TRATAMIENTO EFICAZ

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
MARILUISAR
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 09, 2008 6:14 pm
Ubicación: ESPAÑA

#1

Mensaje por MARILUISAR »

Me diagnosticaron SII hace dos meses y estoy perfectamente bien. No tomo ninguna medicación por orden médica.
Me han quitado los lácteos y derivados ( manteca, crema, nata, quesos etc) por tres meses y todos los productos
integrales, ya que causan gases y dolores.
En el sii que me afectaba predominaba el ESTREÑIMIENTO y los clasicos dolores intolerables en el bajo vientre,
gases y eructos.
No consumo verduras flatulentas, ni col, ni coliflor, ni guisantes, ni lentejas, ni garbanzos, ni judias verdes o blancas.
ME HAN PROHIBIDO POR AHORA EL ARROZ.
Para evitar el estreñimiento me han dado:
CIRUELAS DE CALIFORNIA ( dos en ayunas, bien cocinadas y tiernas
UNA CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA.
UUN VASO DE AGUA
y luego el desayuno a base de te, o cafe, o una tisana, con pan tostado normal con mermelada o galletas ( los
bizcochos de Fontaneda -no tienen leche, ni derivados) o palmeritas.
COMIDAS calabacines, pastas, pescados menos los azules (ojo con la dorada es pescado azul), cordero, pollo, patatas,
apio, calabaza, zanahoria, tomates, lechugas, algo de cebolla, escarola, espinaca y acelga en cantidad moderada ( 3 cucharadas es suficiente) huevo duro o pasado por agua, berenjenas, mariscos con moderación, frutas peladas y zumo
de naranja colado mezclado con agua, esparragos, gelatinas de naranja y fresa
en fin que estoy encantada de la vida, despues de haber pasado un infierno.
espero les sirva de ayuda
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

jupe pues ojala me pase a mi algo parecido. Yo llevo ya años con el tema... pero ahora por otros problemas que he tenido de salud, se ha empeorado el tema.
Pej cosas que yo comía super feliz ahora me sientan mal pej.

Soy además intolerante a la lactosa. Peroooooooo aun así, soy super lechera. Antes tomaba leche de soja pero es que me noto que me irrita... así que la he sustituido por la leche sin lactosa que es de vaca. Normalmente, tomo o la kaiku desnatada sin lactosa o la president semi. Que son las dos que encuentramos en el super.
Hoy me he comprado un frasco de almendrina, 400g porque nunca la he probado y se ve que encima es sin gluten. No se si será muy calórica pero bueno...

Cada noche pej sin mi vaso de leche, bueno tampco me tomo un super vaso... no puedo dormir XDDDDD. Lo malo es que lo acompaño a veces de más cosas... pej ahora he comido un poco de bizcocho con mermelada diet de la vieja fabrica... :oops: (la regla y ansiedad ya sabeis...)

Queso solo como de cabra. Y las coles, brocoli, alcachofas... no tomo.
Tampoco tomo pasta :cry: porque aunque no comia casi nada, cuando comia me notaba molesta y es que se ve que hace muchos gases. Esto antes pej no me pasaba o casi no me daba cuenta.

Judias verdes es lo que como la verdad, porque te las han quitado?
A mi medico me ha dicho que tomara.
De las blancas he comido hoy, de esas no me dijo nada al respecto.

El tema de ciruelas, aceite y tal... como lo haces?
yo he tomado pej las ciruelas en ayunas, las meto en agua por la noche, 2 o 3 y las tomo luego con el zumo y todo por la mañana.
Sinceramente... tampoco es que note mucho con ello... pero supongo que hará el efecto de un kiwi más o menos... aunque tampoco con ellos noto nada...

me están mirando ahora... a ver que tengo dios... me hicieron una manometria y se ve que está bien. Ahora me harán, en diciembre, un analisis de sangre y una endocospia. El analisis para ver si soy o no soy celiatica.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#3

Mensaje por Daniel24 »

ola marialuisar!


me parece perfecto que ya de primeras te controlen la dieta de esta forma y no iendo a lo facil. como minimo as empezado con buen pie :)


podrias explicarnos que pruebas te han realizaron (si las hubo) y donde te han diagnosticado?


espero que continues mejorando


gracias !
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por yubiwa »

hola mariluisar
tus sintomas son calcados a los mios, estreñimiento, gases, ruidos, dolor en el bajo vientre, eructos...

varias preguntas:

las ciruelas las tomas compradas y diretamente d la bolsa o hay que cocerlas
el arroz es por algo o pq es antidiarreico
lo del pescado azul si que no lo situo, ¿sabes pq?

yo estoy con una dieta parecida en las restricciones, nada de leche y derivados, nada de fibra, ni legumbres, ni fruta con piel y la verdad es que he mejorado bastante, lo que pasa es que algún dia los gases regresan, y tengo que tomar hinojo (aparte el omeprazol para la hernia); esto no ayudaa mi extreñimiento y por eso tomo plantaben por las noches, pero pienso probar tu desayuno (ya tomo 3 vsos de agua)

Gracias por compartir tu experiencia.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

MAriluisa las palmeritas llevan leche?
O no se llevan...

es mi gran pregunta jajajaja
a mi no me sientan mal del todo... kizas es por eso. porque otros dulces tipo croissanes, etc. si k no me caen muy bien.
en cambio las palmeritas si me gustan y me sientan bien.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje