Hola Amigo/as

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#1

Mensaje por Esmaba »

Hola amigos


Los que vivimos en el hemisferio Norte ya estamos en pleno otoño.y eso se nota. Los días se volvieron más "cortos" ya que tenemos menos horas de sol. Muchas personas se sienten tristes y algunas llegan a deprimirse profundamente. Fisiológicamente es cierto que, con menos sol, parece que nuestra glándula pineal recibe menos estímulos y eso acaba afectando a nuestro ánimo pero también es cierto que cada vez nos cuesta más adaptarnos a los cambios. Alguien decía que la felicidad es más fácil de conseguir cuanto mayor sea nuestra capacidad de adaptarnos a los cambios.

En verano los días largos, la buena temperatura, la luz, las vacaciones.todo invita a una mayor extroversión, a salir de casa, a relacionarte.nos sentimos con mayor entusiasmo. Cuando llega el otoño la naturaleza nos avisa que es momento de empezar a replegarnos antes; el cuerpo necesita recuperarse y la mente pide calma. Acostumbrados al alto ritmo del verano interpretamos el periodo de calma como de depresión ya que querríamos mantener siempre el mismo ritmo.

Os invitamos a ver esta etapa de un modo diferente, disfrutando, si llegase, de esa sensación de dulce melancolía. Entendamos que es algo momentáneo, que es un buen momento para reflexionar sobre lo que hemos hecho y de lo que queremos hacer estos próximos meses. Momento de analizar nuestros proyectos y de valorar las prioridades que tenemos en la vida. Quizá sea también un buen momento para aligerar nuestras agendas de obligaciones superfluas.

Por último decir a aquellos que "padecen" especialmente el Otoño que aprovechen, en la medida de lo posible, algún momento para tomar el solecito aunque sea tras la ventana y verán como recuperan un poco el entusiasmo.

Un abrazo lleno de la luz del verano para todos.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#2

Mensaje por Anaxxx »

MUY BONITO. En días como hoy se agradece leer algo así, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Yo no noto cambios emocionales al cambiar de estación aunque sé que hay gente que lo nota bastante ... me gusta el otoño, debe ser porque nací en él ..... casi diría que me gusta más que el verano ... me encanta la sensación de acurrucarme en el edredón ..... para mí, cada estación tiene su encanto ...... :D ........... de todos modos, en Madrid hoy ha hecho un día precioso de otoño, sin frío, sin viento y con un sol espléndido, daba gusto pasear ......

Aunque ya esté un poco avanzado ...... ¡¡Felíz otoño a todos ¡¡¡¡¡ .......... :wink:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#4

Mensaje por macu »

"La melancolía es la felicidad de estar triste". Víctor Hugo.
Última edición por macu el Jue Nov 08, 2007 10:19 am, editado 1 vez en total.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Yo me deprimo con la llegada del otoño y es verdad k se empeora.Ya hay k madrugar para llevar a la niña al cole,vuelve la rutina,el frio,a las 7 ya es noche.....
Tu post es otra forma de verlo,la forma correcta,al fin y al cabo cuando nos demos cuenta es verano otra vez :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje