Harinas,pan y demas

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#1

Mensaje por barquerina »

Bueno pues tengo una duda,porque me estoy empezando a volver loca...el pan no me sienta mal( de ningun tipo) pero las empanadas,alfiladas,empanadillas y demas caseras me sientan mal,porque me hacen acidez.Las compradas no sé porque sólo como las que hace mi madre.Si la harina de todas las cosas es la misma,entonces la harina no puede ser no? o puede que sea la mezcla...harina,huevo,levaduras...
mi hermana y yo llegamos a la conclusion que sería la levadura...cosa que no entiendo....
otra harina que tengo es la de maiz( maicena) que esa me sienta bien,asique no sé...
bueno las alfiladas no se si sabeis lo que son vos dejo imagen
http://3.bp.blogspot.com/_gLDa-HYgTZc/R ... filada.JPG

edito para decir que el resto de las cosas que lleva harinas no me sientan mal,excepto los macarrones que los como en poca cantida porque no me sientan bien bien.no como nada de ppreparados pasteles ni bolleria..asique estoy perdida:(

¿Séra bueno que pruebe una temporada a quitar las harinas a ver que pasa?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#2

Mensaje por barquerina »

bueno estoy mirando también post antiguos...sustituis el trigo por el arroz...yo soy de altenante tirando a estreñimiento...si hago la sustitución entonces el estreñimiento sería mayor??? :?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Barquerina .. como sabes, yo me considero celiaca y jamás noté que ninguna harina me sentara mal, todo lo que comía me sentaba fatal, yo tenía síntomas todo el día incluso en la cama ... el pan era lo único que yo creía que me sentaba bien y era de las pocas cosas que disfrutaba comiendo, sin embargo es evidente que también me estaba matando ..... con esto quiero decirte que el que esas cosas te sienten mal es bastante significativo de que pudieras tener una intolerancia al gluten pero no siempre se nota que esos alimentos sienten mal y además en nuestros casos hay más cosas que nos sientan mal, por lo tanto pueden ser las harinas, las levaduras, la grasa, el huevo .... ¡¡¡ vaya usted a saber ¡¡¡¡ ... porque cuando comemos algo no lo comemos sólo sino acompañado con otras cosas ....

Sobre sustituir el trigo por arroz o maiz .... ¿a qué te refieres? ... ¿tienes intención de hacer dieta sin gluten o sólo a sustituir algunas cosas? .... :roll:

El arroz se ha dicho siempre que estriñe pero supongo que eso es si lo tomas muy a menudo ... tomándolo con normalidad no creo que se note demasiado .... las masas que no llevan cereales con gluten suelen llevar maiz .... si llevan arroz, suele ir en menor proporcion que el maiz ...

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Barquerina corazón .... como tu mensaje había salido duplicado borré uno y parece que ha coincido que tú has borrado el otro y ahora no está ninguno de los dos .... :shock: :oops:

Te pongo aquí lo que decías en el mensaje para que quede constancia, si quieres vuelves a ponerlo y edito éste ... ¡¡¡ qué lío xxDD ¡¡ ... :lol:

barquerina

Usuario Habitual


Registrado: 27 Ene 2009
Mensajes: 150

Publicado: Lun Abr 20, 2009 10:55 am



gracias sate.
me pensare hacer la dieta sin gluten o ir quitando alguna cosa a ver que pasa,lo que no queria es volver a empezar a quitar y quitar cosas y luego no poder comer de nada.. porque ahroa estoy bien menos la acidez...y algun dia que otro que tengo una hinchazon increible...voy al baño casi normal y todo y nada de dolores,por eso me da miedete hacer muchos cambios

gracias por todo
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#5

Mensaje por barquerina »

lo siento,es que a veces la conexion no se que pasa que me pone que no ha podido ser enviado entonces...lo vuelvo a mandar y siempre hay dos...tu borraste uno y yo el otro a la vez.... :oops: lo siento...

bueno lo edite y lo postee ponia mas cosas creo...aparte de eso creo que puse que con averiguar que era loq ue me producia la acidez...pero no veo asunto facil...ahora ya se me quito asique se que fue algo que comi las dos ultimas semanas,cosa que no reduce mucho la lista...a alguien le pasara lo mismo???
aunque claro deje de tomar todas las cosas ricas de mi madre...creo que esta mosca jejeje pero sigo comiendo galletas de trigo integrales y pan y pastas...asique o fue algun ingrediente o algo que comi esas semanas que no como ahroa..voy a empezar a apuntar que como y que no XDDDD

edito: que bueno las empanadillas y eso como solo las como cuando me paso por casa,pues me late a mi que como estoy a cosas mas suavecitas...que fue como meterme una bomba de relojeria....supongo que seria la mezcla,porque los ingredientes en su mayoria son todos de casa...supongo que seran mejores digo yo,aunque no tendria porque?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje