Bursismo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
TXAPEL74
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Mié Nov 22, 2006 9:38 am

#1

Mensaje por TXAPEL74 »

Holaaaa, vereis junto con la primera vez del SI comence a morderme los dientes por la noche, si un sirrio, hay veces que me despierto del ruido que hago y el cuello se ve muy afectado, porque tenso todos los musculos, la solucion APARATO para dormir.
Alguno/a os pasa lo mismo :(
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#2

Mensaje por Anahi »

Sí, es muy común, el bruxismo es rechinar los dientes al dormir, lo que suele traer desgaste de los dientes y problemas en las encias.
Generalmente los dentistas tratan que uno se concientice y se relaje pero como generalmente no es posible, y se descarga de esta forma la tensión al dormir, se suelen hacer esos mordedores para amortiguar.
Anahí.-
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

yo por la noche tambien estoy todo el rato moviendo la mandibula pero no me muerdo los dientes,es como si los encajara,no se explicarlo,hacen un ruido como cuando triscas los dedos,pero me pasa desde pekeña.vamos,un monton de años antes de tener sii
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#4

Mensaje por thor »

hola, yo padezco de sindrome del dolor miofacial, tengo problemas con ATM, articulaciones temperomandibular. Por ejemplo me causa dolor de cara, sobretodo por los ojos, en la mandibula, en el oido (pensaba k era el oido pero son los musculos que lo envuelven). A veces se me desencaja la mandibula, antes mas, ahora ya se como controlarlo, por ejemplo, no puedo comer chicles, masticar algunos alimentos, comer bocata demasiado grande, etc... Uso una placa de descarga por la noche hecha por el dentista, pork apretaba los dientes y me repercutia mas lo de la ATM. Sobretodo se me empeora con los nervios, el frio y reirme demasiado. Aparte como sintomas, esta el oido tapado, escuchar un poco mal, presion en el oido, zumbidos, mareos, dolor cabeza y cara, etc.. Sera cuestion de vivir con todo esto sin obsesionarme. Un saludo
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#5

Mensaje por Bea »

Uyyyyyyyy, esto lo he visto yo esta semana, jejejeje.
Primero, se llama Bruxismo, y puede ser silencioso o rechinando los dientes, ambos se producen por situaciones de estres, lo normal es que con terapia de relajacion se vaya, pero aun asi debes ir al dentista para que te dé un ferula de desacarga para dormir por las noches porque sino puedes tener muchas consecuencias en tu dentadura, entre ellas un desgaste de los dientes excesivo, ademas te puede perjudicar a los huesos de la mandibula que la cierran y abren, y por supuesto al ATM, que es el musculo de la mandibula, asi que no os lo tomeis a broma e id al dentista cuantoi antes.......................es que con mi nuevo trabajo me he concienciado mucho del tema dental y los riesgos de no cuidar nuestra salud bucodental........
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#6

Mensaje por joma »

se ve q vienes al dia, bea..jiji q tal t fue? parece q se t ve animada. saludos :)
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#7

Mensaje por Bea »

Joma, mas que animada diria entusiasmada, la medicina es un campo que me encanta, digamos que soy una medico frustrada, no estudie medicina porque el tener una vida en mis manos me suponia mucha presion, pero me encanta ver operaciones, leer sobre enfermedades, etc, asi que esta semana en que he ahondado en el mundo odontologico he estado encantada, y el trabajo por ahora me encanta, tiene toda la realcion con la medicina, (incluso el uniforme), sin tener una vida en mis manos.
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#8

Mensaje por pecas55 »

Yo tambien lo tengo, me pensaba que no habia tanta gente con esta patologia. A mi me pasa que el lado izquierdo de lacara siempre es el que me duele más, a veces es inaguantable, el dentista me dijo que tenia que hacerme placa de descarga, pues los dientes se me van acortando, pero yo la verdad voy pasando pues que me pongan la pasta aquella en la boca para tomar la medida no puedo con ella. A vosotros os pasa?, que puedo hacer para que no me maree al ponermela el dentista en la boca, es un desastre decidme algo? Petons
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#9

Mensaje por Bea »

Pecas, la masa de la que hablas es para tomarte medida y hacerte la ferula de descarga, y la verdad es que yo no dejaria mucho porque el desgaste te puede afectar no solo al desgaste de los dientes, sino a la mandibula en si y al musculo, la verdad es que no es para dejarlo pasar...............despues de trabajar en este campo me he dado cuenta de lo importante que son los cuidados en los dientes.........
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#10

Mensaje por joma »

yo soy un maniatico d los dientes, me los cuido bastante...jeje y aun asi d vez en cuando me sale alguna caries... :(
Responder