metamucil y dieta anti-diarrea para SII-d

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
juan carlos
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 16, 2008 8:38 pm
Ubicación: centroamerica

#1

Mensaje por juan carlos »

Aunque parezca raro, el metamucil(generalmente utilizado para estreñimiento) me ha ayudado a librarme de las diarreas causadas por este sindrome de intestino irritable. Debo mencionar también que antes de haber comenzado a utilizarlo hice un tratamiento por 15 días con pro-biótico en polvo(lactobacillus acidophilus); esto me ayudó porque regenera la flora intestinal. Entonces comenzé a utilizar el metamucil (el cual esta contraindicado para diabeticos porque contiene 51% de azucar en su composición, no obstante existen otras marcas libres de azucar).Una cucharada mezclada en un vaso con agua despues del desayuno y, si hago dieta inapropiada durante el resto del día, repito la misma dosis despues de cena. Además trato de llevar una dieta diaria que incluya alimentos anti-diarreicos (plátano que no este muy maduro, arroz, zanahoria cocida, ect.). Llevo más de dos meses haciendo esto y puedo decir que me he librado totalmente de las diarreas que a diario me afectaban.

La razón por la cual comparto mi testimonio es que posiblemente a mas de uno le pueda servir para mejorar sus sintomas y además me gustaría saber si hay otras personas que hacen lo mismo. Puedo decir que casi todos los sintomas han desaparecido a excepción de los gases que siguen acompañandome desde varios años pero ahora con menor intensidad.
Nunu
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Sab Abr 19, 2008 5:30 pm

#2

Mensaje por Nunu »

No tengo ni idea de lo que es el metamucil. Te lo recetó el médico?
Aún así me parece estupendo que compartas cómo solucionaste tu problema pues les puede ser muy útil a otras personas.
Espero que sigas mejorando.
Algo natural y que puede aliviar los gases: has probado hacer infusiones de hinojo con anís??? es muy bueno, y si no también puedes probar a tomar papaya que es muy digestiva y alivia los gases.
Gracias!
juan carlos
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 16, 2008 8:38 pm
Ubicación: centroamerica

#3

Mensaje por juan carlos »

Composición de METAMUCIL: Psyllium Plantago. Es en polvo y es una fibra de origen natural.
Gracias Nunu por lo que me recomiendas para los gases; lo probaré un día de estos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje