alguien ha probado la nutricion ortomolecular????????????

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#16

Mensaje por Ritay »

Yo estaba estos ultimos meses siguiendo una dieta parecida a la nutricion ortomolecular, evitando el azucar, pero volvi a introducir un poco, la miel por ejemplo, porque no me parece natural ni sano eliminar asi el azucar. Y ayer fui a hacerme una analitica de orina y me encontraron acetona, el medico me dijo que era hipoglucemia, asi que claro, hay que ir con cuidado con estas dietas.
La dieta de Cala Cervera se basa me parece sobre la suposicion de que los males estan causados por la candidiasis. Y es cierto que en caso de candidiasis es mejor evitar lo dulce ya que los nutre y les hace mantener vivos. Pero yo no creo que todos los males sean causados por la candidiasis ni que sea sano quedarse sin azucar, aunque alimente a los bichitos. Se puede hacer puntualmente pero seguir una dieta durante no se cuanto tiempo, no me parece bien.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#17

Mensaje por tinker »

es mas si no tienes una diabetes es insano quitar del todo el azucar....a ver no un exceso q tambien es perjudicial y puede provocar una obesidad pero si q nuestro organismo lo necesita para funcionar correctamente..........por lo demas creo q un dietista no famoso te puede ayudar igual q esa señora y no cobrarte un paston
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#18

Mensaje por estysal »

Pues al final no podré ir a Cala pq le envié un mail y me ha dicho que no coge visitas, debe ser eso que está de año sabático y no coge nuevos pacientes, al principio me he deprimido un poco pq tenía puestas muchas ilusiones en ella............pero viendo lo que escribis por aquí..........casi me alegro, de todas formas he visto que hay otra chica Elena Perea en Madrid, y a lo mejor voy a ésta, pero no lo sé.............por lo que me decís vosotros, me he desilusionado un poco, si decís q a tanta gente no le ha ido bien, tb le he pedido al médico que me haga la prueba para ver si tengo hongos (un cultivo de heces), me lo voy a hacer auqnue se ve q es fácil q te salga negativo auqnue realmente si las tengas, o sea q la prueba no es muy fiable, pero bueno.............como no es dolorosa jejeej, asquerosa para el que la hace si, pero bueno............por una vez no seré yo la jodida noooooooooooo?????jejejej!!!! les llevaré el regalito y que lo analicen, hombre si alli sale algo genial!!!! ya sé al menos algo que puedo ahcer para mejorar y si no, pues no sé......de todas formas he empezdo a hacer la dieta sin gluten , sin lacteos y sin azucar a ver q tal me va y si la guanto claro, ya os contaré.............
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#19

Mensaje por Ritay »

Ya nos contaras que tal te va la dieta sin. Suerte!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#20

Mensaje por nectarina »

Sin glúten ni lácteos lo entiendo...pero ¿sin azúcar? Eso no es aconsejale, puedes reducirlo, o sustituirlo por miel o fructosa, pero no saques todo el azúcar de tu dieta, el organismo necesita glucosa, es de lo más esencial para la vida.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#21

Mensaje por Sate »

Estoy de acuerdo, no creo que sea necesario dejar el azucar Estysal .. y por cierto, ¿sabes cómo tienes que hacer las dietas? ... en el foro tenemos información sobre ello¡, si tienes dudas nos lo dices ¿ok?

Besitos. :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#22

Mensaje por Ritay »

Estysal, la verdad me fije mas en que ibas a probar una dieta sin gluten y sin lactosa, lo del azucar lo pase por alto y tienen toda la razon Nectarina y Sate. Es cierto que Cala Cervera habla de una dieta sin azucar, para combatir la candidiasis. Pero, porque crees que tu problema es la candidiasis? no crees que te estas precipitando demasiado para hacer una dieta y sin contar con el apoyo de ningun dietetista?
Avatar de Usuario
Liss
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Dom Ago 23, 2009 3:15 am
Ubicación: México

#23

Mensaje por Liss »

La verdad no conozco muy bien en q consiste esta dieta, pero amm supongo q al quitar el azúcar, se refiere a azúcares refinados o simples o no?? porq es cierto q el "alimento" para el cerebro es la glucosa, es así como el cuerpo funciona, pero también obtenemos esta molécula de la degradación de carbohidratos complejos, como las frutas, legumbres..

Por eso si esta dieta elimina todo aporte de glucosa, no me parece q este bien :shock: al contrario puede provocar otros padecimientos.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#24

Mensaje por Ritay »

Liss, parece ser que hay que eliminar Todos los azúcares, no es que el azúcar refinado sea malo sino que todos, todos quiere decir la fructosa incluida, el edulcorante, etc. A mí me recomendaron lo mismo y me dijeron que el único azúcar que podía tomar era el estevia, es de una planta. Y que ni siquiera me convenía tomar fruta que lleve muchos azúcares. Y al final ahora tengo hipoglucemia, no me extraña.. pero no hago caso a la dieta, como los azúcares que haga falta a mi organismo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#25

Mensaje por Sate »

Ritay .. yo nunca he quitado los azúcares de mi dieta y también he tenido hipoglucemias .. pueden ser también por malabsorción ... cuando hay malabsorción se pueden dejar de absorber cualquier nutriente, grasa, proteína, azúcar .. yo dejé de absorber todas esas, las proteínas es obvio dada la pérdida de peso y masa muscular, las grasas por la bajada del colesterol y la pérdida de grasa subcutánea y el azúcar por las hipoglucemias .. si tú ahora tomas azúcar no deberías tener hipoglucemias actualmente por haber hecho esa dieta ..
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#26

Mensaje por Ritay »

Es que yo siempre he sido de tomar muchos azúcares, de todo tipo, y cuando me dijeron la dieta que tenía que seguir dejé de consumir el azúcar: ni miel ni mermelada, ni chocolate ni dulces, ni nada. Así que es normal que tenga hipoglucemia. He dejado de hacer caso a esta dieta drástica y por la mañana tomo miel en el desayuno pero nada más. Luego no tomo ni postres ni nada. Cómo no me va bajar el nivel de azúcar en sangre? ahora ya es como por costumbre, aunque desde que lo se me paseo con una tableta de chocolate negro en el bolso, por si las moscas..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#27

Mensaje por Sate »

Pero ¿cuanto hace que dejaste esa dieta sin azúcar?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#28

Mensaje por Ritay »

Es que no la he dejado del todo, lo único que tomo de azúcar es miel pura por la mañana, en mis tostadas. No me tomo nada más con azúcar por miles de motivos: todos los postres llevan algo de leche, bueno, por lo menos los que veo! y ante la duda pues me quedo sin postre!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#29

Mensaje por nectarina »

La fruta no lleva leche, el membrillo no lleva leche, unas galletitas no llevan leche, el helado de frutas no lleva leche (ej, d limón, fresa, naranja, melón...no llevan leche), los zumos no llevan leche....en fin, hay postres que se pueden tomar .

Yo necesito el azúcar para funcionar, si no, no soy yo, pierdo toda mi energia, lo tomo por la mañana con el café, con el yogur o la leche, con las infusiones, tomo fruta, tanto natural como en almibar, lo tomo en algun plato que haga (ej, en un caldo vegetal, pongo la sal y azúcar, queda mucho más rico y le potencia el sabor y color de las verduras...) , lo tomo cuando voy al gym o de excursion, me pongo azucar en mi agua, para reponerme, pues, muchas veces, se que no puedo desayunar hasta que termine , sino no aguantaria una clase, el azúcar, momentaneamente, me repone....Vaya, a mi el azúcar me sienta bien, intenté con el integral, estuve unos 4-5meses intentandolo, pero me sentaba muy mal, asi que lo tomo blanco, normal y corriente, si me lo quitaran, no seria yo.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#30

Mensaje por estysal »

Yo de momento sigo esta dieta, sin azúcar, sin lácteos y sin trigo, el azúcar lo he sustituido por stevia. Pero sigo con gases, no sé que hacer con los malditos gases, cualquier sugerencia es buena, pq tampoco voy estreñida, gracias al carbonato de magnesio voy bien al baño, pero sigo con gases.
Como Cala Cervera no me da cita voy a intentarlo con Elena Perea que creo q tambien es bastante buena, además me hago un cultivo de heces para ver si tengo cándidas, aunque me parece que muchas veces las puedes tener el hongo y que la prueba salga negativa, pero bueno...........me la voy a hacer, aunque no tuviera cándidas creo que Elena Perea está especializada en colon irritable, así que intentaré coger hora con ella. Ya os contaré como me va si voy a ella y me hace una dieta y como es la dieta. No sé si alguien ha ido a esta chica, pasa consulta en Madrid.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje