AND THE WINNER IS.................!!!!

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#1

Mensaje por elisa »

OLE MI EGO!!!....Y NO ME BESO, PORQUE NO ME LLEGO!!!!

Que contenta estoy!!!!!...ayer por la tarde gané 3 premios en mi ciudad.

Como algunos saben, yo hago "criticas falleras"...explico lo que es esto para el que no lo sepa.

Las fallas son esos monumentos de madera, cartón, compuestos por figuras que forman escenas sobre los acontencimientos sociales de ese año ...noticias, política,....en fin, el artista fallero es el que hace la falla y elige los temas que quiere destacar sobre las cosas que han pasado ese año.Despues cada una de estas escenas lleva a sus pies varios carteles que expresan su significado a traves de versos en rima, que suelen ser irónicos...una especie de chiste pero que rima...pues esto es lo que hago yo, esos versos.Estos monumentos estan en mitad de las calles ayí pasan 3 dias mientras el pueblo los visita, y el domingo por la noche los queman.

Hay varios premios:

El que va dirigido al artista fallero(creador de la falla) que se enumeran del primero al último valorando el acabado de las figuras..estructura...la pintura...la complejidad..etc.



Y despues estan los premios dirijidos a la "gracia y critíca"...estos no van enumerados...o te los dan o no te los dan..., no hay primero, segundo etc..son premios únicos..Pues yo me llevé ayer los tres!

Premio a la gracia y critica: es el mayor premio que hay, se refiere a todos los versos que lleva la falla.

Premio a temas locales: Se refiere lógicamente a los versos que han ido dirigidos a temas locales, cosas que han pasado en mi ciudad...en mi caso me desfogué con el ayuntamiento de mi ciudad...mi madre teme un destierro...jajaja.

Y premio a la critica general: este se refiere a los versos que no tienen que ver con los otros dos premios...son versos dirigidos a temas generales bien sea por acontecimientos sociales que han tenido lugar en España...o fuera.


Pues nada, yo ayer estaba tan tranquila en casa, había llegado de ver a mi sobrina, y me encontraba hablando con Xila por el messenger...cuando de repente suena el telefono y era mi hermana que estaba en casa de mis padres viendo en la tele la entrega de premios..y empieza a gritarme: Elisaaa has ganadoooo otra vez!!! :shock: !...pon la tele!!...yo ni acordarme de esto, nisiquiera soy fallera, ni me gustan las fallas en si, solo escribo las criticas porque me gusta escribir,y porque me pagan...llevo años haciendolo.Total que pongo la tele, y ya habían dado el primer premio, y mientras estaba al telefono con la loca de mi hermana rompiendome el timpano, dicen: -premio a la critica en temas generales!!!!, para el barrio "Fraternidad"!!! (este es el barrio al que yo represento con las criticas)...otrooooooooo!!!!!!!...-te llevaste otrooooo!!!!! , a partir de ahí mi hermana dejó de darme la enhorabuena para pasar a dedicarme insultos varios: eres idiota!!!!....eres gilipollas!!!...eres tontaaaaaaaaa!!!! :shock: ..No...no es que mi hermana tenga el "sindrome de tourette" ...se pone así porque dice que no me publicito y que podría estar haciendo más fallas u hoguerras de San Juan,(las hogueras son mas o menos lo mismo)...que nunca voy a recoger los premios (yo es que soy muy sencilla :oops: ..jaja), y que así me conocerían más y tendrían más claro quien hace las críticas.En fin...yo estaba que me meaba de la risa de verla así de histérica, cuando dicen en la tele:- premio a temas locales!!, también para el barrio "Fraternidad"!!!!!! :shock: :lol: ....bueno, lo de mi hermana ya no tenía nombre, jajaja...mis padres de fondo gritando...mi hermana al telefono diciendomé de todo menos bonita....yo muerta de la risa y emocioná perdía....me acordaba de Michael Jackson 8) cuando recogió todos aquellos Grammys....que sensación...

Es la primera vez que en una misma falla recaen estos tres premios...yo me he llevado otras veces el premio "gracia y critica"...o el de temas generales....un año me llevé dos, pero tres no se había visto nunca.Y para postre, encima el artista fallero(el que hace la falla) se llevó el primer premio en su categoría!!!! ....le llamé y le dije: -cabrón has triunfao!!...y me dice: cabrona tuuu!!! :? que te has llevao 3 premios!!!..jaja....Hay otro premio a la critica que es para los referentes a medios de comunicación, este no me lo llevé ayer porque en mi falla no tocamos ese tema... 8)

Los trofeos en esta fiesta, son una especie de banderín grande, que lleva una tela bordada con el nombre del barrio y el premio que representa....una horterada, que mi hermana quiere que exija para mi.....yo núnca me los quedo porque para mi solo son tela con un palo, son grandes y no me hacen juego con nada en casa.Pero para el que es fallero de verdad,,el que vive esta fiesta de corazón , va a recoger el premio con su traje de fallero, y echa la lagrimita,si que es muy importante..ademas eso despues se suele quedar en la sede correspondiente que es donde tiene que estar.


Se me olvida deciros un pequeño detalle....cada falla tiene un lema, pues en esta el lema era : "Más mierda que en el palo de un gallinero"....como no iba a ganar tres premios????!!!!!!...jajaja!....ains...que emocioná estoy! :D

El artista fallero me dijo que me fuera para ayá, que los presidentes de la junta central querian conocerme, y la alcaldesa de mi pueblo quería apalearme.Y me fuí con mi marido, mi hermana, mi madre y un palo de béisboll por si acaso.Y eso si que me gusta más que el rollo de recoger un premio...ayí estaba la gente leyendome y tronchandose de la risa..Tu vas bordeando la falla y leyendo los cartelitos donde van escritas mis críticas, pues nos acercabamos y la gente decía: son buenisimas....todas todas!!...señalaban cada cartel y se partian de risa----y mi madre estaba que no cabía de gozo, más hinchada que un pavo previo apareamiento...yo ya la había advertido antes de salir de casa, que porfavor estuviera calladita...pero pretender eso de mi madre es una utopía...así que empezó a decir:- a mi me lo vas a decir???...las ha hecho mi hija!!!! :oops: :oops: ..todo eso con dos metros de baba colgando y señalandome con el indice, yo no sabía donde meterme, la gente me felicitaba..yo solo sabía decir:-gracias...muchas gracias :oops: ....Los presidentes de la falla y los miembros que la componen contentisimos también...ayer estaba contento todo el mundo menos mi alcaldesa, que por cierto dijo que si no quitaba ciertas criticas de la falla , no iba ni a visitarla....nos ha jodido!!, pues que no venga!!...censura a estas alturas, JA!...voy a omitir el "P.P" al que representa (cuando digo P.P solo quiero decir "partido politico" ...son solo siglas :roll: ....).

Pues nada..me vine a casa flotando despues de mi baño de multitudes y de ron...Con estos premios no se gana dinero, pero si mucha satisfacción personal, ya que el jurado está compuesto por gente que entiende de esto.. y que hayan valorado tu trabajo así.. es un gustazo....ale...flotando voy, flotando vengooo :-({|= ....disculpen el rollo...


Os pongo aquí una falla por si hay alguien de fuera que no sepa lo que es, esto se suele hacer en toda la comunida Valenciana, en distintas fechas.Ayer le hice fotos a mi falla, pero aun no he conseguido sacarlas...así que pongo está que he pillado en el google.

Imagen
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#2

Mensaje por cactus »

Me alegro por tí, imagino como debes sentirte por tu logro y te doy la enhorabuena!!!!!!!!!!!
y como tu no puedes darte a ti misma un beso, pues yo te mando un besazo
Valder_Awetsson
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Sep 13, 2008 10:31 am

#3

Mensaje por Valder_Awetsson »

Me encanta la escultura y admiro a la gente que se dedica a cosas por el estilo.

Así que mi más sincera enhorabuena, debe de ser muy difícil hacer este tipo de cosas... ¿se tallan o se modelan, o se esculpen?
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#4

Mensaje por yesi »

vaya, las fallas de mi tierra, me alegro muchisimo wapa, un besazoooooooooooooo
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Julia »

Vaya Elísa enhorabuena :D
Si esque no me extraña con esa berborrea que tienes hija.
Te mando un besote que te lo mereces,
Vaya regalito de cumple!! :P
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Enhorabuena Elisa ..... :wink: .... y tu hermana tiene razón, (no en los insultos ... eh??.... :lol: ) tienes mucho talento y mucha gracia, eso se nota por cómo escribes en el foro .... no seas tan humilde coñ.. ¡¡¡ ..... si te dan premios, recógelos in persson y que todo el mundo sepa quién eres, te feliciten, te jaleen ... y esas cosas que tanto levantan el ánimo ..... :D

Besotes. :wink:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#7

Mensaje por Nicolas »

Caray, que interesante y bonita la fallopexia :wink:

Felicidades elisa, y no dejes de poner tus fotos.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por xilaP »

Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaa Elisa...si es que vales un montonnnn jodia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y la alcadesa que se jo.....jajajajaja de verdad me alegro un monton y los tres pemios toma yaaaa!!!!!!!!!!!! y opino igual que los compis no seas tan modesta y la proxima que seguro que habran massssss ves tu a por el premio que ademas de mucha inventiva tienes muy buena planta!!!!!!!!!!!!! y que se mueran de la envidia :wink: besazosssss

Imagen
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#9

Mensaje por Stella Maris »

¡Felicitaciones, Elisa!!!

Besos :lol:

Imagen
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#10

Mensaje por monikka »

K guay eli,eres un crack :D
Nos pones las criticas para reirnos un rato?
Redoble de felicidades :D
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#11

Mensaje por Siivarianza »

=D>
=D>
:)
=D>
=D>
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#12

Mensaje por elisa »

No había puesto la criticas antes porque para que las entendais tengo primero que explicar de que va y es un rollazo para el que lo lee, ya que la mayoría van sobre temas locales..cosas que pasan en mi ciudad.Así que hice un pequeño resumen,(ya se que no parece un resumen :roll: )...para que os hagais una idea..total, esto no es obligatorio leerlo...pero ahora lo leeis que pa eso llevo dos horas dandole a las teclas...Moni, que no se te pase ni un renglón!! :?

No las pongo todas porque algunas son sobre chorradas de las fallas y tal...

RESUMEN EXPLICATIVO....... :shock: :


Aquí en Elda vivimos principalmente de la industria del calzado...hacemos zapatos,y la cosa está muy mal.Antigüamente los jefes de las fábricas eran verdaderos artesanos que se preocupaban de hacer un producto de calidad.Con el tiempo y el rollo de cobrar el paro, muchos de los trabajadores de la época de mi madre renunciaban a sus contratos por cobrar el desempleo..esto fué convirtiendose en algo habitual...a base de poner el culo, los trabajadores fueron perdiendo respeto, y pasaron de no tener contrato, a bajadas de sueldo...a tener obligaciones y no derechos..etc...hoy cualquiera con 4 duros puede montar una fábrica sin dar de alta más que al gato, y en cuatro dias ya tiene amortizada la inversión y todo son beneficios.El tema de los chinos ha hecho mucho daño, ellos no tienen la culpa, esta pobre gente ha sido explotada desde un principio en su propia patria, y ahora los mismo fabricantes de aquí montan las fabricas en China ,porque les sale más rentable que hacerlo aquí..estos aun se bajan más los pantalones que nosotros, y aunque el producto no es de la misma calidad que era aquí en un principio...si que es muy parecida y cada día más.

Despues está el tema de los inmigrantes, que vienen aquí a trabajar y aunque no han hecho zapatos en su vida, en cuatro dias se enseñan y todavia trabajan más barato.Palabras textuales de los jefes de mi ciudad:-si no tragas vas a la calle,y por el mismo precio tengo en la puerta de la calle a 4 colombianos deseando quedarse con tu puesto.

La gente de mi generación ya hemos llegado a este trabajo cuando estaba todo jodido y ahora es imposible que esto se regule, más si le sumas todos los problemas que comenté antes.Los sindicatos son solo locales donde puedes ir a llorar un rato, pero despues hacen la vista gorda..os puedo contar que en la fábrica donde trabaja mi padre antes de ir a hacer una inspección avisan un dia antes al jefe...ehhh Juanito!!...que mañana vamos, que esté solo el gato que es el único que tiene contrato..nosotros ya justificaremos luego de alguna forma que el solo hace los 4000 pares de zapatos semanales.

En fin..todo esto es mi punto de vista...la culpa ha sido de todos un poco, ya dije que empezó en la época en la que mi madre era joven y todo estaba regulado y en condiciones que yo jamas he conocido.

El caso es que esta ciudad necesita de una industria alternativa....y no se buscan soluciones....esto no es culpa solo del partido politico que ahora gobierna..han estado otros que hicieron más o menos igual,pero claro...ahora toca criticar a este. :roll: Aquí en Elda por ejemplo hay enormes poligonos vacios que los mismos alcaldes deberian ofrecer aunque fuese gratis, a cualquier industria que quisiera venir aquí a dar trabajo al pueblo...pero parece que no interesa.

Ahora tenemos una alcaldesa, que tiene unas ideas muy personales..es como si el pueblo solo fuera de ella y lo quisiera modelar a su gusto sin pararse a escuchar la demanda de los ciudadanos.Es de chiste facil porque es clavadita a Carmen Machi, la actriz cómica que encarna a "AIDA"....encima se llama "ADELA"Durante su legislatura no hace más que subir el paro, pero ella les ha dado puestos de confianza en el ayuntamiento a la prima..la cuñada...el sobrino..etc , media familia...lo mismo han hecho otros miembros del partido.Cuando quedaba poco para las elecciones se asoció con un nuevo partido que se formó en mi ciudad, este estaba dirijido por un famoso chico de aqui "El pana"...famoso por sus panaderias.Se hicieron un favor mutuo porque al parecer por si solos no tenían muchas garantías, pero al unirse sumaron votos y hasta ganaron por mayoría absoluta.

Esta mujer prometió en campaña mejoras para el pueblo, trabajo etc..en fin, como todos, pero no está haciendo nada.Solo piensa en edificar en barrios que estan ya saturados, que no cabe ni un alfiler...pero ella llega con sus ideas...quiere derribar la plaza de toros por ejemplo,la misma plaza en la que hace unos meses invirtió un importante capital, y lo mismo quiere hacer con el campo de futbol..el caso es que parece que la venta de esos terrenos le viene bien para llenar la saca...y quiere hacer una nueva plaza de toros y un nuevo campo de futbol en una zona que se llama "SECTOR NUEVE", y poner ayí las dos cosas juntitas y alguna más.

Ha tenido el bonito detalle de quitar la zona azul,dice la tia que es para apaliar la crisis...ya ves, los 40 centimos que echas a la maquina igual te salvan la vida..jajaja... lo bueno es que lo ha hecho sin hacer antes un plan de viabilidad , fué una idea que le surgió una mañana de resaca y zas!...la aprobó ella solita.El caso es que esto trae númerosos problemas porque la gente que antes no aparcaba en la zona centro porque era toda AZUL,y se iba a los alrededores, ahora hace al reves..ahora se van a la zona centro a aparcar y no veas los atascos que provoca, todo dios buscando aparcamiento ayí...y es una zona importante de la ciudad que ahora esta colapsada.

Ha construido un helipuerto, no sabemos todavia para que...lo ha puesto frente al cuartel de la policia municipal..no sé si será por si se da el caso de una persecución estilo "Miami-vice"...tener ya preparado el parking....en fin, ella sabrá....Despues tenemos los ambulatorios que no dan abasto, porque hace falta un centro de salud más, ya que hay cada vez mas gente aquí, y cuando pides cita te dan para una semana teniendo suerte, hay un centro de salud que se llama "Marina Española", que es al que yo pertenezco y flipas para que te den cita ayí...y cuando te la dan, despues te llaman y te anulan y blablabla....Bueno, como estas cosas, otras muchas más....algo bueno habrá hecho tambien...pero no me acuerdo.

No os explico a que escena pertenece cada critica porque me dan las uvas aquí..ya con el especial que os acabo de soltar..os haceis una idea..jajaja.....pobrecicos.El caso es que cada verso de 4 estrofas va en un cartelito, asi que os lo imaginais..jeje...

El lema de la falla es: "más mierda que en el palo de un gallinero"... por eso vereis que nombro la mierda varias veces, no penseis que es una obsesión del SII...nada que ver..y empiezo con estas dos criticas que se refieren a cosas feas que nos rodean:

Son las lacras de este siglo
apestan como estercoléro
estamos llenos de mierda
cual palo de gallinero....

malos tratos, corrupción
terrorismo y otras lacras
siempre paga el ciudadano
vulnerable vaca flaca...


Y ahora os pongo las referentes a mi amada alcaldesa...la señora Adela...y los temas del pueblo, recalco que cada cuatro reglones es una critica..un cartelito quiero decir....esto no se lee todo junto....va cada cartel en una escena de la falla.

A la gallina de huevos de oro
se le pudrió la materia prima
el hedor se extiende por Elda
arcadas no hay quien reprima

ya no nos quedan derechos
si no tragas, no haces trato
las fábricas viajan lejos
el producto sale barato
y aquí los sueldos bajando
por no hablar de los contratos

No se aprecia el activismo
por parte de los sindicatos
ya se sabe.. entre cenizas
esconde la mierda el gato

se me han rasgado los ojos
ahora como con palillos
me está cogiendo la piel
un tono muy amarillo

la industria se nos va al "garete"
ya da igual a quien votar
todos son el mismo perro
pero con distinto collar


Nos lo van a colocar todo
juntito en el "sector nueve"----------------(es como llaman a esa zona donde quieren ponerlo todo)
derrivando instalaciones
parece que el dinero llueve

Si coinciden los eventos
de balón y bestia noble
celebraremos el "gol"
a ritmo de pasodoble

derrivar la plaza de toros
para edificar a toda vela
en barrios ya saturados
eramos pocos y parió la "Adela"

carencias en la salud pública
como en "Marina Española"
si te empieza a dar la tos
te comes una "juanola"

Adela protegió sus votos
con un abrigo de "pana"--------------( por "EL PANA",el que se unió a su equipo de gobierno
la fama son cuatro dias
más se carda mucha "lana"---------( lana de dinero.. )


Se toman las decisiones
con mucha facilidad
se suprimen los servicios
sin plan de viabilidad -----------------------( por el tema de la zona azul )

Una buena alcaldesa
escucha al pueblo soberano
las visiones personales
se las metan por el.....

Han quitado la "zona azul"
dicen que para apaliar la crisis
con los centimos ahorrados
nos vamos a comprar la "bici"

las promesas en campaña
ya las damos por perdidas
cuando quiera oir un chiste
me pongo la serie de "Aida"---------(por el parecido que tiene, jeje)


La estan cagando con gusto
a golpe de lavativa.....
el calzado se vá a la mierda
y no hay industria alternativa

Aumentando en Elda el paro
las cifras quitan el hambre
Adela te asegura empleo
si te unen lazos de sangre-------(por lo de que ha dado puestos confiaza a sus familiares )

Aunque no nos llega casi
ni para comprar el pan
nos han puesto un helipuerto
¿para el tio del "Tulipan"?


Se iba a engrandecer Elda
con proyectos prometidos
tanta "diarrea verbal"
que por el wc se ha ido

Y EN TEMA GENERAL:

Nos van a chupar la sangre
igualito que un vampiro
entre recibos e impuestos
no tenemos ni un respiro

cuando no pueda ir a peor
llegará la cuesta de Enero
con tanto peso a los hombros
parecemos costaleros

las familias endeudadas
ya suplican de rodillas
menos mal que Zapatero
nos va a regalar bombillas


Comparto el premio con aquel que haya sido capaz de llegar hasta aquí....... :oops:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por Julia »

Pues conmigo mísma Elisa. :lol: Espero mi parte. :)

Me ha parecido fantástico de verdad. =D> =D> =D>
Una chochona para la niña. :D
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#14

Mensaje por Siivarianza »

Siivarianza escribió:=D>
=D>
:)
=D>
=D>
:D :roll: :D =D>
=D>
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

Pues dame un trozo de premio que también lo leí todo ..... :lol: muy bueno y muy real .... :? ... también sirve para nuestro alcalde y supongo que para muchos más .... sean del partido que sean ... :evil:
Responder