HOMEOPATIA?

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#1

Mensaje por pecas55 »

Quiero haceros una pregunta: Va bien la homeopatia, para el stress?. Os cuento:estos ultimos dias me siento muy estresada, cuando me levanto de la cama por la manñana tengo la sensacion de vertigò, ruidos en los oidos, me duelen las cervicales, cualquier ruido por leve que sea me asusta, supongo que es porque tengo los nervios a flor de piel. Supongo que es por todos los problemas que tengo de mi madre. Lo que pasa es que cuando me siento la cabeza insegura me da miedo y me asusto mucho y me pongo muy nerviosa. Si voy al medico lo que me va a recetar son ansioliticos (pues ya me lo ha hecho otras veces que he ido). Me involucro (demasiado) con todo y me obsesiono mucho, aveces de un granito hago montañas y montañas, y es eso lo que me perjudica.

Me ha comentado mi hija que vaya al homeopata, pues es medicina natural que no tiene ningun tipo de efectos secundarios, y me puede solucionar bastante con mi cuadro que tengo de ansiedad. Lo que pasa es que yo no es que crea demasiado con esto, pero pienso que por probar no pierdo nada, y a lo mejor me puede aliviar un poco esa angustia.

Dadme vuestra opinion por favor os lo agradeceré muchisimo. Hasta siempre. Molts petonets
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#2

Mensaje por Anaxxx »

A ver si alguien se anima a contarnos sus experiencias con la homeopatía, a mí también me interesa. Me llama la atención porque según tengo entendido toman en cuenta todo lo que te sucede en conjunto y eso creo que es muy importante, sobre todo en nuestra situación.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#3

Mensaje por JCL »

Yo te aconsejaría que probaras con la acupuntura además de con homeopatía. Yo hace años probé con un médico acupuntor que combinaba ambas técnicas, evidentemente el SII no me lo curó, pero creo que para ciertas cosas si puede ser positivo. La homeopatía no produce un efecto inmediato, no es como la medicina tradicional, pero a veces tengo dudas de que realmente funcione, alguien me ha comentado que en España se iban a prohibir muchas de las marcas homeopáticas que estaban funcionando, supongo que por fraudulentas.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por reyes »

Creo que la medicina alternativa funciona en casos como este ellos tratan cuerpo y alma como un solo ente, intentan equilibrate emocionalmente y fisicamente, la cara es el reflejo del alma ¿no es así? , la verdad me parece que estas terapias pueden funcionar para tratar los problemas psicológicos , ya sea homeopatia, acupuntura...en general me parece que funcionan
Roma_Patch
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 24, 2007 9:48 am

#5

Mensaje por Roma_Patch »

Buenas,

Despues de que todos los medicos me dijeran que tenia nervios y tal desde hace 3 meses decidi ir a un naturista.

Desde entonces me encuentro un poco mejor (la semana pasada tuve otra "crisis") el lunes de esta semana fui de nuevo con ansiedad y con todo lo que me habia pasado la semana anterior, me hizo un poco de acupuntura y me sento bte bien pero ahora la tengo otra vez.Tambien me dijo que es sintomatica que la acupuntura no cura sino que te relaja y te hace sentir mejor. Para un problema puntual puede sentar muy bien pero nosotros tendriamos que ir cada 2 x 3 cuando los sintomas vuelven a aparecer.

Yo confio en ponerme bien con el naturista (casualmente el tambien padece de lo mismo y esta perfectamente). Lo que sucede cuando acudimos a homeopatia esque vamos cuando ya estamos fatal, nos da unas cosas esperamos un mes no vemos resultados nos cabreamos y lo dejamos. Antes habia ido a una herboristeria donde me miraron el iris y tal y me dieron unas cosillas de las que no note nada. Ahora estoy iendo a un naturista que me controla en todo momento (le puedo mandar un correo diciendole como me encuentro ) y entre la confianza que me da, que me explica todo muy bien y confia tanto en que me ponga bien pues me hace confiar. Lo del dinero o fraude en mi caso no se da. De hecho la primera vez que fui me dijo que estaria unos meses iendo mas a menudo y que cuando estuviera bien ya simplemente seria ir una o dos veces al año para revisar todo el tema.
Avatar de Usuario
maddi
Usuario Habitual
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:23 pm
Ubicación: pamplona

#6

Mensaje por maddi »

hola!!!
yo hace mucho voy a un masajista por otro problema, la rodilla. es muy largo de contar pero en resumen según me dice el problema que tengo de la rodilla está relacionado con el de estomagó. él dice que no sabe cual de los dos empezó. la cosa es que me hago osteopatia y a mi me ayuda mucho tanto en la rodilla como con el colon irritable. al principio iba bastante seguido y ahora voy cada dos meses una vez. no te cura pero te deja bien para una temporada. ahora he empezado tambien con un acupuntor (el masajista me dijo que me completaria mas si iba a un acupuntor, asi que hago las dos cosas), según me explicó el acupuntor en un principio me va a hacer una sesion semanal, mas adelante me hará al mes y despues cada x tiempo. según me explicó, él ha tratado a gente con colon irritable, hay algunos a los que no les hacierta por lo que si despues de 4 sesiones no notan nada lo dejan, otros que van bien, que acaban comiendo de todo, pero que cuando lo dejan vuelven a sentirse mal, por lo que el aconseja hacer un mantenimiento, que al final puede ser una vez al año. a mi si me mejora la calidad de vida aunque tenga que ir una vez cada dos meses como voy al masajista que me hace osteopatia lo pago.
mi conclusion de todo esto es que no se puede curar pero si mejorar la calidad de vida, si tengo que hacer un mantenimiento lo haré pero yo quiero volver a comer aluvias rojas con morcilla!!!!!!!!!!!!!!!! :wink:
confio mas en la medicina alternativa. espero haberos ayudado en algo.
besos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje