ACEITE ACALORICO

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#1

Mensaje por estysal »

Hola!!!! El otro día compré una botella de aceite acalórico, tomo un chorrito por la mañana y otro por la noche y me está resultando muy efectivo, me hace ir al baño, sin diarrea, o sea bien, y no me da gases alguien lo ha probado???? sabéis si es malo tomarlo durnate mucho tiempo seguido???? está formado por aceite de oliva y de parafina, la parafina es lo que tiene el efecto laxante, no sé si es natural o si a la larga puede ser perjudicial. si alguien sabe algo sobre esto................gracias.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#2

Mensaje por nectarina »

Hace unos dias tocamos este tema,la parafina se extrae del petroleo,osea,que estas tomandote un producto derivado del petroleo....a que da yu-yu?

Te paso una información:

Aceites parafínicos y parafinas

El aceite de parafina es el término utilizado generalmente para describir cualquier mezcla sólida o líquida de hidrocarburos saturados purificados, alifáticos (parafinas) obtenidos del petróleo. Se hace una distinción entre 'parafina viscosa' (Paraffinum liquidum o Paraffinum subliquidum), 'parafina de baja viscosidad' (Paraffinum perliquidum) y 'parafina sólida' (Paraffinum solidum). Esta distinción se basa principalmente en la viscosidad.


La parafina, sea del tipo que sea, se obtiene: 1) destilando el residuo del petróleo, pizarra o turba bituminosa y el resultado de la carbonización del lignito a baja temperatura, o 2) mediante un proceso sintético de presión-media que implica el uso de CO y H2, con catalizadores (síntesis de Fischer-Tropsch modificada). La pasta (cera de parafina blanda) precipitada durante la destilación del petróleo es enfriada, desaceitada y blanqueada para obtener una parafina sólida. Por otro lado, la parafina líquida se obtiene por destilación. Todos los tipos de parafinas, excepto la sólida, son incoloras, claras, aceitosas, no fluorescentes a la luz del día, entera o virtualmente inodoras e insípidas. Solamente cuando se calientan emiten un olor débil. Las parafinas son insolubles en agua, poco solubles en etanol y solubles en éter e hidrocarburos.

Las parafinas se utilizan en medicina y cosmética, en ungüentos y cremas, y también como laxante suave. También se utilizan en la producción de velas, preparaciones para tratamientos de pavimentos, pulimentos de madera y metal, materiales para el cuidado del coche, pasta abrasiva y grasa para roscas, pasta de modelar, lápices cosméticos, materiales para modelar, suspensiones usadas en la espectroscopia infrarroja (Nujol), medios utilizados en la microscopía, calefactores utilizados en aparatos químicos (aceite para transformadores), lubricantes químicos usados en mecanismos de alta precisión (aceites para armas), linóleo, papeles encerados, para encerar frutas y quesos, y como agente humedecedor. Otro uso totalmente diferente de la parafina es como método de control del polvo (ejemplo: contener el serrín en eventos ecuestres).
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#3

Mensaje por estysal »

joer, pero si la vendn en farmacias para el consumo, no creo q sea tan malo noooooooooooooo???? ya había oído algo, de q no es muy saludable por eso lo he preguntado por aqui, pero me va tan bien............ no crees q un laxante es peor??????
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#4

Mensaje por nectarina »

No sé si un laxante es peor o no,pero yo no lo tomaria ni loca,a mi ,hace años me lo recetaron,(por cierto,de sabor,es asqueroso),pero bueno,a la que me informé y ví lo que era,lo eché directamente a la basura....que se lo tome mi medico...a ver,yo enferma de la barriga ya estoy...lo qe no consiento es ponerme mal de otros lados por culpa de medicamentos asi...
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#5

Mensaje por barquerina »

pues en eso estoy contigo nectarina....
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#6

Mensaje por estysal »

joer pues si es tan malo dejaré de tomarlo hoy mismo, probaré a tomar una cucharada de aceite de oliva por la mañana en ayunas, he oido que va bien, y esto no es malo para la salud. Gracias por informarme, hoy mismo tiro lo que queda a la basura.
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#7

Mensaje por Rimin »

estysal escribió:joer pues si es tan malo dejaré de tomarlo hoy mismo, probaré a tomar una cucharada de aceite de oliva por la mañana en ayunas, he oido que va bien, y esto no es malo para la salud. Gracias por informarme, hoy mismo tiro lo que queda a la basura.
A mi me lo mando una nutricionista hace un tiempo, una cuchara de aceite crudo en ayunas con un limon exprimido (el zumo) primero me tomaba el zumo y acto seguido el aceite. El aceite me especifico que tenia que ser aceite de oliva de primera presion en frio, sale carisimo, una botella unos 10 euros, lo compre en el hipercor en la seccion de dietetica donde estan los productos sin gluten, sin lactosa, las semillas, sin azucar...etc.
Un besito
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#8

Mensaje por barquerina »

no vale aceite de oliva normal? yo probe y fui al baño al ratin :roll:
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#9

Mensaje por estysal »

Yo probaré con esto y los bífidus a ver si consigo seguir yendo al baño al menos dia si dia no, como hasta ahora con el otro aceite.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje