Charlie

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Charlie
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 02, 2007 9:52 am
Ubicación: Cadiz

#1

Mensaje por Charlie »

Hola a todos,

Llevo algun tiempo leyendo el foro, pero hasta ahora no me habia puesto a escribir. La verdad es que estoy pasando ahora por los 'dias malos' y tengo el animo por los suelos, asi que aprovecho para contaros mi caso, asi me desahogo un poco y tambien salgo del anonimato.

Tengo 40 tacos, soltero y soy de Cadiz. Llevo con problemas de SII bastantes años, aunque ultimamente la cosa va a peor. Yo creo que todo empezo con una gastroenteritis de alguna porqueria que comi, cuando fui a la expo de Sevilla, alla por el 92 (si os digo que hace tela de años...). Lo peor de todo es que me pillo la diarrea montado en el autobus de vuelta, y claro como tampoco era plan de decirle al conductor que parara en medio de la autopista, me estuve aguantando las dos horas de viaje hasta que llegamos... sin duda la peor experiencia de mi vida, ya os podeis imaginar. Sea porque la gastroenteritis, que me duro mas de un mes, desencadeno algun problema organico, o porque a partir de entonces tenia panico a no tener un baño cerca... desde entonces ando con sintomas de SII. Lo mio siempre ha sido de SII-D, de ir al baño 4 o 5 veces al dia, muchos gases, ruidos y sobre todo no poder aguantar cuando viene el apreton.

La cosa era mas o menos controlable (aprendes a vivir llevando siempre papel higienico en el bolsillo), hasta hace unos tres años. Tuve una gastritis por unos antiinflamatorios que estuve tomando (nunca mais), y a partir de entonces estuve con nauseas+dispepsia durante practicamente un año, todo esto mezclado con los otros sintomas de SII-D. Aqui me hicieron analitica, gastroscopia, colonoscopia y ecografia abdominal. Todo normal... diagnostico de SII y para casa. Al año o asi, mejoraron los sintomas y me olvide del tema.

Pero justo otro año despues, he vuelto con la dispepsia, algunas nauseas y ahora tambien dolor de estomago. Lo que peor llevo es justamente esto, porque empieza al levantarme, mejora al comer y vuelve pocas horas despues. Mientras tanto va y viene la pesadez de estomago (a veces creo que el dolor y la pesadez van haciendo turnos solo para torturarme), y claro... el intestino que tambien quiere apuntarse a la fiesta, pues me envia a dar paseitos al baño. En fin, todo un cuadro que ya me lo tomo a cachondeo, porque mas o menos es lo que le parecera a los medicos cuando se lo cuento.

En esta fase me ha hecho algunas pruebas mas, asi que recuerde: otra analitica mas completa aun, incluyendo celiaquia, tiroides, intolerancia lactosa y analisis de heces para flora patogena, sangre oculta y no se que mas. Tambien me han hecho transito con bario (dos), TAC abdominal y un par de ecografias mas. Todo normal excepto el nivel un poco algo de Calprotectina... un marcador para enfermedad inflamatoria intestinal (y tambien para Cancer de Colon, o eso ponia en el papelito del laboratorio... no veais lo que me rei hasta que fui al medico y me dijo que me olvidase de eso, que jamas se le ocurriria usar ese marcador para detectar esta enfermedad).

Ahora mismo sigo con diagnostico de SII (yo creo que porque no se le ocurre otra cosa), a la espera de repetir el control de Calprotectina a los tres meses y tomando Spacmotyl+Dustapalin, que por cierto no me hacen nada. Una de las pruebas que no me han hecho es la de Helycobacter, y como el estomago lo tengo jodido... no paro de darle vueltas a ver si va a ser de eso, ya que de la Gastroscopia hace ya tres años (la segunda peor experiencia de mi vida). Pero como los medicos ya estan aburridos de verme, pues es dificil ir y pedirles que hagan una prueba concreta que he leido por Internet... ya me entendeis.

Bueno, termino ya el tocho, que va a quedar esto para publicarlo en la gaceta medica de casos raros... jajaja. Pero si no lo cuento desde el principio, no tiene gracia.

Un saludo a todos
Charlie.
Paul
Usuario Participativo
Mensajes: 110
Registrado: Vie May 19, 2006 1:14 pm
Ubicación: España

#2

Mensaje por Paul »

Hola Charlie,
Charlie escribió:
Tengo 40 tacos,

tomando Spacmotyl+Dustapalin, que por cierto no me hacen nada.
Pues somos de la misma quinta; qué malo es cumplir años, aunque la alternativa es peor. :wink:

Esos dos antiespasmódicos no le hacen nada a nadie que yo conozca, hace tiempo que los tengo catalogados como timos farmacéuticos.

Consuélate pensando en que mientras hay dolor hay vida.

Saludos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Paul escribió:
Consuélate pensando en que mientras hay dolor hay vida.

Saludos.



Jobar ...... pues vaya consuelo ...... :cry:

Bienvenido al foro Charlie..

Besos. :)
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#4

Mensaje por JCL »

Hola compañero de fatigas

Puedes tener la dicchosa bacteria "Helicobacter Pilory" y para detectarla no hace falta una gastroscopia, también la detectan con la prueba del aliento. Yo la he tratado en dos ocasiones (se puede rerpoducir) y es la principal causante de gastritis y ulceras y por tanto de dolores de estómago, nauseas y dispepsias varias del aparato digestivo, te lo digo por experiencia.

ciao
Responder