Somatizacion

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#16

Mensaje por tinker »

Sate escribió:
espagueti escribió:sino mas bien una ansiedad o un miedo terrible a que empieces a encontrarte y posteriormente empiezas a aparecer las molestias.... mas que un empeoramiento lo veo como un desencadenante la mayoria de las veces, por lo menos en mi caso... o un GRAN empeoramiento....
Ahhhh ... por eso yo no tenía esa ansiedad ni miedo terrible a que empezaran los síntomas .. como a mi me acompañaban siempre ¿cómo iba a tener ansiedad porque aparecieran?? ... :roll: :lol:

Espagueti, en tu caso será por la ansiedad de pensar que te vas aponer malo y en otros casos porque son personas nerviosas o ansiosas de por sí o porque viven estresad@s ..cada un@ interpreta los supuestos nérvios segun su caso ... y los que no tenemos ni nérvios ni estres ni ansiedad, lo interpretamos segun el nuestro ... pero si además a eso le sumas que hay gente en el foro que ha mejorado mucho con distintos métodos y siguen siendo nerviosos, estresados y ansiosos ... para mí la teoría de los nérvios se me cae toda .. y el título de este hilo "somatización" ... se me cae todavía más pero vamos que esta es mi opinión y aquí cada cual expresa la suya .. faltaría más ... :D
lo q te pasa es q tu eres de estreñimiento y es distinto , tu no te lo vas a hacer encima..los q viven con miedo creo q es por eso ...por situaciones engorrosas
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#17

Mensaje por elisa »

En mi caso es curioso que precisamente cuando más asumida tenía mi enfermedad, empecé a desarroyar nuevos sintomas, como la dispepsia...o la fibro.

Los primeros años de enfermedad los pasé con una terrible lucha interior, convencida (por los médicos), de que yo era la unica culpable de lo que me pasaba, intentando controlar incluso los sentimientos, que son de por si incontrolables, respirando en plan "oummmmm", ante una discusión o una alegría...midiendo al milimetro mi alimentación, y sintiendomé culpable si me la saltaba.

Con el tiempo..(son muchos años ya), empecé a asumir mi enfermedad, y me di cuenta de que no dependía de mi, sino yo de ella...y me limité a aceptar mis malos ratos y disfrutar de los buenos..Dejé de tomar tratamientos, de los que dependía por puro miedo aunque sabía que no me hacian efecto...dejé de tenerle miedo a la comida, y hoy dia como por puro placer.

Para mi..estaba soltando lastre, me liberaba perder miedos...y eso se supone que tiene que ser bueno, que es un paso adelante, algo positivo....Pues no!!, ajo y agua, porque sigo igual o peor con mis sintomas.

De todos modos esto es lógico, cuando empezamos con el SII tampoco estamos pensando en el, ya que ni sabemos que existe...Son los sintomas diarios los que te meten en ese circulo vicioso...¿Por qué iba a mejorar de algo al dejar de pensar en ello, si jamás había pensando antes cuando empecé?

Entonces el premio a no pensar en tu SII, no es mejorar, sino "no empeorar"....Porque ya estás metido en esto, y darle vueltas y obsesionarte solo ayuda a crear miedos y fobias que lo empeoran.

Perooo..ahora me voy a mi historial médico, y veo que apesar de haber asumido mi SII como una campeona,y despues de haber vencido muchos miedos y fobias, resulta que hoy dia tengo más sintomatología ligada a el...Entonces que?...esto como se come?

Yo creo que tengo algo que me hace propensa a este tipo de enfermedad, digamos que tengo la papeleta premiada (pa una vez que gano algo)....Siempre digo que para todo lo que tengo, demasiado bien lo llevo (mentalmente), otras por un uñero se abren las venas.Pero quizá no lo lleve tan bien como creo...porque si me paro a pensar lo que ha sido tener que llevar esto a cuestas durante 20 años, y lo que me queda, me cuesta creerme a mi misma cuando presumo de llevarlo bien...

Como contaba Moni, yo hoy dia, tras un retortijón, me limpio el culo y sigo funcionando...pero aun así ese rato de dolor ha hecho mella en mi, seguro....y aunque reanude mi marcha...ese mal rato se ha quedado registrado en algun lugar de mi subconsciente.

No se puede llevar bien semejante putada, cuando has empezando con 13 años y todos los aspectos de tu puñetera vida han estado condicionadose por esto..Esto tiene que dejar una huella interior enorme...que ya nada tiene que ver con el estrés, o con la personalidad..es que la roca más grande se acaba por erosionar con tanto oleaje.

Son muchos años, muchas batallas que vas superando ...si..pero todas en mayor o menor medida te van dejando una cicatriz, y al final todas suman..Y por mucho que te enorgullezca salvar obstaculos, una ya está harta de no dar con un camino llanito y bien señalizado.

Soy una persona nerviosa, lo soy..y lo seré siempre, porque esto no se cambia, como mucho se enmascara a golpe quimica...Mi forma de ser tampoco ayuda..no sé pasar de las cosas, y es que pocas me son indiferentes, todo me afecta para bien y para mal..y me considero extremadamente sensible....

Claro, que como dice Moni...igual mi vecina podria ser como yo, y estar sana...pero ella quizá le falta la otra pieza de este puzzle de mierda....tiene el combustible, pero por suerte para ella, le falta la chispa que lo hace combustionar.

Conclusion...Creo que los "nervios", "formas de ser", "circulos viciosos"..."sufrimiento acumulado" etc...empeoran esto una vez lo tienes...Pero también creo que llegó a ti por algo, porque hay un factor que sumado a todo lo anterior, te predispone.. te hace vulnerable a este tipo de enfermedad....cual es ese factor X??....that is the question!!!

Pero vamos...esto lo pienso hoy, vete a saber mañana...Si algo sé de esta enfermedad, es que no sé nada.


.---------------------------------------------------------------------------------------------

POSTDATA:----Lo de Moni sentanda en el wc ...que me la imaginaba con su portatil en las piernas...dandole a "Intro" con cada empujón..fué todo un show...jajajajajja....Evacuación retransmitida via msn...esto no lo ha vivido ni la Milá!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

tinker escribió: lo q te pasa es q tu eres de estreñimiento y es distinto , tu no te lo vas a hacer encima..los q viven con miedo creo q es por eso ...por situaciones engorrosas
Ahhh .. es que sólo obedece a los nérvios, el estress y la somatización la diarrea .. el resto de síntomas son por otra cosa ... ¿no? ... pues será eso, que yo tengo otra cosa que nada tiene que ver con los nérvios porque no tengo diarrea ... y el que tenga diarrea pero también otros síntomas es que tiene dos enfermedades, la sicosomática y la orgánica?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#19

Mensaje por monikka »

tinker escribió:
Sate escribió:
espagueti escribió:sino mas bien una ansiedad o un miedo terrible a que empieces a encontrarte y posteriormente empiezas a aparecer las molestias.... mas que un empeoramiento lo veo como un desencadenante la mayoria de las veces, por lo menos en mi caso... o un GRAN empeoramiento....
Ahhhh ... por eso yo no tenía esa ansiedad ni miedo terrible a que empezaran los síntomas .. como a mi me acompañaban siempre ¿cómo iba a tener ansiedad porque aparecieran?? ... :roll: :lol:

Espagueti, en tu caso será por la ansiedad de pensar que te vas aponer malo y en otros casos porque son personas nerviosas o ansiosas de por sí o porque viven estresad@s ..cada un@ interpreta los supuestos nérvios segun su caso ... y los que no tenemos ni nérvios ni estres ni ansiedad, lo interpretamos segun el nuestro ... pero si además a eso le sumas que hay gente en el foro que ha mejorado mucho con distintos métodos y siguen siendo nerviosos, estresados y ansiosos ... para mí la teoría de los nérvios se me cae toda .. y el título de este hilo "somatización" ... se me cae todavía más pero vamos que esta es mi opinión y aquí cada cual expresa la suya .. faltaría más ... :D
lo q te pasa es q tu eres de estreñimiento y es distinto , tu no te lo vas a hacer encima..los q viven con miedo creo q es por eso ...por situaciones engorrosas
Bueno,es cierto k los de sii d tenemos el problema mas engorroso,por llamarlo de alguna forma,pero ser estreñida tambien tiene k ser muy jodido,porque mi hermana pekeña sufre estreñimiento bestia,menos cuando le da la helicobacter esa,k le aparece y le desaparece :roll: pero,vaya,k yo me siento a veces a hablar con ella k me cuenta sus sintomas y,salvo k ella desea ir al baño como yo y yo como ella,tenemos muchisimas cosas en comun,muchos sintomas.
Yo tengo el peligro de k me puedo cagar en medio de la calle,de hecho me pasa,pero mi hermana se cae desplomada,le dan desmayos y eso tambien es muy jodido y te puede incapacitar y k el miedo te invada,porque no es plato de buen gusto caerse redonda delante de todo el mundo.Ademas de k sufre gases,ruidos muy heavys por no ir al baño normal,retortijones sin evacuacion con lo cual le persisten,porque yo si tengo retortijones,me llevan al baño directamente y suelen paliarse,pero...y cuando no puedes echarlo???En fin,k creo k los estreñidos tambien sufren lo suyo y lo tienen muy chungo.

Saludetes Tinker :wink:
Elisa,tu riete k ya te tocara,capullina :D
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#20

Mensaje por tinker »

no me has entendido...he querido decir q la gente se pone mas nerviosa y se estresa mas cuando tiene q salir y piensan q se lo van a hacer encima....¿ me entiendes?....con estreñimiento no digo q no duela y tal ehhhh , y nunca he dicho q no es organica la enfermedad pero si te obsesionas es peor...iba para ste pero monika se ha metido en medio xDDD
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#21

Mensaje por elisa »

Es que Moni es como un mal gas, siempre aparece en el momento menos apropiado :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#22

Mensaje por abigl »

Estoy de acuerdo con todas vosotras hay gente que no es nerviosa y tienen colon irritable, pero los nervios también hacen mucho, los nervios se meten en todas partes del cuerpo, algunas personas les duele la cabeza y no tienen nada a otras el estomago y no tienen nada, eso también lo e vivido yo, dolores de estomago espantosos y cada vez mas decaida, los medicos me decian no tienes nada y poco a poco se me fue quitando y la mijita de depresión también.... Entonces porqué nos duele algunas partes del cuerpo cuando estamos angustiados??? por lo menos eso me pasa a mi.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#23

Mensaje por Nicolas »

Mi opinión:

La somatización es una idea que parte de la idea psicoanalítica de represión. Se supone que una persona reprime una emoción haciéndola inconsciente pero dicha emoción no desaparece sino que se manifiesta en sueños, equivocaciones o síntomas físicos diversos, es decir, somatizaciones. Y hasta que no se encuentre la emoción que está siendo reprimida la persona va a seguir somatizando.

¿Es posible que suceda esto? Pues… teóricamente sí, aunque la polémica acerca de las ideas psicoanalíticas sigue muy viva.

La somatización, entonces, sería diferente a la hipocondría, otro tipo de psicopatología más parecida a la mitomanía.

¿Existen los hipocondríacos? Pues… sí.

¿Y es posible que existan personas con un sii de origen hipocondríaco o que somaticen? Pues… otra vez, sí. No veo por qué no habrían de existir.

El problema con los doctores es que para ellos casi todos los sii deben su origen a la somatización o a la hipocondria, pero eso se debe a que no están actualizados acerca de todas las posibles fuentes de sii (todo lo que en principio pueda ser catalogado como sii). Y en mi opinión la inmensa mayoría de los sii no tienen un origen psicopatológico.

No obstante, a veces pienso que nuestro rechazo a los casos psicopatológicos nos hace pasarnos al extremo de no considerar el efecto de los factores psicológicos.

Para empezar es necesario dejar a un lado el dualismo radical que ve a la psique por allá totalmente divorciada de la parte material. No existe el fantasma en la máquina. Somos seres psico-socio-biológicos. Cualquier estado mental va acompañado de un estado físico. Si estamos contentos o tristes o deprimidos, todo ello tiene un correspondiente estado físico que, eventualmente, influye en nuestra salud.

Por sí solo, un estado de angustia puede generar trastornos digestivos (alta generación de cortisol), alteraciones de la flora intestinal, intolerancias alimenticias. Y éstas, a su vez, crean un círculo vicioso del que ya después no se sabe que fue primero. Es perfectamente posible que algo se origina en un estado psicofisiológico de tensión emocional y se hace físicamente (y psicológicamente) crónico.

No estoy diciendo que siempre es esta la historia, podría todo originarse en una infección por bacterias, pero no hay duda de mi parte de que la primera es una posibilidad real.

No existe la parte psicológica “flotando” en el mundo de los espíritus divorciada del cuerpo. Y una aproximación más completa a las enfermedades debería tener en cuenta todos los elementos. Si alguien tiene una simple gripa, pues es más fácil que los anticuerpos se generen más rápido en un ambiente de tranquilidad psicológica. Esto no significa que sin ella la persona no se va a aliviar, simplemente que estará en mejores condiciones de atacar la enfermedad. Claro, esto es una situación ideal que no siempre se presenta.

Las personas que dicen que cuando se tensan sienten que se manifiesta con más fuerza el sii, no están imaginando nada. Es perfectamente lógico, pero esto tampoco significa que el sii sea imaginario o exclusivamente psicológico. Lo que sucede es que el miedo, la angustia, generan substancias que contraen los intestinos y alteran la motilidad. No es que originen al sii, sino que facilitan los síntomas ya que tenemos intestinos muy sensibles. Recuerden: lo psicológico es también físico (aunque lo psicológico es irreductible a lo físico).

Que en algunas personas no sucede esto no es una refutación porque somos diferentes y si nuestra genética (que siempre es heredada pero que no tiene por qué ser idéntica a la de nuestros padres) nos hace más proclives a tener tripas sensibles o menos sanas o lo que ustedes quieran, pues tenemos que asumir lo que nos tocó en la vida.

En resumen: si el origen de un sii fue psicológico o físico no quita el hecho de que en adelante se trata de un padecimiento (fisio-psicológico). Obviamente si uno tiene parásitos no se va a aliviar hasta que no se desparasite, así viva felíz de la vida y sin ninguna clase de nervios.

Si por cosas de la vida tienes un desbalance fisiológico que altera la absorción de serotonina, te vas a sentir deprimido y hasta que no lo compenses de alguna manera física no te vas a sentir bien. Los deprimidos no lo están por gusto.

Entendiendo esto es más fácil comprender el efecto placebo, del cual espero escribir por aquí otro día. Aunque no se sabe todavía mucho de él, tampoco es algo tan misterioso, y tiene que ver precisamente con que lo psicológico es algo “natural” en el sentido de que no es algo “sobrenatural” y desligado de lo material.

Para mi gusto en este foro también es posible encontrar ejemplos de efecto placebo y de otras psicopatologías, por ejemplo, hay personas a quienes les encanta ser operadas. En serio, no se rían.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#24

Mensaje por Siivarianza »

Muy interesante Nicolás. Coincido en mucho, pero no quiero ahondar - en lo tanto y bueno que posteaste- para no entrar en mayores discusiones con personas que no creen que "somos seres psico-socio-biológicos".

Gracias.
S.
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#25

Mensaje por abigl »

Nicolas estoy muy de acuerdo contigo...
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#26

Mensaje por Nicolas »

Siivarianza escribió:Muy interesante Nicolás. Coincido en mucho, pero no quiero ahondar - en lo tanto y bueno que posteaste- para no entrar en mayores discusiones con personas que no creen que "somos seres psico-socio-biológicos".

Gracias.
S.
Estimado, pero ya sabes que conmigo sí puedes intercambiar opiniones. En serio, cuando gustes, aquí o en privado, eso nos enriquece.

Saludos
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#27

Mensaje por espagueti »

Sate escribió:
espagueti escribió:sino mas bien una ansiedad o un miedo terrible a que empieces a encontrarte y posteriormente empiezas a aparecer las molestias.... mas que un empeoramiento lo veo como un desencadenante la mayoria de las veces, por lo menos en mi caso... o un GRAN empeoramiento....
Ahhhh ... por eso yo no tenía esa ansiedad ni miedo terrible a que empezaran los síntomas .. como a mi me acompañaban siempre ¿cómo iba a tener ansiedad porque aparecieran?? ... :roll: :lol:

Espagueti, en tu caso será por la ansiedad de pensar que te vas aponer malo y en otros casos porque son personas nerviosas o ansiosas de por sí o porque viven estresad@s ..cada un@ interpreta los supuestos nérvios segun su caso ... y los que no tenemos ni nérvios ni estres ni ansiedad, lo interpretamos segun el nuestro ... pero si además a eso le sumas que hay gente en el foro que ha mejorado mucho con distintos métodos y siguen siendo nerviosos, estresados y ansiosos ... para mí la teoría de los nérvios se me cae toda .. y el título de este hilo "somatización" ... se me cae todavía más pero vamos que esta es mi opinión y aquí cada cual expresa la suya .. faltaría más ... :D

Los sintomas no aparecen y desaparecen como si se tratasen de un boton ON/OFF.... no es tan simple


Efectivamente SOMOS DIFERENTES y no todo el mundo lo vive de la misma manera, pero si te das cuenta, son muchisimos los hilos de gente que comentan esta misma sensacion que te he tratado de explicar sin exito.

Dos ejemplos personales mas, y ya van....

Ayer: Estoy todo el dia bien, habia quedado a las 9 para salir a cenar por ahi, a las 9 menos 10 empezaba a tener gasesillos, a las 9 y poco en el mismo coche ya me estaba cagando, llego al restaurante y en unos 30 o 40 mintuos tengo que entrar 3 veces a parte tension baja, sudores, sueño...., comimos en tiempo record y volvi para casa con dolores muy grandes y ganas urgentes de entrar, saltandome semaforos en rojo, antes tengo que pasar por casa de mi novia a dejarla.... mi novia me dice que si quiero subir a su casa, no me hace falta, parece que aguanto, conforme voy llegando a casa me voy encontrando mejor, el estomago lo seguia teniendo regular, pero llegue a casa y se me fue pasando y NO tuve que entrar al cuarto de baño.

Hoy: me levanto regularcillo tal y como estaba anoche, a lo largo del dia me voy encontrando bien, como ligero, habia quedado a las 8 para salir a darme una vuelta, desde las 7 hasta las 8 conforme me iba comiendo la cabeza me fui encontrando peor y peor hasta que a las 8 menos cuarto llame a mi novia y le dije que me quedaba en casa que se pasase ella por aquí despues de haber tenido que entrar al baño dos veces, muchos gases etc.... pues parece que me he relajado y conforme se lo dije se me quito automaticamente el malestar.....


Pero vamos.... estos serán tonterias mias...


Una aclaracion que quiero hacer, no es lo mismo ser nervioso o ser ansioso o estar estresado en el trabajo, que una situacion concreta te produzca fobia, una gran ansiedad o estres..... y si miramos la seccion "ASPECTOS PSICOLOGICOS" del foro (que por algo existe esa seccion ademas de estar muy concurrida...) la mayoria de la gente es por esto ultimo, ir a la playa, ir al campo, estar en una caravana.... y no disponer de un baño cerca.....


Hay gente con estos miedos que responden favorablemente a un tratamiento correcto, efectivamente, tambien los hay que no.... tb los hay que responden favorablemente a un tratamiento psicologico, tambien los hay que responden favorablemente a ansioliticos, tb hay gente que no le afecta los nervios que no responden bien a nada...... el ejemplo que me has puesto no demuestra nada sate.... esto no consiste en un interruptor de ON/OFF, ni todo es blanco o negro.... yo me puedo llegar a imaginar que haya gente a la que ni siquiera el mayor de los nervios puede llegar a afectarle como es a ti, intenta tu imaginarte lo que pasa por mi mente (o la de mucha gente) antes de salir de casa...


Por ultimo una pregunta de donde vendrá la expresion "ESTAR CAGADO DE MIEDO"? se lo habra inventado alguien que se cago pensando que era por el miedo cuando en realidad tenia SII sin saberlo y se cago de casualidad cuando le entro ese miedo?


