Comportamiento extraño ahora de mi colon...
Pues la verdad, es que cuando llevas toda la vida con esto...pues llega un momento en que puedes cogerle las vueltas y adelantarte. Pero desde hace unos días me sucede algo extraño; veréis:
Me levanto como siempre sobre las 06:45 de la mañana para irme a trabajar, siempre lo he hecho y desde hace mucho tiempo para acá sin ningún problema. Ahora bien, ahora cuando me levanto, me visto y desayuno; en el momento de irme, siento como un retortijón muy grande y tengo que ir corriendo al cuarto de baño y como comprenderéis la situación es típica de un SII+D (yo soy SII+A)...cuando ya por fin me dispongo para irme, me sigue doliendo la tripa hasta que no han pasado unas horitas.
El resto del día lo paso estupendamente...
¿Puede ser que "hay que acostumbrar" al estómago por la mañana? ¿O digamos que se despierte?. Esa es mi teoría, pero no sé si a alguien más le pasa...
Un Saludete.
Me levanto como siempre sobre las 06:45 de la mañana para irme a trabajar, siempre lo he hecho y desde hace mucho tiempo para acá sin ningún problema. Ahora bien, ahora cuando me levanto, me visto y desayuno; en el momento de irme, siento como un retortijón muy grande y tengo que ir corriendo al cuarto de baño y como comprenderéis la situación es típica de un SII+D (yo soy SII+A)...cuando ya por fin me dispongo para irme, me sigue doliendo la tripa hasta que no han pasado unas horitas.
El resto del día lo paso estupendamente...
¿Puede ser que "hay que acostumbrar" al estómago por la mañana? ¿O digamos que se despierte?. Esa es mi teoría, pero no sé si a alguien más le pasa...
Un Saludete.
A mi me pasa tb. Yo desayuno, hago ejercicio y tal, todo bien, y al poco, me da un retortijon super fuerte. Voy al baño y hago mu poco, me ducho, y otro retortijon. Ya como q me "vacio" y paso el resto del dia mas o menos bien.
Y sobretodo me pasa si madrugo, justo antes de salir de casa... al baño.
Y sobretodo me pasa si madrugo, justo antes de salir de casa... al baño.
Claro, es en los madrugones cuando más suele atacar, porque si un día me levanto a las 9 ó a las 10 no me pasa...
¿Funcionarán en serio?En estos detalles, en lo que ayuda el probiotico, para cosas asi, del dia a dia, te fortalece el intestino y estas cosas van aliviandose.
No curan eh? No es que te curen , es solo que te fortalecen, eso que dicen en la TV sobre el actimel, que ayuda a tus defensas, pues el probiotico, el de verdad, el de farmacia, si q es cierto q ayuda a tu intestino a estar más a la defensa, pero no te curan, solo te protegen. En nuestro caso, no siempre ,tras una diarrea,tenemos suficiente flora para recuperarnos , es cuando un suplemento asi, te puede hacer bien, porque nuestro cuerpo, por si mismo , no puede recuperarse de tatas perdidas. Una persona sana, si se recupera, pero nosotros, no lo tenemos tan facil.jmrt_86 escribió:Claro, es en los madrugones cuando más suele atacar, porque si un día me levanto a las 9 ó a las 10 no me pasa...
¿Funcionarán en serio?En estos detalles, en lo que ayuda el probiotico, para cosas asi, del dia a dia, te fortalece el intestino y estas cosas van aliviandose.
Bueno, yo tomo un probiótico cada dia (una pastillita) que lleva 3millones de bifidus d esos, no sé lo que lleva el actimel, mirate esto Jmrt:
Pegaso - Productos - Axidophilus... Lactobacillus casei R-215*, Lactobacillus Acidophilus R-52*, Bifi dobacterium bifi dum R-71*. ... Usted está en: www.pegaso.eu > productos > axidophilus ...
www.pegaso.eu/es/schedaaxidophilus.cfm - En caché - Similares
AxiDophilus es un complemento alimenticio de fermentos lácticos vivos liofilizados con actividad probiótica. Adecuando para reequilibrar la flora bacteriana en las diversas partes del intestino. Las cepas seleccionadas pueden sobrevivir a la acidez gástrica y a las sales biliares.
Útil para
Reequilibrar la actividad del intestino en caso de disbiosis caracterizada por:
intestino con tránsito lento
meteorismo
hinchazón intestinal.
Mejorar la digestión y la absorción de los principios nutritivos en particular en caso de intolerancia a la lactosa.
Cepas probióticas cultivadas sobre soporte de MALTODEXTRINA DE ALMIDÓN DE PATATA NO OGM
No contiene LACTOSA
No contiene GLUTEN
Composición
Almidón no ogm, estearato de Magnesio, cultivos liofilizados de: Lc. lactis R-1058, Lb. casei R-215, Lb. acidophilus R-52, Bf. bifidum R-71. Cápsula de gelatina vegetal.
Modo de empleo
Adultos - 1 cápsula 1 ó 2 veces al día, con un vaso de agua.
Niños mayores de 10 años - 1 cápsula al día, con un vaso de agua.
Se puede diluir el contenido de la cápsula en agua u otra bebida no caliente (leche fría, zumo, ect..)
Útil cuando aumentan las necesidades de estos nutrientes o cuando su aportación con la dieta es insuficiente. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
Pegaso - Productos - Axidophilus... Lactobacillus casei R-215*, Lactobacillus Acidophilus R-52*, Bifi dobacterium bifi dum R-71*. ... Usted está en: www.pegaso.eu > productos > axidophilus ...
www.pegaso.eu/es/schedaaxidophilus.cfm - En caché - Similares
AxiDophilus es un complemento alimenticio de fermentos lácticos vivos liofilizados con actividad probiótica. Adecuando para reequilibrar la flora bacteriana en las diversas partes del intestino. Las cepas seleccionadas pueden sobrevivir a la acidez gástrica y a las sales biliares.
Útil para
Reequilibrar la actividad del intestino en caso de disbiosis caracterizada por:
intestino con tránsito lento
meteorismo
hinchazón intestinal.
Mejorar la digestión y la absorción de los principios nutritivos en particular en caso de intolerancia a la lactosa.
Cepas probióticas cultivadas sobre soporte de MALTODEXTRINA DE ALMIDÓN DE PATATA NO OGM
No contiene LACTOSA
No contiene GLUTEN
Composición
Almidón no ogm, estearato de Magnesio, cultivos liofilizados de: Lc. lactis R-1058, Lb. casei R-215, Lb. acidophilus R-52, Bf. bifidum R-71. Cápsula de gelatina vegetal.
Modo de empleo
Adultos - 1 cápsula 1 ó 2 veces al día, con un vaso de agua.
Niños mayores de 10 años - 1 cápsula al día, con un vaso de agua.
Se puede diluir el contenido de la cápsula en agua u otra bebida no caliente (leche fría, zumo, ect..)
Útil cuando aumentan las necesidades de estos nutrientes o cuando su aportación con la dieta es insuficiente. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
yo me tomo un probiotico por la mañana y un actimel por la noche..y aunq soy intolerante a la lactosa el actimel lo aguanto y no me hace daño, no se si ayudara pero mal no hace
..alreves yo noto mejoria desde q los tomo y llevo un par de meses con ellos
jmrt_86 escribió:Pues la verdad, es que cuando llevas toda la vida con esto...pues llega un momento en que puedes cogerle las vueltas y adelantarte. Pero desde hace unos días me sucede algo extraño; veréis:
No es nada extraño ... como puedes comprobar por más casos el sii no es algo estable toda la vida, los síntomas pueden cambiar, empeorar y en algunos casos incluso mejorar sin motivo aparente ...
me levanto, me visto y desayuno; en el momento de irme, siento como un retortijón muy grande y tengo que ir corriendo al cuarto de baño y como comprenderéis la situación es típica de un SII+D (yo soy SII+A)...cuando ya por fin me dispongo para irme, me sigue doliendo la tripa hasta que no han pasado unas horitas.
¿Tomas leche? ... ese episodio es bastante típico de la intolerancia a la lactosa, desayunar y al ratito salir pitando al baño ....
Sí funcionan jmrt. Muy recomendable el probiótico. Pero yo en tu caso tomaría primero un tratamiento con antibiótico y de inmediato comenzaría con probióticos.jmrt_86 escribió:Claro, es en los madrugones cuando más suele atacar, porque si un día me levanto a las 9 ó a las 10 no me pasa...
Vale....bien...pero ten presente que no es lo mismo un actimel q un probiotico, un probiotico es un complemento nutritivo d farmacia, un actimel es un producto industrial echo basicamente para que la gente lo consuma y asi la empresa se enriquece...tomalo si te sienta bien...da igual q sea por la noche o por la mañana, no te preocupes por eso....pero no es ningun producto milgroso ....tenlo en cuenta
Muaks
Muaks
Hombre claro claro que no es un producto milagroso. Creo que nadie dice ohhhh que bien estoy!! es gracias al actimel.... sería un poco absurdo, pero bueno, imagino que algo ayuda, al menos a reparar la flora, tan deteriorada...
bueno....jmrt_86 escribió:Hombre claro claro que no es un producto milagroso. Creo que nadie dice ohhhh que bien estoy!! es gracias al actimel.... sería un poco absurdo, pero bueno, imagino que algo ayuda, al menos a reparar la flora, tan deteriorada...
-