alguien ha probado la nutricion ortomolecular????????????

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
inrritada
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 28, 2008 1:41 pm
Ubicación: barcelona

#1

Mensaje por inrritada »

HOla
soy nueva en el foro.........y harta ya de estos padeceres...........yo fui durante mucho tiempo constidpada y ahora hace unos anios me he vuelto diarreica..........una pesadez................ya no se que comer............y por probar.............
queria saber si alguien habia probado con esta nueva medicina...o se ha visitado con Cala Cervera.
Gracias

Este foro ha sido de gran ayuda...gracias a todos!!!!!!!!! :D
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

#2

Mensaje por lagas269 »

Hola, antes que nada te envio un gran saludo, yo padezco SII-D sobre la medicina ortomolecular y la dieta de Cala Cervera, te debo de confesar que no la he seguido al pie de la letra, pero si he probado lo de las vitamias b, c y sobre todo el omega tres, y dejame platicarte como me he sentido, al iniciar la dieta la inicie con el pie izquierdo, ya que nada de lo que indicaba me dio resultado, pero en un segundo intento me fue mucho mejor, la vitamina B la compre en forma natural, ya que existe mas comercialmente en forma sintetica que es mas barata, pero esta en forma natural me sento mejor, la vitamina C al principio me irrito demasiado el estomago, pero poco a poco me sento mejor, y el Omega tres (que fue lo mejor de todo) al principio lo consegui en tabletas de pescado generico las cuales me sentaron fatal ya que me irritaba mas, pero despues consegui unas tabletas de omega tres de salmon que son una maravilla las cuales no pienso dejar de tomar nunca, ya que me disminuye la sensacion de acidez, debo aclarar que la mejoria no ha sido mucha, no es milagroso, pero despues del infierno en que vivimos cualquier mejora por pequeña que sea es bienvenida, creo que los resultados varian de persona a persona, pero vale la pena intentarlo, te deseo suerte, pero sobre todo te deseo que te mejores, saludos.
inrritada
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 28, 2008 1:41 pm
Ubicación: barcelona

#3

Mensaje por inrritada »

gracias lagas................en unos dias la visitare y ya os contare.........
saludos
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por +Laura+ »

Hola!! yo estoy ahora siguiendo una dieta y tomando unos suplementos por precepto de mi nutricionista ortomolecular, Elena Perea. La verdad es q sigo mal xDD pero no le echo la culpa a la dieta xq me ha kitado d cosas q no m hacían nada bien como el trigo o los lácteos. Espero seguir mejorando. Por cierto q justo he leído tu mensaje cuando iba a hablar yo misma del tema, ya que estoy publicando información en mi blog http://siiesno.blogspot.com/
Para aquellos que les interese pueden entrar y de paso dejar algún comentario q no tengo ninguno :wink:
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#5

Mensaje por estysal »

Hola, voy a pedir cita con cala cervera, lo que he leido de ella me ha parecido muy interesante y voy a probarlo, alguna de las que lo habéis proado podéis contar como os ha ido????? Yo creo que esta dieta puede ser eficaz pero vuestras experiencias me interesan mucho...........y por cierto sabéis cuanto combra por consulta????
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#6

Mensaje por Ritay »

Hola Estysal,
alguien por aquí comentó que hace poco se puso en contacto con ella por email y contestó que se estaba tomando un año sabático... así que tendrás que buscarte otro/a profesional o mientras tanto porque no te compras su libro? y así tienes idea un poco de esta nutrición pero para seguirla igual conviene ponerse en manos de un médico porque una parte se basa en la dieta y otra en la toma de suplementos de minerales y vitaminas. Y para eso conviene hacerse una analítica para ver lo que falta y lo que no, y no creo que sea bueno automedicarse, ni siquiera con vitaminas y minerales.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#7

Mensaje por estysal »

He llamado y abre la agenda el 2 de octubre, eso dice en el contestador, yo tengo intención de llamar ese día para pedir cita.................supongo que empieza a coger citas ya ese día y empieza ya a trabajar en octubre no????? lo probaré y ya os contaré, de momento he visitado su página, y he empezado a hacer "un poco" su dieta, más que nada sigo su consejo de no tomar azúcar, intento evitarlo todo lo posible, a ver que tal hasta que vaya.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#8

Mensaje por Ritay »

Si abre el 2 de octubre estupendo, o igual tiene otro profesional allí en su lugar. Ya lo verás.

Estysal, que problemas de salud tienes ahora?
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#9

Mensaje por estysal »

Pues lo de siempre, distencion abdominal, gases. estreñimiento.................. lo cual me lleva a tener mal humor, irritablilidad, nervios............ tb tengo muchos problemas con la regla, vamos no es que tenga problemas es que directamente no la tengo, me paso meses y meses sin menstruar. Por todo esto quiero ir, a ver que tal, he visto que hay otro profesional d este tipo en zaragoza, voy a llamar y si me da cita para antes igual voy a esta de zaragoza, parece buena tb, he leído un artículo sobre ella y me ha gustado, no lo pongo aquí pq soy bastante torpe con el ordenador y no sé hacerlo pero ya lo buscaré y os digo como se llama ella y así si queréis podéis mirarlo, es master en nutrición ortomolecular así que yo creo que debe ser buena tb nooooooooooo????? Y os contaré.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#10

Mensaje por Ritay »

bueno máster en nutrición, no se yo. No es ni médico ni nada. Tu también te puedes sacar el máster.
Lo de la regla que te dice el ginecólogo? porque igual tienes un problema hormonal, o necesitas tomar la píldora. Puedes mirarte con un ginecólogo y un médico internista y en paralelo mirar la nutrición ortomolecular.

Has oído hablar del Instituto Clark? está en Madrid. La Dra. Clarck no vive en España pero en este instituto pasa consulta uno que está formado por ella. Miralo en internet. Igual te interesa.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#11

Mensaje por estysal »

Si que me lo he mirado......como todo!!!! jejej!!! siempre de médicos, me conocen todos aqui en lérida, como la ciudad no es muy grande........... durante un tiempo me tomé la píldora pero ni así me venía y además ahora como tomo levogastrol ya sé que no me viene por este medicamento, pero de todas formas yo creo que cuando el cuerpo no anda bien..........todo se relaciona, por eso busco un médico que me lo ajuste todo jejej!!!! la cabeza tb .......... De todas formas me voy a esperar y voy a ir a cala cervera, no sé me la han recomendado y me convence más, total si me da cita para el 8 de octubre no queda tanto, ya os contaré como me va con lo que ella me aconseje, pero yo tengo confianza en que me puede ayudar, a ver............he tenido confianza en tantas cosas...........pero bueno, un poco de cada si mejoro un poco con cada uno........ya está bien, pero yo creo que con esta m va a ir bien pq reconozco q he llegado a un punto en que la alimentación es lo fundamental lo que me hace esatr bien o mal, y si con ella hago una buena alimentacion............. ya veremos
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#12

Mensaje por Ritay »

seguro que es asi. La alimentacion es fundamental y tambien la confianza en un medico.
Lo siento por los acentos, mi ordenador esta con virus y no se que otros bichitos!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

La nutrición ortomolecular viene a ser lo que hacemos unos cuantos en el foro, dieta sin gluten ni lácteos y sin alguna cosa más ... pero básicamente se basa en las tres principales intolerancias, el gluten, la lactosa, la fructosa ..... lo malo es que en general estas personas que se dedican a la nutrición ortomolecular no saben cómo se hace la dieta sin gluten y cometen muchos fallos ... y eso a veces puede dar al traste con los resultados de la dieta ... además segun ellos, las intolerancias son temporales (se hacen hasta que supuestamente se mata a la candida) y después de cierto tiempo vuelven a reintroducir los alimentos que retiraron .... por lo que he leído de las personas que han hecho esta dieta en el foro, ese es el problema, que cuando vuelven a comer normal vuelven los sintomas. En el foro hay varios hilos hablando de la candidiasis, de Cala Cervera, y de esta nutrición, si lo pones en el buscador te sale más información sobre ello, tambien puedes mandar un privado (o entrar en su blog) a +Laura+ ... ella es la última que estaba haciendo esta dieta .. :wink:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#14

Mensaje por nectarina »

Creo que Cala Cervera tb quita el azúcar, por lo que sé su dieta es muy bestia y no siempre con buenos resultados, hay personas muy descontentas d ella, lo q pasa q por internet solo dicen lo bueno, pero no todo el mundo esta a favor de dietas asi.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

Efectivamente .. tambien quita el azucar y es verdad que la gente suele no hacerla bien porque no pueden aguantarla ... yo también creo que es una dieta demasiado restrictiva y posiblemente para nada, además hay que tomar una serie de cosas que igual tampoco sientan bien ... en fin, si finalmente Estysal lo prueba ya nnos contará .. :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje