Visita de control con el Dr. Balboa: colestiramina

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por oriolet »

Este martes por la tarde por fin volví a visitar al Dr. Balboa (o, quizás sería más propio decir a visitarme por él). Confirmó que dado mi actual estado de salud que ya hace tres años y medio que se mantiene óptimo gracias al tratamiento con colestiramina combinada con rifaximina, está clarísimo y confirmadísimo que mi problema es la mala absorción de sales biliares y que, por lo tanto, siga con el tratamiento.

Me contó que recientemente un estudio presentado por el Hospital de Terrassa mostraba como de 100 casos de diarrea inespecífica de duración de más de 6 meses, solo 8 quedaban sin explicación según el actual estado de los conocimientos después de ir descartando diferentes causas con tratamiento o dieta descritos. Según dicho estudio, el resto de casos (el 92 %) quedaban diagnosticados como celiaquías, intolerancias a azúcares (lactosa, fructosa...), mala absorción de sales biliares e infestación bacteriana y que una vez encontrado el tratamiento adecuado para cada uno de ellos se había conseguido una remisión de la sintomatología. Tampoco es un estudio concluyente del todo porque quizás la muestra no era suficientemente amplia, pero bueno, en ello están...

Por lo tanto, ánimo a todas aquellas personas que siguen padeciendo los desagradables síntomas del SII! Seguro que tarde o temprano (esperemos que muy temprano) acabarán encontrando cuál es el origen de vuestros padecimientos y una solución adecuada para vuestro caso.

Un besazo a todos.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#2

Mensaje por Siivarianza »

Un saludo amigazo.
y que bueno sigas bien y con un tratamiento efectivo!!
abrazo
S.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#3

Mensaje por Ritay »

Gracias Oriolet, me alegro mucho por tí. Espero que los demás podamos también cantar gloria algún día. Tu médico es muy bueno? porque yo aquí donde vivo no he encontrado ninguno que valga la pena la verdad y mi digestóloga me pidió que fuese a ver un psiquiatra! ya se que mi problema no lo va solucionar un psiquiatra pero aun así le hice caso, llevo casi un mes tomando un antidepresivo (no tengo depresión pero sí ansiedad) para tratar la ansiedad pero al cabo de un mes sigo con los mismos dolores y los mismos síntomas!!!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#4

Mensaje por nectarina »

Pos pasa del antidepresivo y tomate la Jalea Real...! 8) Me juego una cena a que mejoras....y además,en esa cena me tomo todos los yogures d ecabra q quieras contigo :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#5

Mensaje por Ritay »

jajaja, pues justamente ayer pedí a un amigo que me trae miel purísima, que me traiga también la jalea real (siguiendo tus consejos!!). Pero la jalea real no quita ansiedad que yo sepa? mi problema es que me volví totalmente hipocondríaca. Y cuando me entran estos miedos es cierto que el estómago se resiente, y por lo demás ni te cuento. Y el antidepresivo no me sirve de nada, encima se ve que mi cuerpo rechaza química, he tenido muchos efectos segundarios. El lunes tengo el médico y veré con el lo que hacemos. El psiquiatra mismo se dió cuenta que la química no me va.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#6

Mensaje por nectarina »

Weno,pa la ansiedad ya tienes el foro... :wink: .aqui charla de lo que quieras y te des-ansias... :lol: .a ver,la ansiedad,viene y se va...la jalea te equilibra el organismo,tu organismo está más "fuerte" y la ansiedad le atacará menos,yo lo veo asi,muchos de los temores que tenemos nos suceden pk nos encontarmos animicamente debilitados,por todo lo que vivimos dia a dia,si te pones fuerte,animicamente hablando,todo se vive mejor.

Dat cuenta de que,a cualquier persona,cuando está pasando un mal momento personal,esta más frágil,la jalea te ayudará en eso,a no estar tan fragil y a que todo te afecte menos,yo creo que a ti,te irá bien...además,asi tengo uan excusa pa dar un saltito y plantarme en SES ILLES (Baleares) que nunca las he visitado!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#7

Mensaje por Ritay »

jajajaj, me parto!!! que fácil es ganarse vacaciones heee???
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#8

Mensaje por nectarina »

Ritay escribió:jajajaj, me parto!!! que fácil es ganarse vacaciones heee???
........y con todos los yogures pagados :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje