Test Alcat y prueba de aliento para intolerancias

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Alden
Usuario Veterano

Mensaje por Alden »

A ver, estoy pensando en hacerme las pruebas de aliento para detectar la intolerancia a la lactosa y al gluten. Quería saber si Sanitas realiza este tipo de pruebas.

Por otra parte, también estoy pensando en hacerme el test Alcat, pero cuesta un dinerillo y quiero tener la certeza de que realmente funciona. Los que os lo habéis hecho, ¿qué podéis contarme de él? ¿Realmente acertó, habéis dejado de tener menos síntomas dejando de tomar los alimentos a los que salía que teníais intolerancia? ¿Vale la pena o esto es un timo?
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Alden, la prueba del aliento es para la intolerancia a la lactosa, para el gluten se hace en sangre, creí haber leído en otro mensaje tuyo que ya te habián hecho la de la intolerancia al gluten .¿es así?.... supongo que las harán sin ningun problema en los seguros privados, no son pruebas demasiado raras ....

El test Alcat está bastante desprestigiado .... en el foro hay temas abiertos sobre este test y opiniones para todos los gustos .... si te sirve de referencia, te diré que en el foro de celiacos en el que participo hay personas diagnosticadas de celiacas a las que en el test les salía que podían tomar trigo,....... :shock: te puedes imaginar que muy fiable no es .....

Besos. :)
Alden
Usuario Veterano

Mensaje por Alden »

Así es, me hicieron un análisis de sangre y lo descartaron, pero creí haber oído que también había una prueba de aliento para esto, pensé en hacérmelo por si las moscas.

Bueno, y aparte entonces de la prueba de intolerancia a la lactosa, ¿qué más tipos de pruebas puede hacerse uno para saber si es alérgico o intolerante a algún alimento?
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Para la intolerancia al gluten se hace analítica y endoscopia digestiva alta con biopsia ... no hay prueba del aliento para esto ....

Además de la intolerancia a la lactosa creo que se hace la de la intolerancia a la caseína, no sé si hay alguna prueba "oficial" sobre más intolerancias .... las hay sobre alergias pero eso es otro cantar porque si eres alérgico a algun alimento te daría una reacción alérgica y eso es muy distinto a nuestros síntomas .... Digamos que las intolerancias "estrella" serían la del gluten y la de la lactosa, las otras podrían ser secundarias a las anteriores .... incluso la de la lactosa es en muchos casos secundaria a la del gluten ....

A mi me salieron las analíticas para el gluten negativas y la biopsia también, la intolerancia al gluten es muy dificil de diagnosticar ...... las pruebas que se usan dan muchos falsos negativos ... tanto en este foro como en el de celiacos hay muchos casos de compañer@s siguiendo la dieta sin gluten pero con pruebas negativas .... y sin embargo encontrándose mucho mejor con la dieta .... mi caso es uno de ellos .... yo empecé a hacer la dieta porque leí al compañero Ppcp que decía que el trigo nos sienta mal a los que tenemos sii, pero en vez de quitarme sólo el trigo decidí quitar el gluten y te aseguro que fuí la primera sorprendida por los resultados ... me atrevo a aconsejarte que hagas la dieta, no es un medicamento..... ni una operación .... es sólo una dieta fácil de hacer y no se pierde nada por probar ....

Un beso. :)
yeyi
Usuario Veterano

Mensaje por yeyi »

hola yo también hago dieta sin gluten desde hace un mes y medio y me encuentro mucho mejor, estoy mas regulada, y no tengo dolores ni gases, cuando estuve la ultimavez en el digestivo me dijo que siguiera con esta dieta aunque la celiaca me la han descartado me han dicho que si estoy mejor que continue con esa dieta, cuando vuelva en noviembre ha recojer unos resultado que me falta tengo que decirle si he mejorado mas espero que si porque desde que estoy con esta dieta me atrave a salir aunque en algunas ocasiones sigo teniendo miedo al apreton me encuentro mucho más segura.
Responder