RELACIÓN ENTRE SII Y ENFERMEDAD CELÍACA

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#1

Mensaje por Stella Maris »

Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#2

Mensaje por Al »

añado este enlace que me parece interesante: http://www.gastro.org.mx/docs/7354.pdf

Hay una mayor prebalencia de EC entre los enfermos de SII... y también parece ser que sobre todo se recomienda el estudio de EC en los pacientes con SII-D

Una cosa que me llama la atención en las conclusiones es la mención a que una dieta de EC mejora los trastornos funcionales... y se quedan tan anchos
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#3

Mensaje por Ritay »

bueno, según me comentan algunos celíacos, todos los problemas de SII desaparecen cuando se deja de consumir el gluten. No se si podemos generalizarlo o no??
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#4

Mensaje por Al »

sip, pero la historia es que si ellos no ven vellosidades atrofiadas mediante una biopsia no tienes EC.

Lo que dicen es que trastornos funcionales como el SII parece que mejoran con la Dieta Sin Gluten (DSG)... pero no saben por qué sospecho... porque para ellos si no tienes vellosidades mal... no hay EC

Queda tanto por investigar...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Al escribió:añado este enlace que me parece interesante: http://www.gastro.org.mx/docs/7354.pdf

Hay una mayor prebalencia de EC entre los enfermos de SII... y también parece ser que sobre todo se recomienda el estudio de EC en los pacientes con SII-D

Pues aunque es muy interesante el enlace, con esta recomendación meten la pata hasta el fondo porque el porcentaje de celiacos con estreñimiento es lo suficientemente amplio como para hacer estudios de EC tambien en personas con sii-e ...... este es un ejemplo más de la desinformación y desconocimiento precisamente de quienes deberían estar más informados ... :evil:

Una cosa que me llama la atención en las conclusiones es la mención a que una dieta de EC mejora los trastornos funcionales... y se quedan tan anchos

Se quedan tan anchos porque no saben a qué se debe esta mejora ... y no lo saben no se han preocupado en investigarla, es alucinante que en un foro de personas que no somos médicos sí investiguemos en nuestras dolencias y ellos no lo hagan .... ¡¡ es dolorosamente patético ¡¡ .... :twisted: :cry:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Ritay escribió:bueno, según me comentan algunos celíacos, todos los problemas de SII desaparecen cuando se deja de consumir el gluten. No se si podemos generalizarlo o no??
Por desgracia no es así Ritay, la enfermedad celiaca diagnosticada de adultos es muy complicada y no siempre desaparecen todos los síntomas, generalmente se mejora mucho y en muchos casos sí se llega a un 100% de curación pero no en todos ..... la mayoría de celiacos adultos tienen además otras patologías asociadas por el tiempo que han estado sin diagnosticar y eso lo complica todo un poco más .... :(
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#7

Mensaje por nectarina »

Es que yo ,lo que he pensado, es que la mayoria no somos celiacos,lo único que sucede es que mejoramos con una dieta sin gluten-sin lactosa porque,al igual que les pasa a los celíacos, el gluten,también nos hace daño.

No entiendo el porque a un médico le cuesta tanto de reconocer que quitar en gluten-lactosa de la dieta de una persona con "x" sintomas (como los de muchos de aqui)puede contribuir a su mejora.No sé porque se empeñan en ignorarlo,pa mi,que porque eso,no lo ponen sus libros.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#8

Mensaje por Al »

Yo tampoco lo entiendo nectarina.... no sé si todos, pero alguna porción de nosotros sí que mejoramos. Seguramente dentro de 10, 15... 20 años esto esté más avanzados y quizá nos detecten un modo especial de celiaquía o algo así, le pongan nombre y lo separen del SII, quedando este grupo de afectados cada vez más pequeño.

Lo que me sorprende es esa reticencia a dar el brazo a torcer. Es cierto que también sucede en otras profesiones, donde los teóricos se niegan a probar ciertas cosas que pueden funcionar simplemente porque no le encuentran explicación... es la manía de no salirse del camino ya trillado por muchos otros... pero joer, no estamos jugando con modelos teóricos, estámos jugando con personas, su dolor y su calidad de vida...

Lo único de lo que me fío ahora es de las reacciones de mi cuerpo ante lo que como. Me importa un pimiento que me metan en el cajón del SII de los celiacos, de los que tienen una infección de ziritione o que les ha picado un gamusino. Mientas vaya mejorando...ME DA IGUAL! :evil:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje