Sumamente mal de ánimo...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#1

Mensaje por Lupin »

Ummm... la verdad que escribo sólo para contar que me siento muy mal de ánimo, no sé si esto está agravando mi seudo "SII"... pero ahora evacuo más moco que nunca... y tengo voy cada rato al baño a intentar hacer algo pero lo unico que saco es mucosidad... antes la llevaba normal, pero ahora me siento fatal... ya no tengo gases, pero siento el intestino (la sensación de que tienes intestino alto) y el problema de ahora es el ir al baño... que solo es por las tardes pues en las mañanas suelo hacer bien (heces completas...)
No sé... a veces pienso que si viviré así tanto tiempo no vale la pena... a veces lloro al respecto, porque yo era un chico normal... si no tuviera esto sería más feliz... o feliz simplemente.
Bueno... solo ecribia para eso... no es necesario que posteen alguna respuesta... sólo...
:cry:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

hola lupin,es normal estar desanimado y pensar en como eras antes y lo feliz k serias si esto no existiera,pero no debes dejar k tu dia a dia sea una preocupacion constante de "porque a mi",entre otras cosas porque no va a cambiar nada por mucho k le des vueltas y tu estado de animo influye mucho en nuestra patologia.de hecho,cuando mas sensible estes,mas te atacara y cada vez te deprimiras mas.
Ya se k esto es duro,k uno se siente solo aunke este rodeado de gente,observas a tu alrededor y todo parece moverse normal.la gente trabaja,hace la compra...no esta pendiente de un baño,de un retortijon,de un apreton...pero te repito k esa actitud no cambiara nada en nuestras vidas.
Veras,ya esta,no tiene solucion(de momento),debes poner un poko de tu parte y pensar k tienes k seguir viviendo y esto k a nosotros nos pasa le sucede a mucha mas gente de la k creemos.debes aceptar lo k te esta pasando y tratarlo con la mayor naturalidad posible,ademas,si no tienes gases eso es una suerte.ami los gases me traen de cabeza.
no dejes k tu vida se limite a lamentar esta situacion,porque se te pasaran los años y nada habra cambiado y tendras la sensacion de k has perdido gran parte de tu vida pensando en esto y no se merece tanta atencion.
Espero k te animes y k sepas k el tener colon irritable nos limita,pero esforzandonos no tiene porque incapacitar.Si te enfrentas a el y no le demuestras miedo,tendras dias malos,evidentemente,pero tambien los hay muy buenos.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#3

Mensaje por ppcp »

¿Has probado a dejar el trigo y los lacteos?
Irritan mucho el intestino,y producen mucosidad,en las personas con SII.
Y huye de las emociones negativas que empeoran nuestra patologia,como la ansiedad o la tristeza.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por Dulton »

Como dice Monika es normal pensar como eras antes de tener esta mierda y lo chungo que estas ahora. Yo tamb a veces pienso joder esta mierda me ha jodido toda la adolescencia ya que lo tengo desde los 14 y para platos me llevo fatal con los de mi pueblucho y me he de quedar hasta viernes y sabados en casa.

No te preocupes ya que no vas a conseguir nada de ello, sino joderte mucho mas de lo que estas. Asume lo que tienes y intenta plantarle frente. En mi caso, en los ratos libres, siempre tengo algun "hobby" que me ayude a tener la cabeza en otra onda y no quedarte en casa pensando en lo mal que lo estas pasando.

Muevete e intenta pensar lo menos posible en ello.

Sobre las comidas, yo te puedo decir que puedo comer practicamente de todo (pucheros, lentejas, patatas fritas, quesos, platos de potaje hasta arriba...) a excepcion de como dice ppcp de la leche. A veces la tolero bien, pero de normal la evito y tomo en cambio leche de almendras o de soja.

Saludos amigo.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por xilaP »

Ya se que el sii deprime a cualquiera pero hay que hacerle frente como sea compañero y ser feliz en la medida de nuestras posibilidades :lol: yo he estado dos dias de viaje y me lo he pasado muy bien, no te digo que he tenido ratos que el sii ha a parecido pero bueno NO VOY A CONSENTIR QUE EL SII ME JOROBE LA VIDA y tu debes de hacer lo mismo plantale cara y di yo puedo mas que el y voy a disfrutar la vida siempre que pueda A TOPE, se que cuando da la crisis pues es jodio pero bueno tambien tenemos buenas rachas y yo por lo menos las disfruto un montonnnnn y les saco el maximo provecho :lol: :lol: :lol:
bueno muchos besos y no estes triste amigo Lupin que no estas solo y aqui estamos para apoyarte wuapo :lol:
un abrazo muy fuerteeeee :wink:
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#6

Mensaje por reyes »

Totalmente de acuerdo con Dulton y Xilap y que una mierda no amarge la vida, no puedes consentir que una tripa, una mierda o un dolor corte la vida, hay que plantarle cara y a mal tiempo buena cara como dice el refrán
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#7

Mensaje por Lupin »

Pues gracias :D , sé que muchos lo pasan peor que yo, y no merezco hacer tanto escandalo. Pero eso me hace pensar que lo mio quiza no sea SII (porque no estoy tan grave).
Porque a mi no me dan dolores, sólo los gases, las heces incompletas (que ya lo han dejado de ser), voy diario al sanitario una o dos veces, y el tenesmo de vez en cuando -que va junto con los gases, porque despues de expulsarlos me sinto mejor-. Estoy pensando seriamente que sufra de algun tipo de bacteria, amiba, o parásito que esté alterando mi intetino... si es así me vuelvo nuevamente religioso, se los juro... Porque resulta que mi sintomatología disminuyó despues de tomar medicamento para los parásitos (lombrices) y ya han pasado más de dos meses desde esa vez... quizá sean duros de roer... ojalá sea así... (he estadoleyendo sobre las candidas y la Amebiasis intestinal, y algunos parásitos del intetino)
Además, tendré que pagar mis análisis porque el seguro social tardará dos semanas en darme resultados y me mortifica esperar tanto.
Se los prometo, iré a la Inglesia a dar gracias si resulta que tengo esto de los paracitos, amibas, o bacterias pues no soy una persona muy religiosa, y quiazá se me esté poniendo en prueba (y se supone que no soy religioso).
El jueves me dan los resultados del analisi de heces, de orina, y sangre. Prometo compartirles la mala o buena noticia.
Y muchos diran que no acepto mi SII, pero es que en realidad no sé que tanga...
Gracias a todos.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#8

Mensaje por Anaxxx »

Lupin creo que está muy bien que luches por saber qué es realmente lo que te pasa. Pero si resulta ser SII no te rindas, eso nunca, hay que luchar por todo en esta vida. Investiga, averigua qué es lo que te hace sentir peor y qué es lo que podrá mejorarte. NO TE HUNDAS, haznos ese favor a los que estamos en el mismo barco que tú.
Mucho ánimo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje