RESINCOLESTIRAMINA

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
nyimma
Usuario Habitual
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 10, 2005 3:55 am

#1

Mensaje por nyimma »

Hola, tengo sii.D.desde hace muchos años y lo he llevado mas o menos bien con fortasec, spasmoctyl o similares, pero ultimamente no acierto con nada.Despues de la colonoscopia limpia de todo y descartada cualquier otra cosa me han recetado estos sobres, que acompaño con enterosilicona por los gases que me dan.Llevo un mes y no he notado mucho, pero el medico insiste en que pruebe otro mes.No he leido nada sobre ello.Alguien lo ha probado? Hace algo?
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

Creo pero no se sí me equivoco:
Esto es para la eliminación de lípidos ¿no se usa en ttos para el colesterol?
Tambien se usa en dietas cuando la causa de las diarreas son las grasas
No se y sí miras en internet te vuelves loca es como cuando usan antibiotocos y demas...
Reyes
Avatar de Usuario
nyimma
Usuario Habitual
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 10, 2005 3:55 am

#3

Mensaje por nyimma »

Si,eso pone en el prospecto.Lo de los antibioticos tambien he probado, acabo de terminar, y me han dejado destrozada.Dicen que es para descartar un exceso de bacterias en el intestino.Pues si yo tenia alguna, ya no me quedan, llevo una semana yendome patas abajo con el antibiotico.Esta resina hace que las deposiciones sean un poco mas consistentes,pero en mi caso lo que me da son unos retortijones que antes no tenia.Seguire un mes mas probandola, ya veremos.Gracias por tu respuesta.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por reyes »

Yo se que lo usan en ttos con la gente de colitis ulcerosa sobre todo para paliar las diarreas q provocan las grasas.
Tomé antibióticos y a mi lo q me provocaban era la diarrea precisamente , echa mistos quedaba pero al final como no funcionaba me los quitaron por lo menos estaba mejor ya no era tan trapo.
El antibiotico a mi siempre me ha sentado fatal para lo q fuese y eso q no he tomado mucho gracias a Dios
Reyes
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

#5

Mensaje por Katia »

Hola Nyimma,

De la colonoscopia que te hicieron, tomaron muestras e hicieron biopsias? Porque a mi me la hicieron y todo estaba bien, pero las biopsias me dieron colitis microscopica. Me dió mesalazina y lo estuve tomando 5 ó 6 meses y hasta el 4º mes no noté ninguna mejoría, después dejé de tomarlo y otra vez me puse mal. Cuando intenté tomarlo de nuevo ya no me hacía efecto y el médico me dijo que bueno, que no sabía si era causa o consecuencia del SII. Ahora me enteró que ni causa ni consecuencia, que no tiene nada que ver. Me van a hacer otra colonoscopia y me han dicho que seguramente me vaya a tratar con colestiramina. Supongo que debe ser como el tema de los antidepresivos para algunos casos el SII, no te los dan para la depresión, si no por que hay un componente que actua beneficiosamente para ello, pues esto igual, no creo que sea por el tema de colesterol, si no por algún componente que mejora las diarreas, pero claro si actua, no creo que lo haga de un día para otro, no es un fortasec, es algo que va actuando poco a poco.

También me habló de resincolestiramina, Susana, que se lo dijo el Dr. Mearín, recomendandolo para los que teníamos SII-D.

Saludos,

Vanessa
Avatar de Usuario
nyimma
Usuario Habitual
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 10, 2005 3:55 am

#6

Mensaje por nyimma »

Me hicieron dos biopsias en la colonoscopia, y nada, todo perfecto.Pero con la resicolestiramina he notado un cambio en mi cuerpo que no sabia como explicarlo.Las primeras semana tomaba sobre y medio a la mañana y otro a la tarde.Pues estube hecha polvo como si te ponen un tratamiento fuerte, algo raro.A los quinde dias era un sobre a media mañana y otro a media tarde, y ya mejor.Las diarreas no me ha solucionado de momento, pero he notado que mi cuerpo esta distinto.Y hasta me siento mas tranquila.Eso si, me pegan como bajones,no se si sera porque en realidad este mediamento hace bajar el colesterol, no se, pero con un poco de aquarius me pongo en forma.Tambien me hincho como un globo, antes no me pasaba,por eso tomo la enterosilicona
Última edición por nyimma el Dom Jul 22, 2007 3:01 am, editado 1 vez en total.
keka
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mar Mar 08, 2005 10:37 pm

#7

Mensaje por keka »

En mi caso, después de dos años con el sii.me hicieron la colonoscopia, biopsias y estudio de las heces, y todo estaba muy bien excepto que tenía "una leve irritación del cólon (palabras textuales del informe), "menos mal que es leve". Entonces me mandaron resicolestiramina, spasmoctyl y fortasec, ah y ansium. La resincolestiramina era un sobre una hora antes del desayuno, me fue muy bien los 2 o 3 primeros meses pero luego me puse peor, más retorcijones, más dolor de estomago, más de todo. En fin, que me lo cambiaron por la colestiramina y ya llevo más de un año y que digamos no es que haya mejorado mucho, pero si lo dejo de tomar 2 días noto la diferencia para mucho peor. He probado tomarme 1 por la mañana y uno por la noche y me llevo (sin exagerar) cinco días sin ir al baño, el primero muy bien pero el 2, 3, 4 y 5 día me moría de los retorcijones, una cosa bestial peor que nunca, pero mucho peor. Así que sigo con los sobresitos salvavidas, que algo mejora.En fin que de rollo. A ver si en el próximo mensaje os cuento más detalles. Besos y que nos sea leve.
bones18a
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Jun 13, 2005 9:43 am

#8

Mensaje por bones18a »

A me me lo receto el doctor fermin mearin, y va bastante bien, cuando las heces eran casi diariamente semiliquidas, con estos sobres, hasta parezco una persona normal! he mejorado, pero los espamos aun estan, y duelen, pero se me ha quitado esa necesidad imperiosa de ir al lababo tantas veces.
Joan T
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jul 14, 2005 9:42 am
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Joan T »

Cuando estoy desesperado, o tengo que ir de viaje, o algun evento donde no quiero que me fastidie la diarrea, recurro a la Resincolestiramina. Mi médico me la recomendó hace años, y me sigue diciendo que no tiene efectos secundarios, que la tome sin problemas.
Lo cierto es que me vá estupenda, y en 1-2 dias noto un resultado fantástico.
Eso sí, si me paso, puede que tenga el problema al contrario. Se hace un cemento que no veas, a la hora de evacuar. Aconsejo no tomar mas de 3 sobres al dia.
Sé que es un parche o una chapuza, pero por lo menos me controlo la consistencia cuando mas lo necesito.
Ah ! tiene un sabor malísimo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje