Buscando la causa

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#1

Mensaje por liliht »

Hola a todos...
Me habia planteado seguir la dieta estricta sin gluten,pero para probar el otro dia me hice uno de mis sandwiches a la plancha con pan bimbo para cenar.Al día siguiente fue un dia horrible.Sigo pensando que resulta muy extraño que si realmente mi problema es la mala absorción del gluten,no tarde nada en volver a las andadas cuando lo ingiero.¿la dieta hacia sus efectos mas o menos a los seis meses, no?
No quiero decir que se me haya ido del todo cuando llevo una semana sin volver a probarlo pero si que es mucho mas llevadero,pero con diferencia.

Echando la vista atras,en la aolescencia, mi dieta era muy pobre.Vamos que era yo la que me encargaba con 14 años de mi desayuno,mi comida y mi cena,muchas veces por no bajar a comprar repetia lo del dia anterior...Vamos que mi variedad en la comida podia contarse con una mano.Incluso perdi tanto peso que creian que tenia un trastorno serio de mi alimentacion.ahora ya estoy en mi peso incluso con algun michelin de mas.

Mi pregunta era sies posible que por culpa de esa mala alimentacion, mis intestinos no se acostumbraran a un cambio radical de dieta cuando empece a hacerla variada.¿Podria ser eso la causa de mi sii?

Hoy estoy teniendo un día horrible,y pensando en lo que cene anoche,lo unico raro era el ketchup,y ya me comentaron que podia ser eso.Lo quitare una temporada a ver que tal.

Besos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Liliht ... no he entendido bien lo que quieres decir con que si la dieta hacía sus efectos a los seis meses ... :?: ... la dieta hay que hacerla estrictamente por lo menos durante seis meses para ver si hay mejoría .... si se ha mejorado con la dieta es muy probable que la causa de tu sii sea esta intolerancia .... pero la intolerancia es permanente, la dieta hay que hacerla toda la vida ... es lógico que al volver a comer gluten te pongas peor aunque las reacciones ante el gluten pueden ser distintas de unas personas a otras .... hay gente con esta intolerancia que después de una temporada sin gluten, vuelven a comerlo y de momento no les sienta mal pero tarde o temprano volveran a tener problemas .... y otros que con una miga de pan se ponen a morir (por ejemplo yo ... :cry: ) de la misma manera que al empezar la dieta hay gente que se le cortan de raíz las diarreas y el dolor y otras que los siguen teniendo durante un tiempo ....

En cuanto a que tus hábitos de comidas poco variadas te provocaran el sii, lo dudo mucho ... no creo que eso tenga nada que ver con esta enfermedad .... :roll: ... y sobre el ketchup, claro que te puede sentar mal, en general cualquier cosa que sea un poco fuerte nos puede sentar mal, tenemos el aparato digestivo un poco estropeadillo .... :? ... pero además muchas marcas de ketchup llevan gluten, si has vuelto a hacer dieta sin gluten estricta supongo que tendrás en cuenta que todos esos productos lo pueden llevar .....

Besos. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Julia »

Yo personalmente he quitado de mi dieta todo tipo de salsas, con lo que me gusta...
El ketchup, fatal, mostaza ni verla, tomate frito pufff, mayonesa,no tanto pero tambien segun el dia, total que esas cosillas he decidido quitarlas definitivamente.

Lo que mas me entristeze es que el mojo picon que hacia de vez en cuando con las papas arrugas, ya no puedo ni catarlo, :cry: y eso ha echo tambien no poder de vez en cuando alternar con mis amigos los canarios, y por muchas cosas, porque la verdad que una reunion sin comida de esta no es nada, y ya cada vez puedo menos.
Lo unico prepararme algo que pueda tomar, y mirar a ellos, aunque desde que no tomo mojo, ya no lo hacen para las reuniones. :(
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje