ESTOY MAL!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#1

Mensaje por pecas55 »

Ayer como os comenté, tenia diarrea y me encontraba mal, esta noche peor!!!!, nose si ha sido porque esta madrugada mi madre me ha llamado yme asustó, al tener la barriguilla mal ya, toda la noche en el baño. Se me ha escapado y me lo he hecho todo encima estoy muy mal, nunca me habia pasado esto, suerte que era por la noche y estaba en casa, sino no se como me las hubiera arreglado Dios Mio.....

Hace días que estoy estresada con mi madre, es muy egoista y me va chinchando, mortificandome y ya no puedo mas, ya sabeis lo que os he contado sobre ella en otros posts, pues sigue igual o peor, no se que voy hacer.
Perdonadme, por daros la lata
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#2

Mensaje por Dolors »

Pecas55 siento que no estés pasando por una buena racha y estés pachuchilla, a ver si pronto te recuperas y te vas encontrando mejor.... yo también he pasado días durillos con la diarrea y la verdad es que acabas hecha polvo, tanto física como psiquicamente... y si a eso le añades problemillas personales que traen consiguo nervios, estrés, ansiedad,... pufff!!! entonces se hace un cocktel que nuestra barriga no puede soportar.
Ánimos guapa, que aquí no estás sola, un super abrazo! para lo que haga falta :D
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#3

Mensaje por pecas55 »

Gracias Dolors por tu apoyo, te lo agradezco un montón pues estoy muy deprimida solamente llorando, ya se que no arreglo nada, pero a veces pienso que todo es una "mierda".
No puedo ir a trabajar pues no me siento con fuerzas y por miedo a que pase igual que esta noche......nosé ......., veré mañana si estoy mejor..nosé.......ya veré, estoy echa un lío. Pero lo peor es que tengo el problema dentro de casa y siempre estoy igual, nose que hacer.
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#4

Mensaje por Dolors »

Si pecas55 a veces parece que cuando hay algo malo siempre venga acompañado de algo peor, nunca llueve sobre mojado, hay días que lo enviarías todo a hacer puñetas! además cuando estamos débiles todo lo demás se nos hace un poco cuesta arriba, pero tú tienes que ser fuerte y aguantar este bajón, lo que si te digo es que tienes que mirar por ti y cuidarte a ti misma, no te dejes, y si hoy no te ves con fuerzas de ir a trabajar, pues mira mañana será otro día, un abrazo muy fuerte!
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#5

Mensaje por pecas55 »

Tomariais Plantablen para regular la diarrea?
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#6

Mensaje por Dolors »

Antes de irme de vacaciones me tocaba visita rutinaria a mi médico, el cual se puso las manos en la cabeza cuando le dije que acostumbraba a tomarme fortasec cuando tenía algún sustillo.... será cara dura si fue él quien años atrás me dijo que me lo tomase!!! esta vez me ha recetado spasmoctyl y plantaben.... me dijo que el plantaben iba bien.... bueno, yo lo que le dije es que estaba pasando por una mala racha y que iba muchas veces al wc, que el plantaben viene a modificar "la textura" de las heces no la cantidad, al menos eso tengo entendido, corregirme si me equivoco foreros... en definitiva él me va dando cositas para que vaya provando y yo ya estoy hartita de probar... nada estuve unos días con plantaben y ya la he dejado, me dijo el médico que me lo tenía que tomar ya para siempre.... a ver la próxima vez que nos veamos que me dice :lol:
En fin, esto es como todo hay gente que le va bien y hay gente que no le va como se espera, a mi almenos no me ha acabado de convencer, a ver qué más te dicen pecas.
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#7

Mensaje por pecas55 »

Me encuentro chafadisima, no puedo ni andar con animos, la boca muy pastosa y nada de hambre, he desayunado unas tostadita con mermelada de manzana hecha por mi y una manzanilla, pero tengo la barriga muy adolirida, no tengo fiebre de momento pero me encuentro muy rara.
Creo que me voy a tomar el Plantaben, desde que me he levantado he ido una vez al water pero muy mal agua y yo que se.......Gracias Dolors por tu aclaracion del Plantaben, pero si me modifica la textura quizas me arregle un poco
jose luis
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Dom Nov 12, 2006 5:40 pm

#8

Mensaje por jose luis »

prueba con LACTOGERMINE.Es un probiotico que ayuda a repoblar la flora intestinal que se va perdiendo despues de procesos diarreicos.Es solo un consejo,pues ya sabes que cada persona es diferente y sus reacciones tambien pueden serlo.Yo padezco de SiiD y en mis malas rachas me viene estupendamente siempre acompañado de dieta blanda.Un saludo y mis deseos de que mejores pronto
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#9

Mensaje por Daniel24 »

hola pecas !, no conozco tu caso pero veo que llevas un buen numero de post y fichaste en 2006 :shock: presupongo que ciertas pruebas ya te habras hecho o tendras inf. sobre ellas...

sobre tu duda hacia el plantaben


"aumento del volumen fecal, frecuencia y grado de hidratación de las deposiciones lo que contribuye a la normalización del hábito intestinal, aumentando la masa fecal y activando consecuentemente la motilidad intestinal sin efectos irritativos."

http://www.vademecum.es/medicamento/cla ... taben.html

lo estube tomando durante meses, me dijeron que 1 o 2 al dia maximo, a los pocos dias estaba tomando 3 para notar algo. creo que poco puede hacer este medicamento cuando ingieres uno de esos alimentos que sientan tan mal... al ver que tomas mermelada de manzana hecha por ti parece que los controlas bastante estos ultimos asi que a partir de ahi el plataben considero que puede ayudar.

remuebelo bastante antes de ingerir...


sªlud0s
Alexia
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 09, 2008 11:11 pm

#10

Mensaje por Alexia »

Mira , mi madre tambien es bastante tocapelotas; le encanta pincharme y si tiene un mal dia lo paga o bien con mi hermano o conmigo. Hoy por ejemplo tenia uno de esos dias asi que desde hace unas semanas opte por la ley del silencio. Si se pone en ese plan simplemente no la escucho , me voy de la habitacion e incluso de la casa si hace falta. He aprendido a inorar por completo cualquier comentario hiriente y demas. ¿Por que? , porque si no se que al rato estare encerrada en el baño con los peores retorcijones del Universo y primero esta mi salud , tanto la mental como la fisica. Asi que ese es mi consejo , ignorala, no les de coba , vive tu vida y habla con ella solo cuando se pueda razonar o este de un humor aceptable para todo lo demas tendras que ser tu la persona madura y elegir no pelear . Besos y suerte!!!. Yo ayer tambien tenia algo de diarrea y termine el dia con arroz blanco y manzanas...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

Pecas,siento k estes pachuchilla otra vez...comentabas en otro post k estabas con un antibiotiko??creo k si k eras tu...
A lo mejor eso te sento mal,yo no puedo ni olerlos,jato jato :? las diarreas y vomitos son instantaneos.
No le des demasiada importancia a hacertelo encima,mira el lado bueno k te ha pasado en tu casa y no te rayes de si te volviera a pasar ni cosas de esas,ya sabes k es peor.....
Como experta en hacerme popo en medio de la calle o en pleno trabajo,si te sirve de consuelo,las veces k me ha pasado me ha dejado bloqueada,asustada y pensando "si me lo hago otra vez..."pero,fijate,al final pasan los dias y de nada me valio rayarme...toko madera,ya llevo tiempo sin k me pase.
Animate Pecas,k esos son casos aislados y puntuales,k te lo hagas un dia no significa k siempre vaya a ser asi.
Besitos linda.
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#12

Mensaje por pecas55 »

Mira Alexia, lo de mi madre es muy fuerte, te cuento 92 años, silla de ruedas , sorda (para lo que le interesa), va a un centro de día, solamente estoy con ella por la noche y los domingos, pero te juro que todo y así es insoportable, machaca, ofende, miente ni te cuento y la cabeza bastante clarita eh?. Estas vacaciones fuimos a Murcia,( tengoa una chica que viene por la mañana y por la tarde a arreglarla), se quedo con ella, pues la chica "amargadita" porque por las noches la llamaba, que si tenia calor o si tenia frio, no la dejaba dormir adrede. Yo un día llame a casa para ver como iba todo, y la chica me lo comentó, yo le dije que la pusiera al telefono que iba hablar con ella, le hable y me dijo -no!!si yo nunca la he llamado Dios me Salve-, para que veas como es de embustera. Despues de esto no la llamo más. Otra vez, que no estaba "fina", y que la chica nos llamara por telefono para que bajaramos de vacaciones, ella dijo que no iba a llamar porque estaba bien, que si la viera mal lo primero es que avisaria al medico y por lo que le dijera nos avisaria a nosotros, pero si no, no. Al final la convenció.
Te cuento todo ese rollo para que veas como ES, inaguantable, yo ayer domingo me empezó a decir que se aburria que no podia hablar con nadie. Yo el domingo tengo mucha faena pues tengo que hacer todo lo de la semana y voy para arriba y para abajo, y ella no lo soporta, querria tenerme cogida a sus faldas y no me da la gana!!!!!!!!!!!!. Me dijo con ironía que tendria que traer a un perro o a un gato para entretenerse..yo me callé como sino lo hubiera oido. Mi marido estuvo a punto de saltar le queria decir-que los va a sacar Vd. a pasear o que?

Y como esto te contaría miles y miles de cosas, como esta noche que ha llamado que tenía dolor en las piernas, cuando ella en su mesita le dejo cada noche un Eferalgan para el dolor y siempre se lo toma sola. Debido a esto, como ayer por la tarde ya estaba pachuchilla de la barriga, me ha metido un susto al gritarme !NENAAA!, que me he levantado y ha sido cuando me lo he hecho todo encima Dios mio!!!!. Ya no te doy mas la lata, gracias por leerme, me he desahogado un poco.

Gracias Moni, por leerme, no ha sido ningun antibiotico, no se lo que ha sido, si son los nervios y la ansiedad que tengo por todo lo de mi madre o que?. a alguien más le ha pasado de hacerselo encima?, nose si puede ser grave el que no puedas aguantar la defecación con la diarrea, nunca me había pasado, gracias por todo
Avatar de Usuario
najdi
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ago 19, 2008 7:37 pm

#13

Mensaje por najdi »

Hola pecas. Es normal que estés así con diarreas, ya que estás pasando muchos nervios. Yo cuando me llevo un disgusto, me ataca directamente al estómago. ES que me voy al baño en menos que canta un gallo. O por el contrario, estreñimiento durante días.
Mi consejo es que pienses que tu madre ya está muy mayor, y tiene la necesidad de llamar la atención. Se debe sentir muy sola y desvalida, y su forma de llamar la atención es fastidiando. Tal vez no esté acostumbrada a ser cariñosa. Si te fijas, hace cosas de niña. Cuando son tan mayores, se comportan peor que los crios. Ya sé que una cosa es contarlo, y otra muy distinta tener que aguantarlo, pero intenta comprender que aunque pensemos que están lúcidos, con 92 años ya no razonan igual que con 60.
Te doy este consejo porque yo me he pasado toda la vida peleando con mi madre. De pequeña, permitía que mi padre nos maltratara a mi hermano y a mí. Nunca reconoció ningún mérito mío; al contrario, todo lo hago mal, todo son broncas, reproches... y además, si alguna vez saqué el tema de mi padre en paz descanse, suele decirme que aquello nunca sucedió. Que mi padre nunca me puso una mano encima y que tengo mucha imaginación.
Imagínate lo que siento cuando me dice eso. Yo, que llevo medicándome para la depresión y ansiedad desde hace 4 años, por culpa de los maltratos que recibí de pequeña, he de escuchar eso.
Pero sabes qué?. Que es mi madre, la quiero y me da pena. Se quedó viuda muy joven y sencillamente no supo hacerlo mejor. Nunca supo el daño que me hacía. Y yo la perdono, y la aguanto, y la aguantaré siempre porque es lo que me toca.
Así que cariño, sé fuerte y aguanta. Y no te preocupes por las diarreas. Vendrán épocas mejores y más tranquilas. Un besote.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por Julia »

Hola Pecas...te comprendo perfectamente.
Yo he trabajado en residencias de ancianos, y hay algunos que madre mia para soportarlos...y no me refiero a los que estan mal, pobrecitos, sino los que mejor estan de la cabeza son los que hacen esto, algunos claro.
Se sabe perfectamente quien lo hace a drede y quien lo hace sin darse cuenta.
Te contaría muchos casos, pero lo que quiero decirte que esto que te cuento es en una residencia, que aunque hay muchos ancianos...luego te vas a tu casa y desconectas de todo, con que si lo tienes en casa la cosa se agrava.
Solamente decirte que mucha paciencia, y que si teneis posibilidad de ingresarla en una residencia lo hagais, pues tú tambien necesitas vivir un poco tu vida.
Eso sí estando pendiente de ella , pero estando mas tranquila de saber que allí tiene todo lo que necesita.
Con la edad ya se sabe que se van volviendo mas tocapelotas...como diría Alexia. :roll:

Muchas veces hacer la vista gorda ante algunas cosas nos vendría bien.
Procura tomarte las cosas con mas tranquilidad y tu colon te lo agradecerá. :wink:
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#15

Mensaje por pecas55 »

Nadji, gracias por tus animos, te lo agradezco mucho, pues es verdad parece como un crio pequeño, pero hay dias que lo paso muy mal según como estoy yo también de ánimos, me duele mucho que se porte a veces así pero si lo pienso friamente, es muy mayor y tengo que pasar más de la situación, pero a veces se me hace muy cuesta arriba, pero como bien dices tu ya vendrán tiempos mejores.

Julia, ya intenté ingresarla en una residencia el año pasado, pues cogió una neumonía, y pensé que estaría más recogida al no tener que salir por las mañanas a primera hora al centro de día, pero......estuvo solamente una semana justa pues la saqué porque me daba mucha penita, estaba muy triste, adormilada en unas butacas que los ponen, deprimida, so la dejo allí mas tiempo se muere, me decía que aquello sería su tumba y yo la verdad un remordimiento de conciencia que no podía dormir por las noches, osea que fue peor el remedio que la enfermedad. La saquemos y otra vez al centro de día y se rehizo, nosé se si hice bien pero en aquel momento era lo que sentía yo y me pedía el cuerpo. Cuando la lleve a la residencia, me montó un pollo allí que no os lo podeis imaginar (eso que yo, ya habia hablado con ella y estaba de acuerdo), que no le gustaba, que ya estaba bien lo que le hacía, con unos morros de pamo y medio, luego la verdad es que la trataban fatal, queria ir al water y le decian que se lo hiciera encima que por eso llevaba paquete, que no tenian tiempo de llevarla, y claro ella lo pasaba muy mal. Luego por las noches creo que le daban algo para que durmiera, pues gritaba porque estasba nerviosa y la drogaban, una mala experiencia pasemos TODOS. Será porque no se pagaba nada!!! MADRE MIA!!!.

O sea que ya lo he probado todo, me toca paciencia, paciencia y más paciencia. De todas formas muchisimas gracias por vuestro apoyo a las dos. Un besote
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje