Gastroscopia

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Marta's
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jul 15, 2008 10:44 pm

#1

Mensaje por Marta's »

Hola,
ayer me hice una gastroscopia y como orientación diagnóstica aparece "atrofia de vellosidades intestinales"... creeis que puede ser celiaquia??
el médico que me la hizo además apunto que el duodeno estaba inflamado.. ya no sé que pensar.. después de 2 años de pruebas y 1 año diagnósticada con SII-E..

Gracias!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

La atrofia de las vellosidades intestinales es precisamente la lesión típica de la enfermedad celiaca ... supongo que así te lo dirá tu médico al ver las pruebas, supongo que tendrás que esperar a que esté el resultado de la biopsia ¿no?.... :roll:

Ya nos contarás ... :wink:
Marta's
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jul 15, 2008 10:44 pm

#3

Mensaje por Marta's »

Hoy he ido a recoger los resultados de la biopsia... a falta que lo confirme mi médico.. según resultado es celiaquia...
He llorado por los dos años que he pasado, de dolor, de cansancio y principalmente de incompresión...
Porque estar diagnosticado de SII-E es como padecer una enfermad fantasma.. inexistente... es el continuo escuchar "pero si te has hecho mil pruebas y no tienes nada"...
No puedo más.. estoy agotada de discutir con los demás y conmigo misma.. y ahora tengo que intentar entender que es esta nueva "enfermad" y como adaptarme a ella... si es para mejorar..
Lo que si puedo decir ahora es que este foro me ha ayudado más que nada en muchas ocasiones.. gracias!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Marta's escribió:Hoy he ido a recoger los resultados de la biopsia... a falta que lo confirme mi médico.. según resultado es celiaquia...
He llorado por los dos años que he pasado, de dolor, de cansancio y principalmente de incompresión...

Marta's ... yo me considero celiaca aunque no tengo diagnóstico y te entiendo perfectamente, yo aún lloro cuando recuerdo los primeros días con la dieta en los que ya noté mejoría y cómo mejoraba cada día después de un año infernal en el que llegué a pensar en el suicidio ..... :cry: :cry: ... en mi caso también hubo mucha incomprensión pero eso aunque fué duro no fué nada comparado con los síntomas que no me dejaban vivir .... :cry:

Porque estar diagnosticado de SII-E es como padecer una enfermad fantasma.. inexistente... es el continuo escuchar "pero si te has hecho mil pruebas y no tienes nada"...

Estoy de acuerdo contigo .... estar diagnosticad@ de sii es estar diagnosticado de nada, una enfermedad invisible para el mundo .... el "no tienes nada" se te clava en la mente como una espada aunque tú sabes que sí tienes algo ... personalmente prefiero mi actual autodiagnóstico, sé que el sii está considerado como un síndrome benigno y sin embargo la enfermedad celiaca es algo muy serio pero prefiero mil veces los dos años que llevo "siendo celiaca" y haciendo la dieta sin gluten al año que pasé teniendo sii y sin mejoría ni esperanza ..... :cry: :cry:

No puedo más.. estoy agotada de discutir con los demás y conmigo misma.. y ahora tengo que intentar entender que es esta nueva "enfermad" y como adaptarme a ella... si es para mejorar..

Te puedo asegurar que vas a mejorar y mucho .... al principio es un poco lioso hasta que sabes lo que tienes que comer o no, pero después es muy fácil hacer la dieta y hay muchos productos sin gluten que lo hacen más fácil aun .... lo mejor de todo es que en cuanto empiezas a mejorar vuelves a disfrutar de la comida y entonces ya no te importa tener que dejar de comer algunas cosas que comías antes ... :D

Lo que si puedo decir ahora es que este foro me ha ayudado más que nada en muchas ocasiones.. gracias!

Gracias a tí por tu participación y por contar tu experiencia ..... y bienvenida al mundo sin gluten .... :wink:
lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#5

Mensaje por lucia35 »

Marta,he llorado con tu e-mail porque define muy bien lo que siento.
¿Qué síntomas tenías?
lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#6

Mensaje por lucia35 »

Otra pregunta relacionada,para la biospsia que hay que hacer una gastrocospia o endoscopia.No sé cuál es la diferencia.¿Y cómo es la preparación?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Hola Lucía .... para hacer la biopsia en las pruebas para la celiaca se hace una endoscopia digestiva alta o gastroscopia (se llama de las dos formas) eso significa que tienen que meterte un tubo por la boca hasta el estómago y coger muestras de la mucosa duodenal para mirarlas al microscópio .... no duele y no necesita preparación, sólo ir en ayunas ... la prueba es un poco molesta porque el tubo te puede provocar naúseas pero no tardan mucho en hacerla, sólo diez minutos más o menos ..... a veces te ponen un spray en la garganta para que notes menos el paso del tubo pero no lo hacen en todas partes .... yo me he hecho dos gastroscopias y ambas han sido a pelo ....


Besos. :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#8

Mensaje por elisa »

Me ponen los pelos como escarpias estos casos......es indignante que hayas tenido que pasar dos años así...Pero bueno,ahora esto mejor olvidarlo.... hacer la dieta y a mejorar cada dia más...me alegro mucho guapa. :wink:

Yo también me emocioné al leer el post de Marta....y me emociono al pensar en Sate....esa chica que te recibe en la entrada del foro...seguidamente te pasa el detector anti-gluten....si da positivo te manda a hacer la dieta...y si da negativo también.... :mrgreen:

Yo no creo que todos seamos celiacos....pero lo que si es evidente, es que hay muchisimas personas sufriendo con un diagnostico erroneo, por culpa de la desidia de los médicos.

En serio Satecilla....creo que tu labor en este foro es super importante y tu perseverancia muy de agradecer :wink: (y con las que te han caido maja :roll: )....eres un solete!. :wink:
Marta's
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jul 15, 2008 10:44 pm

#9

Mensaje por Marta's »

Hola Lucia35,
mis sintomas eran, bueno, siguen siendo, muchos gases, dolor continuo en lado izquierdo (bajo última costilla), mucho, mucho cansancio, extreñimiento y en el último año anemia (hematocrito ligeramente bajo) aunque desde siempre he tenido el hierro muy muy bajo (tomo suplementos de hierro cada dia).
En cuanto a la gastroscopia sólo tienes que estar 8 horas sin comer y si la haces bajo sedación (cosa que si puedes te recomiendo) 6 horas antes sin beber nada tampoco.
También tengo que decir que mi médico sospecho desde el ppio de celiaquia pero las análiticas me dieron negativas (dos veces) por lo que no valoró las gastroscopia hasta hace 15 días...
Espero que te sirva de ayuda y ánimos!
Marta's
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jul 15, 2008 10:44 pm

#10

Mensaje por Marta's »

ai perdón! queria darte también las gracias Sate, porque en parte la gastroscopia que me mandó el digestivo fue inducida por opiniones, le insistí en ello y ahora me alegro... gracias!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

elisa escribió:Me ponen los pelos como escarpias estos casos......es indignante que hayas tenido que pasar dos años así...Pero bueno,ahora esto mejor olvidarlo.... hacer la dieta y a mejorar cada dia más...me alegro mucho guapa. :wink:

Elisa ...... la verdad es que es bastante habitual que pase bastante tiempo hasta que te diagnostican correctamente, la enfermedad celiaca se tarda en diagnosticar una media de 10 años en adultos.

Yo también me emocioné al leer el post de Marta....y me emociono al pensar en Sate....esa chica que te recibe en la entrada del foro...seguidamente te pasa el detector anti-gluten....si da positivo te manda a hacer la dieta...y si da negativo también.... :mrgreen:

:lol: :lol: :lol:

Yo no creo que todos seamos celiacos....pero lo que si es evidente, es que hay muchisimas personas sufriendo con un diagnostico erroneo, por culpa de la desidia de los médicos.

=D>

En serio Satecilla....creo que tu labor en este foro es super importante y tu perseverancia muy de agradecer :wink: (y con las que te han caido maja :roll: )....eres un solete!. :wink:

:oops: :oops: ... Gracias Elisa ... :wink: .... sí es verdad que me han caído algunas ... :? .... pero todo se compensa con casos como el de Marta's y tantos otros que hay por el foro .... a partir de mi caso me propuse ayudar a salir del infierno a quien pudiera y ya han salido un@s cuant@s ... seguiré en la brecha, que el infierno sigue estando muy lleno ... :(

Un besote.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Marta's escribió:También tengo que decir que mi médico sospecho desde el ppio de celiaquia pero las análiticas me dieron negativas (dos veces) por lo que no valoró las gastroscopia hasta hace 15 días...
Marta's .... ¿qué anticuerpos te pidió en las analíticas? ¿te pidió sólo la antitransglutaminasa o pidió alguno más? .... :roll:
Marta's escribió:ai perdón! queria darte también las gracias Sate, porque en parte la gastroscopia que me mandó el digestivo fue inducida por opiniones, le insistí en ello y ahora me alegro... gracias!
Gracias a tí por contar tu experiencia, eso ayuda al resto de forer@s y para eso estamos aquí, para ayudarnos tod@s en lo que podamos ..... :wink:

Un beso. :D
lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#13

Mensaje por lucia35 »

Marta's escribió:el médico que me la hizo además apunto que el duodeno estaba inflamado.. ya no sé que pensar.. después de 2 años de pruebas y 1 año diagnósticada con SII-E..
Marta,te han dicho porque estaba el duodeno inflamado.¿qué tal vas?
¿Tienes que hacer descanso depués de la biopsia o algo extraordinario?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

lucia35 escribió:
Marta's escribió:el médico que me la hizo además apunto que el duodeno estaba inflamado.. ya no sé que pensar.. después de 2 años de pruebas y 1 año diagnósticada con SII-E..
Marta,te han dicho porque estaba el duodeno inflamado.¿qué tal vas?
¿Tienes que hacer descanso depués de la biopsia o algo extraordinario?
Lucía .. el duodeno está inflamado porque la enfermedad celiaca es una enfermedad inflamatoria del intestino, es eso precisamente lo que hace, inflamar el intestino delgado (y de paso jod.. el resto del cuerpo) .. el duodeno se considera la parte inicial (proximal para los médicos) del intestino delgado ... Después de una biopsia no hay que hacer nada especial .... después de hacerme las mias, me fuí a desayunar tranquilamente .... :D ... aunque a veces te dicen que esperes un rato antes de comer algo ... en la zona donde te han cogido las muestras puede notarse como un pinchazito durante unos días, hay quien lo nota más y quien lo nota menos pero eso es después de la prueba porque cuando te la hacen sólo se nota el tirón pero ni duele ni nada ...

Besos. :wink:
Marta's
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jul 15, 2008 10:44 pm

#15

Mensaje por Marta's »

Hola Lucia35!
perdona, no habia visto tú pregunta..
Pues mañana hago tres semanas de dieta exenta de gluten y realmente no he notado mucha mejoria... en realidad los primeros días casi te puedo decir que me encontraba algo peor... todo el mundo me dice que tenga paciencia pero realmente esperaba tener resultados más rápidos.. no sé..
Yo no noté ningún tipo de molestia después de la gastroscopia.. es más, fui a comer inmediatamente el que seria uno de mis últimos bocatas como Dios manda (y yo sin saberlo!).. Te animarás finalmente a hacertela tb??

Sate,
sinceramente no te puedo decir que es lo que miraron en sangre.. sólo sé que mi digestivo me dijo que daban negativas...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje