Zaon

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Zaon
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:48 pm
Ubicación: Las Palmas.

#1

Mensaje por Zaon »

¡Hola!

Me llamo Jose y tengo dieciséis años...

Llegué a este foro buscando información sobre el colon irritable... Si no os importa quiero comentar mi historia...

Hasta hará medio año estaba bien... pero resulta que en el último tramo del anterior curso [cursaba 4º ESO] me estresé demasiado y cogí demasiados nervios pues me la jugué en un par de asignaturas...

La cosa es que a partir de eso, el mes de mayo/junio comencé a notar molestias de estómago... y a finales de junio éstas se asentaron definitivamente, junto con una particular molestia en el ano, como si tuviera una irritación que no se me quitaba... Pensaba que se me quitaría y que sería una gripe o qué se yo, pero nada... así que a finales de julio fuí al gastroenterólogo [o como demonios se llame el del estómago xD], y tras hacerme una ecografía no me vió nada... entonces me examinó el ano y me diagnosticó colon irritado, dice que lo tengo estriado a punto de sangrarme...

En fin, me mandó un tratamiento de 45 días con el que dijo que mejoraría... tras esto lo que llegué a mejorar fue la irritación anal, llegando a desaparecerme... Las molestias de estómago me siguieron jodiendo, hasta en el viaje que hice, que sin duda casi me da una depresión... encima me estreñí bastante esos días [dicho sea de paso no padezco esos episodios estreñimiento-diarrea que veo que cuentan, aunque es cierto que a veces tiendo a estreñirme, pero vamos, no lo paso tan mal en ese sentido...]. Pero tras el viaje el estómago me dejó tranquilo durante dos semanas... a veces notaba un pelín de movimiento pero nada importante... pero al volver a las clases recaí con el estómago y la irritación... y luego volví a estar dos semanas mejor, y este fin de semana justo lo llevo un poco más chungo...

Estoy anímicamente mal, la verdad... tengo cita para el cirujano el 6 de Noviembre, y también iré al del estómago de nuevo a seguir con pruebas a ver... Pero la verdad es que no tengo fe, no tengo fuerzas... y eso que parece que a mí es de los que menos me ataca esto, con los casos que he leído por aquí... llego a ser de los que tienen seis ataques de diarrea por día y me muero, la verdad...

En fin, espero que aquí se me aconseje mejor, por favor, porque estoy bastante mal, más anímicamente que físicamente, pero mal...

Saludos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Bienvenido al foro Zaon ....

Has tomado una buena decisión, debes volver al médico y que te hagan más pruebas, el sii se diagnostica por descarte de otras enfermedades .... pero no debes preocuparte tanto .. tú mismo dices que tu caso no es demasiedo severo ..... tranquilízate y espera a ver que te dicen ....

Besos. :)
Zaon
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:48 pm
Ubicación: Las Palmas.

#3

Mensaje por Zaon »

Muchas gracias :) La verdad, me extrañó porque dicen que el colon irritable es un diagnóstico por descarte, pero el médico fue examinarme y ya diagnosticarlo, me chocó eso... pero bueno a ver qué tal con el cirujano.

Pero bueh, el problema que yo tengo es que me he comido la cabeza con este asunto, más que nada... conozco a varias personas que también lo padecen y lo llevan bien... supongo que es cuestión de fortaleza. Espero curarme :P

Saludos :D
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#4

Mensaje por yeyi »

bienvenido al foro zaon.
Responder