¿Qu tal os sienta a vosotr@s la sandía?...¿que frutos o frutas nos perjudican?Ya no sabe uno que comer...cada vez que voy al super,como hoy,es una odisea

Stella Maris escribió:Yo a la sandía y al melón no los tolero, con respecto a las frutas, verduras, hortalizas, es de acuerdo a cada afectado de este trastorno, hay que ir probando, y de acuerdo a la tolerancia agregarlos o sacarlos de la dieta.
Un abrazo
No no me hice nunca un test del tipo alcat, me hacen mal, no las digiero.Daniel24 escribió:Stella Maris escribió:Yo a la sandía y al melón no los tolero, con respecto a las frutas, verduras, hortalizas, es de acuerdo a cada afectado de este trastorno, hay que ir probando, y de acuerdo a la tolerancia agregarlos o sacarlos de la dieta.
Un abrazo
hola stella cuando dices que no toleras el melon y la sandia es porque algun test te lo confirma?. yo ya no se diferenciar por mi mismo entre una manzana por ejemplo y la tolerancia a la sandia son bastante similares, si el melon me sienta peor solo lo atribuyo a que debe ser mas pesado a la hora de digerir. en definitiva, dentro que de todo sienta mal hay alimentos que hacen trabajar mas al estomago, intestino etc...
saludos !
Daniel ... yo estoy diagnosticada de sii, el diagnóstico de celiaca me lo he dado yo misma ... las pruebas para la celiaca me salieron negativas pero yo sé lo enferma que estaba, yo sé el cambio espectacular que dió mi salud al hacer la dieta sin gluten, me he informado a fondo sobre la enfermedad y sé que se puede ser celiac@ con pruebas negativas ... para mí no hay duda alguna .... y en cuanto a los alimentos que hoy te sientan mal y mañana bien, no se puede valorar qué alimento te produce intolerancia observando las reacciones de un día .... nuestro aparato digestivo está tocado y digiere mal siempre aunque unos días puede hacerlo mejor que otros por X circustancias pero hasta que no quitemos de la dieta los alimentos a los que somos intolerantes no dejaremos de tener síntomas, aunque haya días mejores que otros ....Daniel24 escribió: sate yo tambien noto que algun alimento me puede generar alguna intolerancia pero hay tantos factores que pueden haber influido ese dia concreto que otro dia hicieron que me pasaran mas desapercibidos... ( dependiendo que medicacion este tomando esa temporada, si llevo un par de dias saliendo a andar, si esa mañ me he despertado medianamente descansado... se podria decir que tu SII es mas fisiologico que el mio?, ademas de que tu padeces celiaquia...
Sate escribió:Daniel ... yo estoy diagnosticada de sii, el diagnóstico de celiaca me lo he dado yo misma ... las pruebas para la celiaca me salieron negativas pero yo sé lo enferma que estaba, yo sé el cambio espectacular que dió mi salud al hacer la dieta sin gluten, me he informado a fondo sobre la enfermedad y sé que se puede ser celiac@ con pruebas negativas ... para mí no hay duda alguna .... y en cuanto a los alimentos que hoy te sientan mal y mañana bien, no se puede valorar qué alimento te produce intolerancia observando las reacciones de un día .... nuestro aparato digestivo está tocado y digiere mal siempre aunque unos días puede hacerlo mejor que otros por X circustancias pero hasta que no quitemos de la dieta los alimentos a los que somos intolerantes no dejaremos de tener síntomas, aunque haya días mejores que otros ....Daniel24 escribió: sate yo tambien noto que algun alimento me puede generar alguna intolerancia pero hay tantos factores que pueden haber influido ese dia concreto que otro dia hicieron que me pasaran mas desapercibidos... ( dependiendo que medicacion este tomando esa temporada, si llevo un par de dias saliendo a andar, si esa mañ me he despertado medianamente descansado... se podria decir que tu SII es mas fisiologico que el mio?, ademas de que tu padeces celiaquia...
Por cierto que yo nunca creí que tenía una intolerancia alimentaria ... nunca relacioné mis problemas digestivos con los alimentos y mucho menos con los cereales, el pan era lo que mejor me sentaba o eso creía yo ... hasta que no empecé la dieta no me dí cuenta que los alimentos eran los que me estaban matando, la primera sorprendida con la reacción a la dieta fuí yo misma .....A raíz de contar mi caso en el foro, más compañer@s han hecho la dieta y en general han mejorado, algun@s igual que yo, de manera espectacular ... otros más despacito ... y en los foros celiacos donde participo también hay muchos casos como el mio, diagnosticados de sii pero haciendo la dieta sin gluten y mejorando, hay incluso niños en esta situación ....
Besotes.