SINTOMAS DE SII Y PRIMAVERA

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
yimih
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Mar Dic 07, 2004 7:18 pm
Ubicación: Vigo

#1

Mensaje por yimih »

Hola amig@s
Desde que empezaron estos cambios de tiempo incluido el cambio de estacion que se esta dando mis sintomas se han acentuado tanto los de SII como los de estomago pues lo encuentro como. revuelto y a veces con nauseas incluso, me gustaria que me dijerais si os pasa o considerais que es normal en SII lo siguiente:
¿Creeis que los sintomas del estomago forman parte de los de SII? ¿Que opinais de eso que se opina que la primavera o los cambios de estacion son cruciales en nuestro organismo y que es normal lque los que padecemos de mal estomago o de SII nos afecte mas?
Gracias a tod@s y saludos
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#2

Mensaje por elisa »

Yo como soy de las que piensa que tenemos una sensibilidad especial, si creo que somos mas susceptibles.No lo relaciono con las estaciones exactamente, porque yo estoy igual de punta a punta del año, verano..invierno..no tengo manias...Yo soy más de meteorología,..si me duele la cabeza, fijo que Mario Picazo anuncia nubes pa ese dia....así que podría también notarlo nuestros queridos colons con tanto cambio de tiempo que hay últimamente...Los dias de primavera y verano con más luz y sol, supongo que nos cargan de energía, son estaciones más alegres, y seguro que de alguna forma influyen en nuestro estado de animo...y las mismas cagaleras del invierno se ven con mejor color (peazo compación acabo de hacer :shock: )


Sobre lo que preguntas del estomago...yo tengo problemas de dispepsia, que segun los médicos es otra variante del SII.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Maggie »

A mi los médicos siempre me dicen que en primavera y otoño doble mi dosis de omeprazol (dos al dia e vez de uno), pues como tuve una ulcera hace años, en esas estaciones la verdad es que me entra bastante malestar... pero es por la úlcera, no por el SII, porque ya me pasaba antes de que se manifestara el SII, la ulcera es anterior a eso (la tuve a los 13 años). Fijate que han pasado años, pero sigo asi, cada primavera y otoño mi estómago se pone peor, me refiero a malestar tipo pesadez, nauseas, acidez, etc... cosas que normalmente no tengo con el SII. Porque la verdad es que el SII lo tengo mas o menos igual todo el año, aunque es cierto que me hundo más en invierno, pero eso ya son cosas mias (como lo que dice Elisa de que las cagaleras se ven de otro color :mrgreen: ).
Todos los medicos que me han visitado durante años me han dicho lo mismo sobre la ulcera y la primavera/otoño, pero ninguno de ellos ha sabido explicarme exactamente el motivo de que eso ocurra. Imagino que si sucede con la dispepsia, la gastritis y las ulceras o ex ulceras ( o sea, a nivel estomacal), puede pasar tambien con el SII ( a nivel intestinal), pero eso tambien depende de la sensinbilidad de cada uno (hay gente que nota más los cambios de tiempo en su cuerpo).

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por reyes »

No te roas el coco pero las estaciones como otoño y primavera son mortales para lo nuestro llámese sii, dispesia o pepito perez, la astenia primaveral el cansancio y los brotes o crisis vienen así con el tiempo, somos estaciones de meteorología con radares extra especiales. Un abrazo
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#5

Mensaje por Al »

Pues este año ha sido el primero de muuuchos que no he tenido astenia primaveral. Creo que la astenia tmb es uno de los síntomas de la alergia al gluten... :)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Al escribió:Pues este año ha sido el primero de muuuchos que no he tenido astenia primaveral. Creo que la astenia tmb es uno de los síntomas de la alergia al gluten... :)
Jajajjajajj ..... :lol: .. ya me puedo ir del foro, te quedas tú en mi lugar ... :lol:

Parece que la astenia primaveral la padece mucha gente, supongo que si está tan extendida será por otras causas .. yo no solía tenerla así que tampoco noté un cambio en eso .. lo que sí es seguro que te pasa es que como te encuentras mejor, tu cuerpo está contento y no se ha enterado ni de que ya estamos en verano y se quedó sin su astenia de todos los años .... :lol:

P.D. Por cierto, lo de que puedo irme del foro es bromilla ...... :lol:... lo digo por si algunas personas se han frotado las manos, que lo dejen que les van a salir ronchas .. :mrgreen:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje