UN NUEVO PROBIOTICO

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#1

Mensaje por nectarina »

Laboratorios Salvat lanza Protransitus LP
2008/12/23


Un probiótico con Lactobacillus plantarum 299v, cepa que ha demostrado científicamente un beneficio en el mantenimiento de la función intestinal.
Laboratorios Salvat ha iniciado la comercialización en España de Protransitus LP, un producto probiótico con 10.000 millones de bacterias vivas de la cepa Lactobacillus plantarum 299v, destinado a aliviar los síntomas del colon irritable o Síndrome de Intestino Irritable (SII). Esta patología, muy común y que se presenta con el doble de frecuencia en mujeres que en hombres, se caracteriza por dolor abdominal, meteorismo y malestar general. Se calcula que un 20% de la población sufre este síndrome, el cual tiene múltiples causas que van desde una predisposición genética hasta factores psicosociales.

Protransitus LP con Lactobacillus plantarum 299v resiste muy bien el ácido gástrico y las sales biliares, por lo que se mantiene vivo en el intestino y se incorpora con facilidad a su microflora para obtener los resultados deseados. Estudios científicos han demostrado que Protransitus LP es beneficioso para el mantenimiento de la función intestinal de aquellas personas con un intestino sensible, que manifiestan sensación de dolor o malestar abdominal, hinchazón, pesadez y gases.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

De ese probiótico hablan en la entrevista con un periodista en la radio Esther Martí y el Dr. Fermín Mearín en la Pag. de AACICAT http://www.aacicat.org/
Ya habíamos puesto el vínculo.
Que tengas un lindo día
:lol:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#3

Mensaje por nectarina »

Si,el otro dia leí un escrito del dr,Mearin en ue habla de los probioticos,al parecer se hizo un estudio,a unas cuantas personas con SII,de ahi se le empezó a dar la importancia que merece al trato de la repoblación de la flora intestinal con un probiotico.Yo estoy respondiendo muy bien a ello,mi hermana tb sufre problema digestivos,esta tomano el aloe y un probiotico,y tb notó los resultados de inmediato,la verdad,si algun dia estoy con diarreas o inflamaciones o ,como ayer mismo,que estaba con ácido,me tomo otro por la tarde y se me corta d einmediato(y no dá para nada estreñimiento)

Gracias Stella...también te deseo un buen dia... :D
Última edición por nectarina el Sab Jul 18, 2009 5:54 pm, editado 1 vez en total.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#4

Mensaje por nectarina »

Mira,la información que te dije,esto es una investigción del dr.Mearin:,habla de todos los tratamientos que hay para el SII:

Probióticos

Dado que la flora intestinal parece tener un papel importante en la patogenia del SII, es lógico pensar que los probióticos puedan tener un lugar en su tratamiento. Durante los últimos años el interés por los efectos terapéuticos de los probióticos ha crecido enormemente. Lógicamente el SII no podía ser una excepción y por lo tanto también han surgido fundadas expectativas de que su uso pueda ser beneficioso en el tratamiento de esta patología. Así, si tenemos en cuenta las hipótesis que sugieren el sobrecrecimiento bacteriano, la inflamación e incluso la infección a nivel del colon como factores patogénicos del SII, podemos pensar que el tratamiento con probióticos puede ser altamente beneficioso en estos casos.

Todavía son pocos los estudios realizados al respecto y serán necesarios más datos antes de sacar conclusiones definitivas, pero las expectativas son esperanzadoras. En un trabajo reciente se comparó el tratamiento con Lactobacillus sp y Bifidobacterium sp versus placebo durante ocho semanas en pacientes que cumplían criterios de Roma II para SII. El resultado fue una mejoría tanto para el dolor abdominal como para la distensión y el hábito deposicional sobretodo en aquellos individuos tratados con Bifidobacterium sp, lo cual se reflejó en una mejoría significativa en la calidad de vida de estos pacientes (62). Sin embargo, en otros estudios realizados con Lactobacillus casei cepa GG comparado con placebo, también en un grupo de individuos con SII, no se obtuvo una mejoría significativa de los síntomas (63). Esto nos hace pensar que no todos los probióticos tienen la misma función ni son efectivos en el mismo tipo de patologías, y que existen cepas específicas que pueden ser beneficiosas para el tratamiento de distintas enfermedades, entre ellas el SII.

Si tenemos en cuenta que los probióticos son una terapia natural, que se puede mantener a largo plazo sin riesgo de efectos secundarios y que tiene efectos beneficiosos en pacientes con SII, no es difícil entender el auge que está adquiriendo este campo de la medicina. Esto nos hace suponer que en un futuro próximo tendremos nuevos datos que posiblemente sitúen a los probióticos en un lugar importante dentro del tratamiento del SII.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

Yo actualmente utilizo alimentos funcionales, Probiótico , y Simbióticos y a veces me ayudo con algún preparado de Laboratorio, aquí se comercializa uno que está desarrollado en Argentina se llama Bioflora de Lab. Sidus. También uso un Prebiótico (Inulina) que viene en sobrecitos, es un endulzante se llama Fructofibra de Dulkre

Fórmula:
Cada frasco de Bioflora contiene:
Lactobacillus casei 3.3 x 107 U.F.C.
Lactobacillus plantarum 3.3 x 107 U.F.C.
Streptococcus faecalis 3.3 x 107 U.F.C.
Bifidobacterium brevis 1.0 x 106 U.F.C.
Excip.: Azúcar 3.5 g, Aerosil 0.1 g, Esencia de frutilla 0.15 g, Rojo Punzó 0.002 g, Esencia de crema 0.15 g, Leche descremada en polvo c.s.p. 7.6 g

Alimentos Funcionales Probióticos y Simbióticos ANMAT
http://www.anmat.gov.ar/consumidores/al ... oticos.pdf

Abrazos :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje