alguien ha probado la nutricion ortomolecular????????????

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#31

Mensaje por Ritay »

no conozco esta chica. Pero Estysal, tu problema son los gases? has probado el carbon vegetal? supongo que si no?? si todo lo demas te funciona bien, no deberias de preocuparte por los gases. Yo vivo con ellos, creo que de toda la vida, forma parte de mi organismo, y no pasa nada. Salvo cuando son fuertes y se te hincha la barriga como una pelota y me crea dolores fuertes. Sino pues no pasa nada.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#32

Mensaje por Sate »

estysal escribió:Yo de momento sigo esta dieta, sin azúcar, sin lácteos y sin trigo, .
Estysal ... ¿sin trigo o sin gluten?? .. no son la misma cosa ... :roll: ..
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#33

Mensaje por estysal »

Bueno no sé...........supongo que sin trigo, simplemente no como pan ni pasta, pero no me fijo en si las cosas llevan gluten o no, aunque lo dudo, solo como pescado y toritas de arroz o maiz, leche de soja, aceite ummmmmmmmmm yogures de soja, huevos, tofu y ya está, no como nada más. Algo de esto lleva gluten????
Los gases para mi son una verdadera tortura, es lo que siempre me ha molestado más, mucho más que el ser estreñida ni nada, son unos gases horrorosos, me incho tanto..................
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#34

Mensaje por estysal »

Ya he empezado la dieta de Elena Perea, básicamente nada de gluten, ni lácteos, ni azúcares (solo stevia), y un montón de suplementos (cromo, vitaminas, zumo de aloe vera, jengibre, curcuma..................) a ver que tal , aún no he empezado con los suplementos , la dieta si, ya os contaré q tal m va ...............por si a alguien le interesa probarlo...............
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#35

Mensaje por estysal »

La dieta de Elena Perea...........bueno casi la misma que ya hacía, pero no me ha ido bien, me recomedaba comer cosas que me han sentado fatal y los suplementos igual de mal, me mando unas capsulas para limpiar el intestino que contenían cascara sagrada y buffffffffffffff horroroso, no lo pude soportar, y no las tomo, los suplementos de vitaminas me ponen nerviosa.....................total que he decidido dejarlo, me he comprado el libro de cala cervera y lo hago por mi cuenta, aunque no sé............hoy me he notado super chafada, con dolor de cabez, mareada, no sé si será por la dieta, llevo 2 meses sin tomar nada de azucar y no se si quizá sea por esto. Sabéis algo sobre la hipoglucemia????? síntomas y tal?????[/list]
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#36

Mensaje por Sate »

Pues precisamente es que cuentas podría ser un síntoma de hipoglucemia, estar chafada ... mareada, con sudor frío, inestabilidad, temblores ... en fin, que no creo que te vaya bien hacer dieta sin azucar, la glucosa es necesaria para el organismo ... ya sabes que en el foro somos bastantes l@s que hacemos una dieta parecida a esa pero no tan radical y desde luego con azucar ... en mi caso te puedo decir que posiblemente tome más azucar ahora que antes de hacer la dieta porque antes tenía un ligero sobrepeso y me cortaba de comer demasiado dulce pero ahora no tengo límite xxDD ... :lol:
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#37

Mensaje por estysal »

Tu tienes mucha suerte Sate has encontrado la manera de estar bien................ no sabes como te envidio, sanamente claro!!!! este fin de semana tenía planes de estar en madrid hasta el lunes con mi familia y he tenido que volver antes de lo previsto por lo mal que he estado, en el libro de cala cervera te aconseja comer frutos secos en general y almendras en particular y bufffffffffff imposible!!! comí unas pocas el sabado por la mañna y estuve todo el dia sin comer nada más y tumbada en un sofa del dolor, hinchazón y gases que me han producido, me sentaron fatal, en general los frutos secos yo creo q porque son duros me sientan mal, con las pipas me pasó lo mismo hace poco, así que no pienso volver a probar a comer nada nuevo comeré lo que ya sé q no me sienta mal, haciendo la dieta igualmente pero sin probar cosas nuevas, quiero hacer esta dieta un tiempo e intentar a ver si pudieran ser hongos, no creo q por estar unos meses sin azucar m pase nada................probaré
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#38

Mensaje por Sate »

Querida Estysal ... no tienes porqué envidiarme, tú también puedes probar a hacer la misma dieta que hago yo, te aseguro que es mucho más llevadera que la de Cala Cervera y posiblemente te vaya mejor ... en cuanto a los frutos secos, a mi también me sientan mal algunos, las almendras en especial ... puedes tener intolerancia a la fructosa y si la tienes es normal que te pase esto porque los frutos secos llevan fructosa, es el azucar de las frutas, legumbres, hortalizas, verduras ... yo no la tengo muy fuerte y puedo comer muchas de esas cosas pero otras me matan a gases.. con las almendras me duele el estómago .. :cry:

Ahhh ...yo sí tomo azucar, no creo que sea bueno estar tanto tiempo sin tomarla .. igual deberías mirártela por si acaso la tuvieras baja ..
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#39

Mensaje por alayna »

hola, estoy leyendo sobre esto en la página de cala cervera y por lo q entendí lo q dice es de dejar los azúcares refinados y malos para el organismo. la verdad q yo no sabía nada de esta dieta, pero parece q no es tan mala siempre y cuándo sea como yo lo entendí. no sé. pero por lo q he leído creo q está muy bien dejar el azúcar refinada, la bollería industrial y toda esos bollos basura q solo sirven para dar problemas a la larga tanto de obesidad como de otras enfermedades. sinceramente no creo q esa clase de azúcar vaya bien para nada.
la cosa es q la fructosa tampoco la puedes quitar de una dieta porque ya ahí sí q es malo. el cuerpo sí es verdad q necesita azúcar, pero en la fruta y frutos secos por ejemplo también encuentras azúcar.
bueno eso es lo q entendí, en caso de q esté equivocada pues haganmelo saber porque m gustó esa dieta.

besos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#40

Mensaje por Sate »

Alayna, nadie ha dicho que sea una dieta mala pero es escasa en azucar y lo necesitamos para vivir (glucosa) .. si se hace una restricción muy fuerte de glucosa puede haber hipoglucemias, Estysal decía que estaba chafada, mareada, con dolor de cabeza y eso podría ser una hipoglucemia .... sólo hemos dicho eso, que quitar el azucar (no sólo el refinado sino todo el que no sea el de la fruta) puede ser perjudicial ... En el foro, much@s estamos haciendo dieta sin gluten ni lacteos que es una dieta parecida a la de Cala C. pero no quitamos el azucar y la verdad es que a la mayoría nos sienta genial esta dieta .. a mi me ha devuelto la vida .. :D
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#41

Mensaje por alayna »

ah, ok sate. eso quería saber. la cosa es q yo como muy poca azúcar y m va mejor así. es mas mi naturópata me dijo q lo dejara. pero hoy tengo cita para mi segunda hidroterapia de colon y le preguntaré.
sate y q opinas tu de la hidroterapia de colon?, es mi segunda vez y no sé. la primera m fue bien.
besos
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#42

Mensaje por alayna »

sate, perdona q sea pesada pero estoy viendo aki en la página de cala cervera q dice lo que puedes comer con esta dieta pero no veo carnes, ni pescados. se supones o es q no se come?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#43

Mensaje por Sate »

En el foro hay gente que se la hizo pero no le resolvió gran cosa ... la verdad es que personalmente creo que no debe ser muy bueno hacerse esas limpiezas de colon, la flora bacteriana del colon no debe salir muy bien de esas limpiezas y la flora es vital para que el colon funcione bien .... no sé, no lo veo muy efectivo a la larga ... para una limpieza puntual puede servir pero no creo que solucione el problema .. :roll:
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#44

Mensaje por alayna »

yo m estoy tomando un regenerador de la flora. solo quiero hacérmela hasta q m encuentre mejor. a ver q tal. no sé, iré probando. creo q todo esto m supera.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#45

Mensaje por Sate »

Uyy .. no vi tu anterior mensaje .... claro que se puede comer pescado y carne en la dieta ortomolecular .... no sé si todas las carnes y pescados pero sí se pueden comer ...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje