Pruebas para Alergias/ intolerancias.

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por luna85 »

hola!! alguien se ha hecho las pruebas para ver si tiene alergias o alguna intolerancia?? a mi me hicieron un analisis y descartaron la celiaquia, xo nada mas. he leido que los sintomas de alergias e intolerancias muchas veces son: diarreas, distension abdominal, gases....etc....bueno mi pregunta es si tengo que acudir a un digestivo para hacermelas o acudo a un alergologo???? saludos!!
Avatar de Usuario
pilar29
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Vie May 18, 2007 2:31 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por pilar29 »

Aunq ya hemos hablado algo al respecto, he pensado en contestarte para q quedara más claro y por si a alguien le puede servir d ayuda.

En mi caso, el médico d digestivo me dijo q precisamente esos síntomas d los q tú hablas, diarreas, gases y flatulencia suelen ser debidos por la experiencia q tienen ellos con los pacientes (cuando uno no mejora con el tratamiento q dan para el SII) a intolerancias a la lactosa y/o a la fructosa. Parece ser q estas dos intolerancias muchas veces los pacientes no las vemos tan evidentes, pq no se nota una relación directa entre lo q comes y lo q t sienta mal.

A mí este médico, q es del equipo médico d digestivo d la Fé d Valencia, me mandó las dos pruebas. La prueba q parece ser hoy día la más comoda es la del hidrógeno expirado (hay otras formas pero más molestas y parece ser q no por ello más efectivas), consiste en q vas dos días al hospital y t dan un vaso q tienes q beber, luego cada media hora tienes q soplar una serie d bolsitas y t puedes estar mientras tanto haciendo lo q quieras, sólo acudir a la media hora para soplar. Dura entre dos y 4 horas cada prueba, un día se hace para la lactosa y otro día para la fructosa.

En mi caso me dió intolerancia a la lactosa y a la fructosa no, y la verdad q yo antes no encontraba relación directa entre tomar leche y estar mal, pq a veces si estaba mal y otros d lujo. Otro problema añadido es q la lactosa se encuentra en muchísimos productos no sólo en la leche y lácteos, está presente en casi toda la bollería, embutidos, mayonesas, salsas, es sólo cuestión d ir mirando los ingredientes. En el caso d la fructosa se vé q está presente en algunas frutas y en otras sustancias. Así q podrías decir pero si yo estoy mal y no tomo leche y es q la lactosa la ingieres con otros alimentos.

Yo d tí me iría a hacer esas dos pruebas pq t puedes llevar una sorpresa. No sé si hay otros alimentos cuyas intolerancias puedan producir esos síntomas, sí alguien lo sabeis me gustaría q nos informaseis, gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Pilar... la intolerancia al gluten también produce los mismos síntomas que el sii...... y es la reina de las intolerancias, la más extendida entre la población mundial....

Besos. :)
mini
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 07, 2007 3:34 pm

#4

Mensaje por mini »

bueno pues yo en mi caso, he estado y lo digo en pasado, porque estuve 30 años con diarreas casi a diario... lo raro era no tener esa incomoda pesadilla. Sobre todo despues de comer, sabia que necesitaba un periodo de tiempo en el que tenia varios ataques de diarrea hasta que mis intestinos quedaban vacios, o otra vez a esperar al dia siguiente donde se repetia el proceso dia tras dia.
Hoy escribo, por si puedo ayudar a alguien... desde los 23 años he visitado muchisimos medicos cuyo diagnostico era: SII/nervios/estress... etc. (desesperante!!), y en este año, visité un alergolo por probar suerte y al parecer dió en el clavo... tengo intolerancia a la fructosa... por un fallo genetico no fabrico una encima que disuelve este tipo de azúcar y ataca a mis defensa en modo de diarreas... llevo casi dos meses de una estricta dieta donde no pruebo fruta, verdura solo algo y muy poco ; y nada que contenga azucar comun (ya que es fructosa+glucosa). El resultado en mi ha sido extraordinario. Puedo decir que estoy en un 90% del proceso, ya que el intestino tiene que regenerarse, pero desde que empezé (excepto un par de dias) no he vuelto a tener diarreas.
Me alegraria saber que he podido ayudar a alguien que por un casual tiene este mismo problema y no se lo han diagnosticado. Es una simple prueba en ayunas donde se expira el aliento durante un intervalo de tiempo, despues de ingerir fructosa diluida en agua. ( el mismo procedimiento se utiliza para la lactosa)
Saludos a todos y mucho animo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje