------

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
moon
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ene 25, 2008 1:26 am

#1

Mensaje por moon »

--------------------------
Última edición por moon el Lun Abr 19, 2010 12:18 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

A veces se necesita ayuda profesional, psicólogo, o psiquiatra, no se que es lo que realmente sientes, tampoco si has tenido problemas que sean los que te han producido el bloqueo.
Lee algunos artículos de esta página:
http://www.fobiaclub.com/

Besos :lol:
moon
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ene 25, 2008 1:26 am

#3

Mensaje por moon »

-------------
Última edición por moon el Lun Abr 19, 2010 12:17 am, editado 1 vez en total.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#4

Mensaje por Alfredo »

Hola moon, tranquila, que tu situación es normal. Yo sinceramente nunca la he superado del todo desde que tengo esta enfermedad, sobre todo las relaciones sociales y con chicas.
Pero la mejora está en esforzarse, obligarse a salir, y a relacionarte aunque sólo sea en el curro, y luego suelas ir sólo o sola.
Lo que no debes hacer es encerrarte en casa. Viaja, aunque sea sóla, y sal, aunque sea sóla. Así sin darte cuenta iras mejorando, aunque no se te pase el miedo del todo.
Es sólo un consejo. Y si necesitas un psicólogo, ve. Yo estuve tres años y me ayudó mucho.

Un abrazo muy grande, y mucho ánimo
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Moon,trankila guapa,todos hemos pasado por esa fobia de salir y enfrentarse al mundo,a mi aun me cuesta y no siempre puedo.
Pero he llegado a tener agobio real,terror,panico...no poder bajar un escalon de mi casa y al final,entre la sikologa,la sikiatra,un ansiolitiko y fuerza de voluntad,he superado muchisimos miedos.
Aun tengo miedo a muchas cosas,pero pesa mas los miedos k he conseguido superar.
Recuerdo k antes no podia estar ni en la cola de un banco,en la tienda...era ver una cola y salir corriendo,no podia esperar.Ahora lo hago con normalidad y ni me acuerdo de tener un sintoma.
Muchos besos
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#6

Mensaje por Siivarianza »

¿Quién no ha pasado situaciones así por la vida? Tranquila mujer.....Tranqui Luna....Moon
Ahora, ojo!! Si es recurrente........chan....ve a consulta con Psicólogo o mejor Psiquiatra (estos medican).....No dejés que la sensación esa te invada totalmente y para eso nada mejor que alguien ayude, es difícil en esos casos encontrar ayuda en tu gente mas cercana, entonces sugiero la ayuda profesional.......
Pero pasa mucho esto, ehh, es Ansiedad....Recuerdo bastantes años atrás que yo no podía salir a lugares con mucha gente....estaba en terapia psicoanalítica en ese momento.....hablaba y hablaba........y todo seguía igual....un buen día escucho por la radio que un cantante famoso argentino, León Giecco, (eh Stella contale quien es León) estaba en un reportaje contando que había tenido esas mismas sensaciones de agobio de no querer enfrentar a la gente a su público...........y mirá hay lo mas cantante dice que su Psiquiatra le recetó Rivotril (clonazepan)...............Yo consulté a mi Psicólogo, aquí en Argentina, los Pis no pueden recetar medicación, él entonces me mandó al PSIK quien me dio esa medicación........algo calmo.......pero en realidad la mezcla de la pastillita y la terapia hicieron que al tiempo esa clase de ANSIEDAD (Agorafobia) desapareciera....
No sé si esto te servirá pero bueno trata de que alguien te ayude.
YA PASARA
Y ESTARÁS REQUETEBIÉN........
ADELANTE
Abrazos, Besos.
S,.
moon
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ene 25, 2008 1:26 am

#7

Mensaje por moon »

--------
Responder