CECOPEXIA EN VALLADOLID

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
rosall
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 16, 2006 7:22 pm
Ubicación: Valladolid

#1

Mensaje por rosall »

Hola a todos:

Aunque soy asidua lectora del foro haciá mucho que no escribía y hablaba con vosotros, pero hoy he descubierto una noticia que aún tengo que confirmar y contrastar sobre la existencia de un grupo de 5 cirujanos especializados en intervenciones por laparoscopia que trabajan en la clínica CAMPO GRANDE de Valladolid, y creo que puede ser interesante para algunos de vosotros que vivís en esta ciudad, castilla y león o en la zona centro del país.

La clinica tiene una página www.obesiducla.es ya que está especializada en laparoscopia para personas que padecen obesidad morbidad, pero también intervienen de cecopexia.

De momento no sé mucho más, pero voy a hablar con un familiar médico para ver si puede darme referencias, no obstante no se trata de una consulta privada de un doctor, si no que tienen la consulta y operar en una de las mejores clínica privada de valladolid.

Así mismo intentaré a través del correo eléctronico contactar con el Doctor Padrón o la Doctora Santana, ya que como ellos conocen y asisten a congresos, me podrán decir si tienen referencias del este equipo médico.

Tengo que confirmar también si trabajan con compañías médicas y si se pudieran realizar a través de las compañias existentes, sanitas, adelas, etc.

No quiero hechar campanas al vuelo hasta completar la información, pero se abre una lucecilla de esperanza que hasta ahora estaba cerrada, pues mi caso en particular es el estreñimiento crónico que las consecuencias que todos conoceis, y aunque me había planteado ir a operar a Canarias era un pasta que actualmente no podía asumir.

Bueno, un abrazo a todos, y por favor seguir contribuyendo al foro que es un fuente de información, ánimos, esperanza, etc de la que muchos bebemos y otros que también la siguen aunque no aparecan por aquí.

Gracias a todos y un abrazo, en cuanto tenga más información no dudeís que os pondré al dia.
:D :D :D :D

rosall
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 16, 2006 7:22 pm
Ubicación: Valladolid

#2

Mensaje por rosall »

Hola:

Tras hacer mis pesquisas, efectivamente en el Hospital Campo Grande de Valladolid operan de cecopexia a traves de laparoscopia.

Como os comenté, envié un correo al Dtor Padrón, para preguntarle y no es que me contestara es que me llamó por teléfono después de ponerse en contacto con el doctor que está al frente de este equipo para informarse y posteriormente me llamó para decirme que según las conversaciónes mantenidas cree que NO HAY NINGÚN PROBLEMA, para que me ponga en sus manos pues son buenos profesionales cirujanos que saben muy bien lo que hacen.

Es increible como el Dctor Padrón se molesta y se implica para que se reconocozca que el SII tiene cura y que no se mueve por ningún interes más que por dar luz a un problema que causa tanto dolor y molestias a mucha gente, pudiendose curar de una manera tan simple.

En mi caso el año pasado contacte con su Clinica para ir a operarme, y lejos de pensar en su beneficio propio ha hecho todas las gestiones para asesorarme sobre la posible intervención molestandose personalmente y poniendose a disposición tanto de los cirujanos de aqui, como a mi insistiendo en que contacte con él para cuanto necesite, así como para contarle como ha ido todo cuando dé el paso.

Por mi parte le estoy yá muy agradecida.

Sobre los datos de estos cirujanos podeís consultar la página en internet que os indiqué pues todo cuanto pone y la ficha médica de los cirujanos es cierta, ya son cirujanos reconocidos del Hospital Clínico (de la SS), como del Hospital de Medina del Campo, que están llevado a cabo operaciónes muchisímo mas complicadas que la cecopexia, como son extracciones de tumores en intestino, obesidad morbidad, etc.

Un saludo muy grande para todos.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#3

Mensaje por ppcp »

Interesante opcion a tener en cuenta,que tambien haya medicos que operen de esto en el interior.
Contra mas alternativas haya ,mas facilmente se popularizara esta intervencion de cara a darse mas a conocer al publico en general.
De momento sigue siendo la solucion gran desconocida,pero se va extendiendo por el territorio.

Gracias por esta informacion.
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Lombard »

Parece que la página de la web no existe o no funciona
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#5

Mensaje por sugumon »

Hola soy Aurora,soy enfermera y me acabo de dar de alta en este foro y queria compartir con vosotros mi experiencia. Tras padecer estreñimiento crónico duranten 20 años, con periodos mejores y peores y probando todo tipo de dietas, suplementos, laxantes, purgantes etc..me hablaron de la cecopéxia, una operación sencilla realizada por via laparoscópica y en 1 día estas de vuelta en casa.Tras consultar con 1 grupo de jovenes cirujanos de mi ciudad y de acreditada reputación, me decidí a hacerlo y el pasado mes de marzo pasé por el quirófano, la operación duró 1 hora y al día siguiente me fui a casa y lo que es más increible, al día siguiente hice la primera deposición, y tras ella todos los días sin recurrir a ningun otro medio y lo mejor es que han desaparecido los cólicos de gases que no me permitian hacer vida normal.
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#6

Mensaje por sugumon »

La dirección de la página web del grupo de 5 cirujanos laparoscopistas que me han intervenido es: www.obesidaducla.com que estaba equivocada en el foro. A mi me operó el Dr Blanco y estoy muy contenta con su trato.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#7

Mensaje por Stella Maris »

Gracias por tu testimonio, te hago una pregunta ¿Tenías el ciego móvil?
:lol:
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Lombard »

Esa web no habla para nada de diarrea ¿.....?, asi que me parece extraño ya que en Canarias (los pioneros) hablan más de diarrea que extreñimiento, al menos de las dos cosas ¿no es raro que esa web solo hable de extreñimiento?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Lombard, creo que el Dr. Padrón también hablaba al principio sólo de estreñimiento, de hecho su libro se titula "el estreñimiento es una enfermedad", después empezó a hablar de sii, me imagino que al comprobar los resultados en pacientes operados que además de tener estreñimiento crónico tenían otra sintomatología compatible con sii. Saludos. :)
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#10

Mensaje por Stella Maris »

Esa técnica es de principios del siglo XX y era para problemas del intestino entre ellos el estreñimiento, aquí tienes un párrafo del informe del Dr. Roberto Castro y si quieres leer más del mismo, entra aquí: http://www.forosii.com/doc/info_cecopexia.pdf
LA CECOPEXIA
TRATAMIENTO QUIRÚRGICO RESOLUTIVO EN MUCHOS CASOS
Cecopexia es un término que deriva de “ ceco “ ( ciego ) y de “ pexia “( subir
y fijar ) . Es decir , colocar el ciego descendido en su posición natural .
Los cirujanos que conocemos y estudiamos el problema , con larga experiencia,
sabemos que al menos en muchísimos casos, este está motivado por una situación
anatómica anormal del ciego, parte inicial del intestino grueso ( colon ) que se halla
descendido en distinto grado, incluso hasta el fondo de la cavidad abdominal .
Sabemos por esa misma experiencia , que la enfermedad deriva en muchísimas
ocasiones de UN PROBLEMA “ ANATÓMICO “ ( CIEGO MÓVIL ) QUE
PROVOCA MÚLTIPLES PROBLEMAS FUNCIONALES DEL INTESTINO
Y DEL ORGANISMO EN GENERAL .
:lol:
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#11

Mensaje por sugumon »

sí, contestando a tu pregunta, tenía el ciego móvil que se vió en un enema opaco y también me hicieron niveles de VIP en sangre.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#12

Mensaje por Stella Maris »

Gracias :lol:
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#13

Mensaje por sugumon »

Tengo entendido que aunque yo me he operado por problemas de estreñimiento, mi doctor me explicó que también es buena operación para los que sufren diarrea por culpa del colon irritable y así dejar de tomar tantas pastillas que es un coñazo.....siempre y cuando demuestres que tienes el ciego móvil...
rosall
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 16, 2006 7:22 pm
Ubicación: Valladolid

#14

Mensaje por rosall »

Hola a todos:

En primer lugar mil disculpas, por equivocarme al introducir la página weg, gracias sugumon, porque llevo unos días bastante fastidiada con una contractura cervical y no he podido entrar al foro y subsanar el problema para quien quisiera información.

Cuando solicité información al Dctor Padrón sobre si él conocia al equipo médico, se puso en contacto y habló precisamente con el Dctor Blanco que ha operado a sugumon y fué el teléfono movil de este doctor el que me facilitó el Dctor Padrón y me indicó que habían intercambiado información e impresiones hacerca de la cecopexia y el Dctor padrón le había comentado detalles sobre la misma que había detectado a lo largo de su experiencia y estudios poniendose a su disposición por si podia ampliarles o aclararles alguna duda que les pudiera surgir, pero me indicó que se trataba de alguien muy profesional y con una avalada reputación profesional que sabía perfectamente lo que hacía y que eran de toda garantía para realizar la cecopexia, con la ventaja que al ser por laparoscopia la intervención es menos invasiva.

Posteriormente me estado informando y efectivamente todos los cirujanos que componenen el equio médico de la unidad son excelentes profesionales que trabajan tanto en los hospitales de la SS. interviniendo como en la Sanidad Privada.

Susamon muchas gracias por entrar al foro y contarnos tu experiencia, pues yo estoy ahí en la duda si dar el paso. LLamé al Dctor Blanco y no me pudo atender porque iba conduciendo, luego he empezado con mi contractura cervical y ya de momento lo he pospuesto.

Por cierto, podrías decirme si lo conoces, si la operación o las consultas en el Hospital campo grande, entran en las compañias médicas, asisa, sanitas, etc.

Muchas gracias a todos y un saludo muy grandote.
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#15

Mensaje por sugumon »

Hola a todos:
respondiendo a rosall y para todas las personas del foro que les pueda interesar esta operación, os diré que no entra por la seguridad social ni por niguna compañia privada y pienso, como enfermera, que se debe, a que no le dan niguna importancia porque la padecen las mujeres con más frecuencia que los hombres, que al fin y al cabo son los que llevan la manija de la política y de la sanidad en todo el mundo.
Para la sanidad pública no existe el estreñimiento ni los cólicos de gases ni los retortijones... de que vivirían las grandes compañías que venden los Kellogs para hacer caca todos los días, el duphalac, el dulcolaxo y tantos y tantos productos para el estreñimiento...
En fin, mi experiencia en el Hospital del Campo Grande fue que íngresé a las 12h del mediodía y que salía por la puerta a las 12h del día siguiente, había hecho caca líquida por la mañana e iba con una ligera molestia en la piel porque llevaba 1 corte de 1 cm y 2 cortes de 1/2 cm, los tres en el lado izquierdo del abdomen.
Un saludo para todos. :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje