Estoy muy nerviosa. Me pasa por la cabeza si tendré cancer

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
annia
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Vie Oct 19, 2007 5:04 am

#1

Mensaje por annia »

Hola,

Mi historia es un poco latga pero intentaré resumirla.
Hace 3 años y medio que tengo un dolor (es un dolor muy suave, entre dolor y molestia) abdominal en el costado izquierdo, en la parte baja. Este dolor muchas veces se me irradia hacia la pierna izquierda. Es curioso también que aveces tengo la sensación que el dolor me parte del lado izquierdo del abdomen y se irradia hacia la pierna e incluso hacia la zona lumbar, otras veces me da la sensación de que me parte de la zona lumbar i se irradia hacia el lado izquierdo del abdomen. Total que en su dia me hicieron radiografias, ecografias, análisis de sangre y todo salió bien. Solo me quedó pendiente hacer una colonoscopia. Como dato importante os diré que estoy temporadas muy bien, sin dolorcillo ni nada, así por ejemplo estoy una semana sin dolorcillo, 2 semanas sin dolores, etc...Digo dolorcillos porque no son fuertes, es entre molestia y dolor.
Pués bien, actualmente se me ha acentuado un poco, y tengo algún sintom más: antes iba muy bien al baño, cada dia a la misma hora y las heces bien. últimamente voy cada 2 días, a veces las heces están bien, otras cambia la consisitencia (bolas, heces más delgadas), incluso me ha parecido ver un dia mucosidad. Además de esto algún dia me vienen nauseas, que si me relajo las puedo controlar rápido. Y ahora os diré un dato importante, estoy pasando muy mala época ya que hace 1 mes y medio falleció mi padre, al que estaba muy unida. Además estoy embarazada de 3 meses y medio con lo cual, ahora no puedo tomarme medicación ni hacerme pruebas como por ejemplo la colonoscopia. Un compañero de un foro me dió un producto homeopático para calmar la tristeza y ansiedad por la muerte de mi padre, y en ese sentido voy mejor.
Pero os aseguro que cuando me vienen los dolorcillos en el costado izquierdo y nauseas lo paso mal, pienso que voy a tener cancer, lo raro es que luego estoy una semana muy bien...
Curiosamente el otro dia, estaba con el dichosos dolorcillo y nauseas y no podia dormir, pués bien me puse en la boca una cuarta parte de pastilla tranquilizante (diazepam), como era solo un cuarto de pastilla (cosa insignificante), y lo hice como cosa puntual, por hacer una prueba, no puede afectarme al embarazo, pués bien al sentir el saborcillo de la pastilla me empecé a sentir mejor y a los 15 minutos me pude dormir...curioso eh?

En fin que os he soltado un rollo, pero almenos me desahogo y podeis leerme y aconsejarme o darme vuestra opinión.

Un saludo a tod@s
Curiosamente el otro dia hice una prueba
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Hola,bienvenida al foro.
Creo k,debido a tu embarazo,ya k no te puedes hacer la colonoscopia debes,mientras tanto,permanecer trankila y no obsesionarte.El moco es un sintoma muy comun en el sii y yo el sabado estuve trabajando toda la tarde con un dolor en la parte derecha k me cogia la pierna,aunke yo no le doy mucha importancia pues si lo hiciera estaria atacada todo el dia,ya k parezco una abuelita siempre con achakes.Pero opino k no hay k obsesionarse.
Luego lo de las nauseas,pues es algo k suele suceder a algunas personas con sii,yo misma,al lavarme los dientes por las mañanas,hay dias k se hace muy incomodo pues me vienen nauseas,claro k si estas embarazada,las nauseas,incluso vomitos,sobre todo los tres primeros meses son normalisimos.
Luego,decirte,k no es k yo entienda mucho de medicamentos,pero el diazepan,no se si lo tomabas antes,pero sino es asi,no creo k chupar media pastilla te resuelva nada,pues este tipo de medicamentos,tienes k llevar una temporada tomandolos para k surjan efecto,si estoy confundida k alguien me corrija.
De todas formas,parece k te lo has tomado un poko por tu cuenta,kizas entendi mal,pero yo no te recomendaria k lo hicieras sin k un mediko te asesore y menos estando embarazada,el te dira si lo puedes tomar o no y la cantidad indicada.
Bueno,k creo k debes trankilizarte y esperar a k te puedas hacer la colonoscopia y no te agobies pensando k tienes otra cosa,pues empeoraras.besitos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Annia, bienvenida al foro ....
El pensamiento de tener un cancer lo hemos tenido much@s en el foro, es normal pensar cosas raras cuando nos encontramos mal ..... pero ya te han hecho algunas pruebas y no te han visto nada ... debes tranquilizarte y vivir tu embarazo lo mejor posible y hacerte la colonoscopia cuando puedas .. si tienes problemas para dormir o tienes ansiedad debes decirselo a tu médico, no tomes ningun medicamento por tu cuenta en tu estado, ni siquiera un cuarto de pastilla ...
Las heces raras (en bolitas, delgadas, blandas, pastosas ... etc) son habituales entre l@s forer@s, y también la mucosidad y las naúseas, aunque en tu caso también puedes tener naúseas por tu embarazo, como bien te dice Monikka....
En cuanto al medicamento homeopático también debes consultarlo con el medico o con un homeópata .. ni siquiera esos medicamentos debes tomarlos sin consultar ..
Espero que te mejores y tengas un embarazo estupendo .... y no le des vueltas al coco, verás como te dicen que al final no tienes nada, como a tod@s nosotr@s ..... :? somos el puñado de enfermos más sanos que existen .... :lol:

Besos. :)
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por josemm »

hola annia:
La verda q los sintomas q tu dices lo tienen muxas personas q tienen SII, y lo de el pensamiento lo tiene yo diria el 99% de las personas q tiene esto.....peor lo mejor q aces es no preocuparte x esto, tienes q etsar mas pendiente de tu embarazo, ya te arana las pruabas correspondientes cuando ya tengas tu niñ@.
Un saludo y q todo te vaya mu bien
annia
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Vie Oct 19, 2007 5:04 am

#5

Mensaje por annia »

monika sate josem
Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que una agradece los consejos de personas que tienen sintomas parecidos, y que como decís muchos de vosotr@s en algún momento habéis pensado en cancer.
Intentaré tranquilizarme como me aconsejais, ahora es lo más importante para mi embarazo. También pienso que en 3 años y medio que padezco de esto, si fuera cancer ya me hubiera sentido mucho peor. Los únicos sintomas nuevos que tengo son las nauseas y el cambio de las heces (que también puede ser por el embarazo).
Monika dices que tu tambien tienes dolorcillo en el costado y en la pierna, como yo, es curioso verdad? como puede el dolorcillo irradiarse a la pierna?. Yo es que ahora estoy de baja laboral y tengo más tiempo para pensar, quiero decir que no tengo la mente tan ocupada y siento más los momentos de dolorcillo.
En cuanto al diazepam, deciros que antes del embarazo ya me medicaron por crisis de ansiedad, como veis soy una persona con ansiedad, nervios, como muchos del foro imagino...Pués si tuve muchas crisis de ansiedad, curiosamente taquicardias, opresión y dolor en el pecho, sudoración, faltarme la respiración...etc, gracias a Dios logré controlarlo, y a fecha de hoy si siento que me viene taquicardia lo controlo, pero cuantas veces tuve que tomarme la pastillita de diazepam!, era tomarla y al empezar a desacerse en la boca ya me tranquilizaba
Gracias también sate y josem por vuestras respuestas, intentaré tranquilizarme vale. Por cierto el tratamiento que me recetó el homeopata es compatible con el embarazo, ya lo pregunté.
superkini
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:00 pm

#6

Mensaje por superkini »

yo estaba igual, pensaba lo mismo , hasta que me hicieron las pruebas y me quede mas tranquilo, pero como soy un poco hipocondriaco , cada vez que descubro un dolorcito nuevo , me surgen las preocupaciones.
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#7

Mensaje por josemm »

yo creo que casi todo el mundo es un poco hipocondriaco. Yo x lo menos tb lo soy y mas con to lo que estudio, pero bueno lo mejor es intentar darle la manor importancia a todo.... xq si no estariamos todo el dia preocupado.
Un saludo
polilla7796
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Dic 20, 2007 1:47 pm
Ubicación: Pontevedra

#8

Mensaje por polilla7796 »

Hasta que terminan de hacernos las pruebas tienes la duda de que puedes tener algo malo, pero ya verás como no es nada, además mientras estais embarazadas soleis estar extreñidas y eso seguramente hará empeorar todo un poquillo, estate tranquila que casi al 100% nada realmente malo va a ser, incluso podría ser temporal y no pasar de ahí o que el niñ@ te esté dando problemas en algún nervio o mismamente un riñón o hígado...
Primero cuidate tú y al bebé que llevas dentro no te preocupes de cosas raras y SOBRE TODO FELICIDADES !!...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje