habrá que asegurarse de que no estén contaminados .. :roll:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#12

Mensaje por Ritay »

Se supone que los yogures no llevan lactosa, eso dicen los médicos, pero si hay intolerancia a la proteina de leche se debería de ver. Pero como dices, no se puede vivir siempre con el miedo, si no te pasa nada al comerlos o después eso que no te afecta afortunadamente.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

Lo yogures sí llevan lactosa, mucho menos que la leche pero llevan .,.. y hay personas que no toleran yogures ni quesos ni trazas de lactosa o leche ... ese es mi caso y no es que tenga miedo de comerlo, es que no quiero encontrarme mal .. de hecho hace unos días me comí un trocito de queso pero sabía que podía sentarme mal y lo comí consciente de ello ... no me sentó mal pero podía haberlo hecho como lo ha hecho otras veces así que esto sólo se me ocurre hacerlo de allá para cuando ... prefiero comer otras cosas a ponerme mala, bastante mal lo he pasado ya ... :(
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#14

Mensaje por barquerina »

eso intento explicar,que no todos somos iguales,a parte de la fuerza de voluntad que hay momentos que una no sabe si va a tirar por la borda todo el esfuerzo.....y sobretodo mirar que pasa,si ves que la contaminacion cruzada apenas te afecta,pues no extremes la precaucion,mirad yo el lunes fui a comer fuera,a un restaurante normal y corriente,les dije lo que pasaba,me trajeron una tapa de pulpo cocido sin nada, y le eche yo el sal y el aceite,y aqui estoy vivita y coleando...sin embargo la vez anterior que saliera,y tome pulpo me puse a morir...supongo que el pimiento tiene mucho que ver en el asunto y las molestias del cociner@...
es cada uno mirar lo que puede y lo que no,y ir pa lante,pa atras ni pa coger impulso...aunque sea pasito a pasito.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#15

Mensaje por Ritay »

Sate, los yogures te sientan mal y el queso también, podría ser por una intolerancia a la proteína de leche, no solamente a la lactosa. Yo tampoco tomo lácteos de ningún tipo pero porque pienso que más que a la lactosa, es la proteína de leche que me debe sentar mal, por motivos que ya conozco.
En cuando a reintroducirla poco a poco, es lo que se recomienda, supongo que no en todos los casos, en mi caso ahora aunque no me cause problemas obvios debo evitar el consumo de cualquier lácteo. Pero en otros casos sí que se puede reintroducir poco a poco, y supongo es lo que está haciendo Nectarina ahora.
Responder