Saludos
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#28

Mensaje por espagueti »

elisa escribió:
Conclusion...Creo que los "nervios", "formas de ser", "circulos viciosos"..."sufrimiento acumulado" etc...empeoran esto una vez lo tienes...Pero también creo que llegó a ti por algo, porque hay un factor que sumado a todo lo anterior, te predispone.. te hace vulnerable a este tipo de enfermedad....cual es ese factor X??....that is the question!!!
Totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#29

Mensaje por espagueti »

chapeau nicolas!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#30

Mensaje por Sate »

espagueti escribió:Pero vamos.... estos serán tonterias mias...

No creo haber insinuado tal cosa,

Una aclaracion que quiero hacer, no es lo mismo ser nervioso o ser ansioso o estar estresado en el trabajo, que una situacion concreta te produzca fobia, una gran ansiedad o estres..... y si miramos la seccion "ASPECTOS PSICOLOGICOS" del foro (que por algo existe esa seccion ademas de estar muy concurrida...) la mayoria de la gente es por esto ultimo, ir a la playa, ir al campo, estar en una caravana.... y no disponer de un baño cerca.....

Siempre he dicho que los nérvios, el estres o pensamientos anticipatorios (que es de lo que hablas) pueden acrecentar los síntomas o desencadenarlos si en ese momento no estaban pero recuerdo que el titulo del post no iba por ahi, no hablaba sólo de esos pensamientos anticipatorios que desencadenan una crisis de diarrea, hablaba del origen del sii en general y el sii en general no son sólo diarreas ..

Hay gente con estos miedos que responden favorablemente a un tratamiento correcto, efectivamente, tambien los hay que no.... tb los hay que responden favorablemente a un tratamiento psicologico, tambien los hay que responden favorablemente a ansioliticos, tb hay gente que no le afecta los nervios que no responden bien a nada...... el ejemplo que me has puesto no demuestra nada sate....

Bueno .. quizás no te lo demuestre a ti pero sí a mi ... el hecho de que bastantes personas del foro mejoren de distintas formas (no con ansioliticos ni sicologos) me demuestra a mi que quizás el sii tenga detrás algo orgánico en la mayor parte de los casos pero una vez más repito que esto es una opinión y lógicamente tú puedes opinar lo contrario si quieres.

esto no consiste en un interruptor de ON/OFF, ni todo es blanco o negro.... yo me puedo llegar a imaginar que haya gente a la que ni siquiera el mayor de los nervios puede llegar a afectarle como es a ti,

¿Quien te ha dicho que no me afecte el mayor de los nérvios? ... me afectan como a todo el mundo, no soy de corcho ... pero no me afecta en las tripas, ni me afectaba antes de tener sii ni durante lo peor de mis síntomas ni después de que mejorara ... y no creo ser un bicho raro, yo no veo a la gente que pasa por un momento estresante, echarse mano a la barriga de dolor ...

intenta tu imaginarte lo que pasa por mi mente (o la de mucha gente) antes de salir de casa...

No necesito imaginarlo porque lo he vivido .. cuando tenía mis fisuras anales fatal, necesitaba tomar laxante para no hacerme daño y me iba a llevar a mi hija al cole con la bomba de relojería encima sin saber si iba a explotar y tenía que salir corriendo ... iba con mi compresa puesta por si acaso y procuraba no enrrollarme con nadie para llegar pronto a casa pero no por pensar en ello me entraron las ganas en la calle ningun día e incluso alguno sí me enrrollé hablando con alguna madre o padre ... pero siempre me dió tiempo a llegar a casa y no tuve que correr ... y te aseguro que no podía dejar de pensar en que llevaba la bomba de relojería activada ....

Por ultimo una pregunta de donde vendrá la expresion "ESTAR CAGADO DE MIEDO"? se lo habra inventado alguien que se cago pensando que era por el miedo cuando en realidad tenia SII sin saberlo y se cago de casualidad cuando le entro ese miedo?

Pues no tengo ni idea de donde viene la expresión pero yo he pasado mucho miedo en algunas ocasiones y jamás he tenido diarrea o me he cagado encima .. supongo que quien inventara la expresión sí se cagó y dedujo que si le pasaba a él le pasaría a más gente pero dedujo de más ...

En fin ... que repito que esto es opinable y cada cual tiene su opinión ... me remito al titulo del post para repetir la mia, creo que el sii no es sicosomático sino orgánico ...

Besos.
:wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje