Tratmiento con Probiotico Align (Bifidus Infantis)

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

#1

Mensaje por lagas269 »

Hola, hoy inicio un tratamiento del probiotico Align (Bifidus Infantis) que se ha mencionado en anteriores post, como un tratamiento eficaz para el SII, mi intención es publicar a diario los efectos buenos o malos por si otra a persona le interesa probar y así comprobar si es efectivo o no en el tratamiento de este síndrome:
Para más información: http://www.aligngi.com/
Mis síntomas: Diarrea crónica, (sobretodo en los momentos menos oportunos, fiestas, reuniones, citas, etc), exceso de gases con olor muy fétido, malestar estomacal en general (dolor, pesadez), Sensación constante por ir al baño (no descanso después de las evacuaciones) dificultad para desenvolverme en el ámbito social (salir a la calle, tomar un autobús, avión, etc, salir a citas, reuniones, etc. asociadas con la poca oportunidad de encontrar un baño rápido)
Tratamientos aparte: Medicación Homeopática (Nux Vomica) Pastillas de Omega 3 de salmón (muy efectivas por cierto) Lecitina de soya (como sustituto natural de la resincolestiramida) vitamina b natural.

Día 1.
Comienzo por abrir el empaque el cual contiene un pequeño instructivo de la información general del producto, además de unos pequeños recuadros para ir anotando los avances y expectativas del producto, la envoltura de las pastillas viene marcada por día de la semana lo cual me parece genial por eso de los olvidos, y es todo: me preparo para tomar la pastilla (ya cometí mi primer error, me tome la del domingo en lugar de la del sábado, lo cual me ha hecho decir algunas maldiciones y me ha dado mucha risa) solo me queda seguir el tratamiento y rezar para que en verdad me ayude en algo, saludos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Pues suerte y al toro ... ya nos contarás ... :wink:
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#3

Mensaje por Rimin »

Siii suerte y cuentanos!!
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

#4

Mensaje por lagas269 »

Dia 2

Hola, antes que nada quisiera agradecer a Sate y a Rimin por su apoyo, la idea de hacer un diario (que espero le sirva como experiencia a otras personas) es porque en un anterior post y en las mismas instrucciones del probiotico señala que los primeros ocho dias o dos semanas se podrian presentar algunas molestias mientras el cuerpo se acostumbra al probiotico, pues bien en mi primer dia presente una gran cantidad de gases (sobre todo por las noches) que si estan asociados al probiotico ya que en anteriores dias me encontraba entre comillas mas "tranquilo", la verdad es que si esto me iba a durar dos semanas si lo dejo, pero la buena noticia es que ya me dejaron de molestar y ya estoy empezando a sentir un poco los efectos del probiotico, pero siento que es muy anticipado el sacar conclusiones.
Por lo que voy a describir mi dia como sigue:
Gases al iniciar el dia, pero desaparecieron gradualmente.
Un poco de malestar estomacal (leve dolor de estomago)
Sin problemas al llegar la noche.
saludos :D
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#5

Mensaje por barquerina »

es buena idea!
:)
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

#6

Mensaje por lagas269 »

Dia 3

Hoy a sido un dia complicado, ya que he experimentado algunas molestia asociadas al probiotico, por un lado todavia voy seguido al baño, ya he podido hacer un poquito mas solido, pero aun me sigue esa sensacion de no descansar en las evacuaciones, tambien he experimentado un dolor en distintas partes del estomago, me iniciaron como a eso de las seis de la tarde y se me quitaron como a las diez de la noche, pero despues de eso mi estomago esta tranquilo, poco problema de gases, etc; debo de mencionar tambien que he sentido un beneficio inesperado (creo que es ahi donde uno se da cuenta que no es el efecto placebo) que me gustaria comentar ya que es el segundo dia seguido en que he tenido una sensacion de no se como explicarlo, he sentido una relajacion desde la garganta hasta la boca del estomago, nunca he padecido de gastritis, ni de agruras (o creo que nunca me habia importado por eso no le ponia atencion) me habia dado cuenta de que cuando tenia dias de mayor problema en mi estomago padecia de halitosis o de olor de boca relacionado con el estomago, cosa que ahora siento mi garganta mas despejada, no se si sea mi imaginacion, pero si creo que me esta ayudando con esto, debo de aclarar que tampoco es una gran mejoria, ya que no es bueno crearse falsas expectativas, en una escala de 1 al 10 siendo 10 lo maximo, me he sentido mejor en un 2.5, Saludos.
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

#7

Mensaje por lagas269 »

Dia 4

Hoy para mi era el dia mas importante en este tratamiento, ya que tenia que hacer un viaje de 5 horas por carretera, pero no hubo ningun cambio significativo ni para bien, ni para mal, la unica sensacion que tuve fue la de una gran cantidad de ruidos en el estomago, cosa que tenia años que no me sucedia, Saludos.
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

#8

Mensaje por lagas269 »

Dia 5

Hoy muy poco que contar sin ningun cambio, no hay mejoria de ningun tipo, pero tampoco me ha agravado los sintomas. Saludos
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#9

Mensaje por Rimin »

Notas algun sintoma diferente? te alivia los gases, el movimiento de tripas...es que yo estoy notando que se me mueven mas las tripas y por las mañanas me da hambre, (por las mañanas me tomo el aloe y el bifidus en ayunas)....cuando llega la tarde....es cuando peor lo paso, el dolor ,la carga del estomago inflado y por las noches no duermo de la molestia y del dolor sordo este....a ver si en una semana ya notas algo en concreto..a ver...saluditos.
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

#10

Mensaje por lagas269 »

Dia 6

Antes que nada un saludo a todos en especial a Rimin, dejame platicarte que hasta el momento no he sentido ninguna mejoria, por el contrario he notado una mayor presencia de gases y molestias, pero eso es parte de este experimento ya que se comenta en las instrucciones que los primeros quince dias se pueden presentar problemas, y como hay algunas personas que a la primera molestia dejan todo, (aunque a la larga les pueda beneficiar) espero servir como conejillo de indias y espero mantenerme los quince dias minimo de tratamiento, y hoy no hay nada que comentar, salvo un pequeño incremento de gases, pero minimo, saludos.
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#11

Mensaje por Rimin »

Puede ser que te esté "limpiando"....a ver que ocurre despues de la primera semana, a mi me esta viniendo muy bien, ya no tomo nada para los gases porque los expulso...se me sigue hinchando el estomago muchisimo, muchos gases pero a las dos horas o asi comienzo a expulsarlos cosa que antes no podia...es muy incomodo y desagradable sobre todo verme con la barriga como un globo y no poder caminar del "peso" de los gases pero prefiero hecharlos que morirme del dolor...creo que eso se lo debo al probiotico....a ver que pasa tu continua contandonos y no lo dejes! saluditos
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

#12

Mensaje por lagas269 »

DIA 7

Hola, un saludo a todos y otra vez en especial a Rimin, sobre los gases yo estoy tomando carbon vegetal homeopatico (algunos lo toman en pastilla pero han referido problemas) ayuda un poco pero ayuda. Sobre mi dia este ha sido el mas dificil de todos, demasiadas veces al baño y con demasiada urgencia, ademas de eso tuve un incremento en los gases, voy a seguir esperando pero la primera semana que al parecer es la mas dificil por fin esta completa, saludos.
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#13

Mensaje por Rimin »

Además del probiotico estas tomando algo mas? vigila la comida tambien... lo que tienen los probioticos es que regeneran la flora intestinal y para regenerarla primero la limpian...amos a esperar una semana mas a ver mientras mira lo que comes, apuntalo sobre todo en esos dias que te notas peor...no? un abrazo
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

#14

Mensaje por lagas269 »

Dia 8

Hola Rimin, tienes razon sobre la alimentacion de hecho si llevo un control sobre esta ya que procuro cuidarme de los alimentos que me perjudican y ahora no ha sido diferente, no pense en incluirlos porque varia demasiado de pais en pais, sobre el tratamiento el dia de hoy tambien fue un poco dificil ya que tuve que ir varias veces al baño, ademas de una mayor cantidad de gases, (la mayoria por la noche) pero ahora me era mas dificil la expulsion, lo cual me provoco un dolor de estomago. Saludos
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

#15

Mensaje por lagas269 »

Dia 8

Hola Rimin, tienes razon sobre la alimentacion de hecho si llevo un control sobre esta ya que procuro cuidarme de los alimentos que me perjudican y ahora no ha sido diferente, no pense en incluirlos porque varia demasiado de pais en pais, sobre el tratamiento el dia de hoy tambien fue un poco dificil ya que tuve que ir varias veces al baño, ademas de una mayor cantidad de gases, (la mayoria por la noche) pero ahora me era mas dificil la expulsion, lo cual me provoco un dolor de estomago. Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje