Heces con puntos blancos tras ingesta de probiótico :S

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#1

Mensaje por Dafu »

Hola chicos,

estoy tomando Ultralevura (un probiótico )desde hace varios días. El médico me recetó una pastilla por la mañana y otra por la noche, auqnue al segundo día tuve que dejar la de por la noche porque me estreñía. Aunque es pronto para decirlo, las diarreas me las ha quitado (me había dado por tenerlas los fines de semana, y este finde nada). Los gases depende del día,pero ayer comí lentejas y no tuve ni una molestia. Mi ritmo intestinal ha cambiado un poco, antes iba al baño todas las mañanas y ahora voy todas las noches, con lo que alguna mañana tengo alguna molestia, pero llevadera y temporal.

El caso es que anoche al ir al baño, ví que mis heces tenían puntitos blancos (como parásitos blancos). ¿Es normal tras la ingesta de probióticos? ¿Es bueno? ¿Es malo? Esta mañana mis heces eran normales,pero tras lo de ayer me he asustado un poco, porque además noto hinchazón en la tripa; no de gases, sino como si estuviera llena, empachada, y también en el bajo vientre, como un dolor de menstruación :S
Y la verdad es que me da apuro llamar al médico, me va a mandar a tomar por saco un día de estos :(
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#2

Mensaje por Naufrago »

Hola Dafu, dudo que nadie aquí sepa decirte qué son esos puntitos blancos y mucho menos yo pero si aceptas mi humilde opinión, algunas cosas que comentas me parecen interesantes.

Para empezar relatas algunos cambios importantes, fluctuaciones en las diarreas, ritmo intestinal y molestias. Nadie mejor que tú sabrá, o mejor dicho, intuirá si esos cambios están realmente relacionados con el probiótico pero si lo están, son positivos y se mantienen durante el tiempo que tomas el probiótico parece algo bueno.

Por lo que comentas, esos puntitos blancos sólo han aparecido una vez asi que puede ser cualquier cosa pero si se repitiera podrias mandar una muestra a analizar y así saldrías de dudas. De todas formas, si fuese algún tipo de parásito es bueno que salga en las heces, siempre mejor fuera que dentro no crees?. Ante todo, nadie mejor que el médico para aclararte la duda y en su caso, un análisis microscópico de las heces.

Los síntomas de hinchazon y empacho, si son nuevos y coinciden con todo esto podrían ser el efecto secundario de algo positivo como la muerte de parásitos, hongos o bacterias pero esto es pura especulación por mi parte.

Lo mejor que puedes hacer es consultarlo con alguien cualificado porque en este foro casi todo son conjeturas. Un saludo.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#3

Mensaje por Dafu »

Um...ok. La verdad es que estaba un poco asustada, pero me has aliviado bastante, puesto que todos esos efectos secundarios no parecen tan malos :S Y
a digo que hoy mis heces eran normales (si bien ha sido justo al levantarme, antes de volverme a tomar la pastilla), y hoy no noto la hinchazón ni el dolor abdominal. Y por ahora tampoco he notado gases, ni ruidos ni na.
Lo del ritmo intestinal la verdad es que me fastidia un poco, siempre me gusta ir "cagada" dsde por la mañana, hablando mal y pronto :), pero bueno.
Si vuelvo a tener heces con esos puntitos llamaré finalmente al médico a ver. Por lo demas ya digo que parece que los síntomas han desaparecido casi por completo.

¿Así que es posible que el probiótico haya matado bacterias malas y de ahí la posible hinchazón? Yo achacaba los puntitos al propio microorganismo de la Ultralevura, que hubiera salido :S Pero no sé...a ver cómo evoluciono estos días.

Gracias por la info y el alivio :D
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#4

Mensaje por Naufrago »

Me alegra haberte aliviado Dafu pero recuerda que mi opinión no puede sustituir a la de un médico.

Espero que sigas bien y nos cuentes tu evolución, un abrazo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje