LA PRUEBA DEFINITIVA

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#16

Mensaje por Naufrago »

Probióticos hay muchos, cada vez más porque la medicina moderna empieza a entender que la flora bacteriana está directamente relacionada con este tipo de trastornos. Cada probiótico tiene cepas distintas de bacterias saprófitas (buenas) y hay muchas diferentes.

Yo he probado 2, ambos bastante buenos (se supone). Me los pudieron encargar en la farmacia puesto que no lo tenian "in situ":

Vitanatur Simbiotic G y Protrasnitus LP (éste último ya se ha comentado en el foro creo)

El precio del vitanatur si no recuerdo mal eran unos 11 euros, el protransitus más caro, unos 25 (Hablo de memoria).

Salu2
Última edición por Naufrago el Mar Jul 07, 2009 4:05 pm, editado 1 vez en total.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#17

Mensaje por nectarina »

el mas popular e el ULTRA LEVURA pero a mi siempre me han dicho que no es lo mismo,de echo,el que yo gasto se guarda en nevera,como el lactofilus,en mi primer post esta puesto: Es un complemento alimenticio de fermentos lácticos vivos liofilizados con actividad probiótica,adecuado para equilibrar la flora bacteriana en las diversas partes del intestino. Lleva 3millones d cepas vivas

si el mio no lo encontrais,probad a traerles este escrito y que os dén lo que ellos tengan que sea eso mismo,si no,en la dietetica tambien s epuede encontrar(d otra marca,de la cual no se nada,no la he probado todavia),es importante que sea uno que se guarde en nevera,eso significa que sus cepas estan vivas,se necesitan vivas para que trabajen bien dentro del intestino,por ello se guardan en frio y duran un tiempo limitado
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#18

Mensaje por Al »

Pues a ver si encuentro algo que me ayude un poco. La duda que tengo también, es que, en el caso de ser celiaco y bla bla que mis paredes intestinales estén dañadas... ¿esto ayudaría? ¿Por qué no se les manda a los celiacos? ¿Es diferente las vellosidades de las microroganismos del intestino no?

ains qué de lios...
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#19

Mensaje por nectarina »

Se Demuestra la Relación Entre Flora intestinal y E.C.


Lleva mucho tiempo hablándose sobre si los probióticos eran buenos, malos o neutrales en general y, entre nosotros, para la celiaquía. Muchas dudas de los celíacos son sobre la recuperación de su intestino, el por qué de inflamaciones y partes del duodeno que siguen inflamadas aún cuando se lleva una dieta perfecta y libre de gluten. Muchos son los celiacos (sobre todo diagnosticados de adultos) que tienen las llamadas "Crisis celíacas" y que no llegan a terminar de ponerse 100% bien, que han probado mil cosas... puede que este artículo les ayude y solucione dudas o, por lo menos, abra nuevos caminos que recorrer.



Antes de tener estas noticias, antes de saber nada, ya ha habido compañeros que han probado (he de decir que con excelentes resultados) y me pregunto: podría ser ésta una solución - o al menos un luz- para aquellos que tienen celiaquía refractaria?, llegarán los datos a las consultas clínicas para que todos los pacientes puedan beneficiarse gracias a este estudio? Espero que sí y que esto sea un camino nuevo que lleve por fín la salud 100% a aquellos que no terminan de recuperarse; y, por supuesto, que ayude a todos los celiacos en general a volver a equilibrar sus cuerpos.

Os dejo con la nota de prensa que habla sobre esta investigación para que podáis opinar vosotros mismos.





Un equipo del CSIC demuestra la relación de la flora intestinal con la enfermedad celíaca

Los celíacos presentan una mayor concentración de bacterias perjudiciales en la microflora de su intestino.
El estudio permitirá reestablecer el equilibro intestinal de los enfermos celíacos mediante dietas específicas.


Un equipo dirigido por la investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Yolanda Sanz ha demostrado por primera vez la relación entre la microflora intestinal y la enfermedad celíaca, una dolencia de carácter autoinmune que provoca intolerancia al gluten.



El hallazgo, publicado en el último número de la revista GUT, sienta las bases para el desarrollo de futuras estrategias de intervención nutricional que contribuyan a restablecer el equilibro intestinal del paciente celíaco y a mejorar su calidad de vida.



Los análisis microbiológicos han demostrado que la microflora del intestino de los celíacos presenta una mayor concentración de bacterias potencialmente perjudiciales, bacteroides y enterobacterias, y una reducción de bacterias beneficiosas, como las bifidobacterias. “El restablecimiento de la composición de la microflora intestinal tras la dieta sin gluten tan sólo es parcial, lo que demuestra que las alteraciones microbiológicas no son sólo una consecuencia secundaria del proceso inflamatorio asociado a la fase activa de la enfermedad”, señala la investigadora del CSIC.



Asimismo, se han identificado factores de virulencia en enterobacterias que colonizan el intestino de los pacientes celíacos, que sugieren su participación en el proceso de patogénesis (origen y desarrollo) de la enfermedad celíaca, lo que se puede sumar a los efectos tóxicos del gluten.



En esta línea, los investigadores han evaluado la capacidad del intestino delgado de los pacientes celíacos para degradar el gluten. Como explica Sanz, “contrariamente a lo esperado, las muestras de duodeno de los celíacos mostraron mayor capacidad para degradar la gliadina, una de las
proteínas que componen el gluten, que la de los individuos sin intolerancia al gluten, consecuencia de la actividad de la flora bacteriana de estos pacientes. Esta degradación parcial de la gliadina podría dar lugar a la generación de fragmentos peptídicos nocivos para el celíaco”.



Junto al equipo de Sanz, del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos del CSIC, en Valencia, han participado en el estudio investigadores del Instituto de Biología y Genética Molecular, centro mixto del CSIC y de la Universidad de Valladolid.



BACTERIAS CONTRA LA ENFERMEDAD CELÍACA



Investigaciones previas realizadas por el grupo de Sanz también han demostrado que, antes y tras seguir una dieta exenta de gluten, la microflora de pacientes celíacos estimula la síntesis de moléculas pro-inflamatorias en células del sistema inmune en mayor grado que la de individuos sanos. Por tanto, el desequilibrio en el ecosistema intestinal podría favorecer el proceso inflamatorio asociado a la enfermedad en la mucosa intestinal del celíaco. “Hemos comprobado in vitro que determinadas bifidobacterias inducen la síntesis de la citoquina anti-inflamatoria IL-10, lo que hace que se atenúe la respuesta pro-inflamatoria provocada por la microflora intestinal en las células del sistema inmune. Por lo tanto, el uso de bacterias probióticas podría contribuir a mejorar el tratamiento y estado de salud de la población celíaca”, apunta Sanz. En este sentido, el grupo dirigido por la investigadora del CSIC ha desarrollado dos patentes basadas en la selección de bacterias prebióticas.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#20

Mensaje por Sate »

Al ... no hay ningun problema en tomar cosas para mejorar aparte de la dieta, esta enfermedad nos tiene muchas cosas jodidas y es bueno ayudar a que se normalicen con los tratamientos que haga falta, los celiacos también tienen la flora destrozada, y las personas con crohn .. las ayuditas nunca vienen mal, el único problema es si toleramos unas cosas o no las toleramos pero para saberlo sólo hay una manera .. probar .. :D .. yo también estoy animada a probar algo de esto para ver si mi tripa se mueve un poco más, que va lentilla para soltar lo que le sobra ... :evil: he vuelto a probar las semillas de lino pero es imposible, me hace tapón de nuevo y además me cuesta digerirlas al ser fibra pura así que tengo que probar otras cosas .. antes de empezar la dieta ya probé un probiótico de herbolario y me fue bien en el tema del baño, iba mucho mejor pero resultó que llevaba laxante y me hizo desconfiar de estas cosas .... y luego pedí uno en la farmacia para regenerar después de los dos tratamientos de la helicobacter pero me dijo la farmaceútica que mejor no tomara nada por si la bacteria tambien se regeneraba .... :shock: .... total, que no había vuelto a probar pero si a Nectarina, que es un caso más complicado que el nuestro, le va bien ... pues vamos a probar ... :D
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#21

Mensaje por Al »

Gracias Nectarina!!!

En su día leí la noticia pero no le dí importancia... no se pq... osea que me parece q voy a ir pitando a la farmacia a por algo tipo ultralevadura o similar. Me preocupa sobre todo que no me afecte por la lactosa y que no tenga gluten. Ojalá encontrar lo que tu tomas, pero por aquí me va a resultar difícil.

Por otra parte... ¿Hasta cuándo se toma? Se toma unos días y listo, hasta que haga efecto? o es de por vida?

Es que lo que veo que me pasa ahora, mis principales problemas son por las mañanas, que suelo ir basante suelto... máxime cuando he estado la semana pasada a base de amoxicilina... yo creo q es lo más grave que me queda... es sin dolor, pero es incómodo y me hace recordar viejos fantasmas
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#22

Mensaje por nectarina »

Mirad,son bacterias que tenemos en el intestino,son los bichitos esos que anuncinan en los anuncios del actimel,en nuestro caso,sea SII o sea celiaquia o sean ambas enfermedades,nuestro intestino esta tan "jodido" que no fabrica estos bichitos y cuando los fabrica,va y te da una diarrea y se te escapan todos,yo creo q en nuestro caso,es necesario tomarlo durante muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo.Vaya,yo por si acaso se me pierde alguno,creo q es mejor tomarnoslo a diario,y por largo tiempo,que por bichitos no nos quedemos.Piensa que esos bichitos no seimpre viven,con un antibiotico,por ejemplo,se te mueren en poco rato,con una diarrea,se te van todos d golpe,en una colitis,no queda nada....pero el cuerpo,de una persona normal,ya los repone...pero nosotros no,porque si cada mañana vas en diarrea,o sueltecito...¿cuantos bichitos pierdes esa mañana?Pues mi idea es que da igual los que se pierdan,porque yo cada dia ya le doy,nada mas ni nada menos,q 3millones d bichitos en una sola pastilla.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#23

Mensaje por barquerina »

yo estoy segura que voy a probar,pero cuando lleve mas con la dieta,quiero saber si la dieta me sigue funcionando,y si sate,si le va bien a nectarina,no perdemos nada en probar:)
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#24

Mensaje por Al »

Vaya, estoy mirando que la Ultra Levura tiene lactosa pq los bichitos han sido criados en leche animal... asi que malamente :(

A ver si os sabéis otro modelo de probiótico que tomar que no sea el de la marca pegaso esta...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#25

Mensaje por Sate »

En este hilo, el compañero Profesor nos hablaba de uno que se llama Protransitus (sugestivo nombre .. jejej) .. a pregunta mía nos dice que ni tiene gluten ni lactosa .. que es apto para niños, diabéticos y embarazadas .. ¿no estás en ninguno de estos tres casos, no?? ..... :lol:

http://www.forosii.com/foro/1-vt2009.ht ... sc&start=0
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#26

Mensaje por Al »

gracias sate!

Bueno un poco niño sí que soy :oops:
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#27

Mensaje por Al »

Nectarina... este mismo mensaje lo has publicado en el foro de celiacos no? (en el de forosin) ¿O es otra persona? Sería mucha coincidencia :)

Creo que al final me voy a animar con el protansitum lp ya que no lleva ni gluten ni lactosa... a ver cómo lo encuentro
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#28

Mensaje por nectarina »

Si,claro....a cuanta más gente podamos ayudar,mejor,y el foro de celiacos es un foro que me preocupa mucho,hay muchos padres con niños a quien este post puede hacer mucho bien,los niños con esta enfermedad,(celiaquia)son dignos de admirar pero sus padres,son para hacerles un monumento,eso si que es saber luchar !Leo mucho sobre celiaquia por ahi y he aprendido mucho,pero sobretodo he aprendido mucho de lo que es ser un buen padre y luchar por tus hijos cuando ellos todavia no pueden hacerlo.(sorry,siento el rollo,hoy estoy sentimental) :oops:
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#29

Mensaje por Al »

:wink:
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#30

Mensaje por Al »

Nada imposible... cerca de la al-cueva no hay ninguna farmacia (y he mirado 6 y en diferentes poblacioens) que me puenda propocionar el axidophilus de pegaso :(. Es que es el que quiero probar de verdad por lo que dice nectarina de que no notas el cambio. El prosantitrus este sí que tiene su perioro de adaptación.

Miraré a ver si lo puedo adquirir por internet...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje