Técnicas de relajación y sii

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#16

Mensaje por monikka »

jolin,dalia,es exactamente lo k me pasa ami.lo de entre k aguanto y no aguanto huele rarillo :roll: k mal lo paso,no se me debe de notar nada,si no fuera por los coloretes,los sudores y k el olor sale directamente de mi culete.maggie me ha echo mucha gracia,con ese humor tratare de tomarme lo del otro dia y espero para dias venideros.estoy de los nervioossssss :?
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#17

Mensaje por Maggie »

Gracias a todos por los animos, la verdad es que mientras estaba alli en aquel bosquecillo con el culito al fresco, me acordaba de mi abuelo, que tenia sii (aunque por aquellas epocas eso no tenia nombre, solo eran cagaleras) y siempre le entraban apretones en sitios inoportunos. Militaba en el partido comunista en Uruguay y en cada mitin en el que tenia que hablar sudaba la gota gorda, lo pasaba fatal por los apretones y mas de una vez tuvo que salir corriendo. Pero el se lo tomaba muy bien, una vez le dio en el campo y tuvo que limpiarse con hierba, luego se partía de risa cuando nos lo explicaba.
Y muchos años después, ahí estaba yo, en un bosque abonando la tierra, y decidí que tenía su lado cómico, y que podía ser una anécdota como las que contaba mi abuelo.

Monikka y Dalia, animo, y a todos en general, lo cierto es que pasamos malos ratos de verdad, y que nos duele la tripa, y cuando los gases se montan su fiestecilla en la barriga no hay quien los pare,y venga retortijones y sudores, pero estamos todos en este tren, y ojala lleguemos pronto a una parada de la vida en la que el sii tenga cura o más facil alivio...y por si acaso, que en esa parada haya baño!!!!

:D

Besos a todos
polux
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 14, 2007 9:02 pm
Ubicación: Rio de Janeiro

#18

Mensaje por polux »

Hola a todos

he leído esta sección y notado el alivio que produce el compartir los aprietos que se pasan por cuenta del sii y el llevar el tema con humor.
Eso es parte de una estrategia de relajación que cumplimos para afastar el sentimiento de verguenza que en realidad no hay razón para guardar.

Respecto a las Técnicas de Relajación, una cosa que me es muy útil es aceptar los síntomas, reconocendo que qualquier manifestación del cuerpo deve ser bienvenida, por más incómoda que sea, pues el cuerpo tiene sus razones. El cuerpo es diariamente machacado por nuestras agendas y condicionamientos sociales, perjuicios... No tiene otro remedio que manifestarse de la manera como puede para ganar alguna atención, cuando le pasa algo. No debemos olvidarnos que el origen de la enfermedad no son los síntomas. Estos son, esto sí, un llamado del cuerpo para que nosotros le demos una atención, y esa atención nuestro cuerpo se la merece, pues él es nuestro vehículo de manifestación en el mundo, es parte de nosotros, aunque nosotros muchas veces tengamos la tendencia a identificarnos mucho más con nuestra mente.

El identificarse con nuestra mente es donde podemos encontrar el origen de muchos problemas de salud. Ahora, lo más grave de todo es que una vez los síntomas empiezen a manifestarse, nuestra tendencia es echarle la culpa al cuerpo, endemonizarlo. Y lo que se sigue es un agravo de la situación.

Paralelamente a los cuidados prácticos directos que incluyen visitas al médico, exámenes, pruebas, investigaciones, medicamientos e incluso intervenciones quirúrgicas, ES MUY IMPORTANTE cuidar del aspecto psicológico!!!! Pues ahí es donde encontramos casi siempre el origen de las enfermedades. Y el SII tiene todas las chances, por todo lo que se nos presenta, de estar muy relacionado con nuestros aspectos psicológicos.

Les voy a listar algunas afirmaciones que suelen calmar mucho mis síntomas y que suelo utilizar sea en momentos de crisis agudas o no. Lo más frecuentemente las utilize, mejor:

Estoy tranquilo.
Estoy presente en cada célula de mi cuerpo.
Estoy presente en todo el espacio interno de mi cuerpo.
Estoy presente en el espacio externo de mi cuerpo.
Acepto incondicionalmente todos los síntomas que presentan mi cuerpo.
Traigo a cada célula de mi cuerpo la tranquilidad de mi presencia y mi atención.

Las afirmaciones pueden mudar de forma de acuerdo con lo que cada persona percibe como adecuado. Lo importante no es la forma, pero el mensaje que le estamos transmitindo a nuestro cuerpo. No olvidar que nuestra mente se extiende a nuestro cuerpo a través de nuestro sistema nervioso y que no puede ser tratada separadamente de este.

Además, las afirmaciónes deben ser sentidas. Si hace falta estar en silencio, pues estad en silencio simplesmente escuchando al cuerpo.

OTRA INFORMACIÓN IMPORTANTE que se me hizo disponible a través de la observación de mis síntomas: un factor clave para entender los distúrbios digestivos que padezco es la hiper-acentuada acidez de la digestión. Lo he descubierto una noche al despertarme como muchas otras veces molesto con los movimientos de mi intestino, los ruídos de los gases, y esta vez sentía una acidez en la boca. Me levanté y tomé una solución de sal de frutas. Mi organismo absorbió esa solución con tanta atrocidad, llevandola en algunos segundos por toda la extensión de los intestinos!!! que quedó claro para mí que todo el circuito digestivo estava excesivamente ácido (no apenas el estómago). A partir de esa constatación empezé a estudiar maneras y alimentos para alcalinizar el organismo y desde entonces vengo notando mejoras.

Hay muchas investigaciones acerca de la tendencia acidificante de los hábitos alimentares de nuestra sociedad. Tenemos todos el organismo funcionando en un nivel de acidez mucho superior a lo recomendable. Estoy convencido de que en muchos casos la sii está relacionada con la acidez. No creo en una conclusión general acerca del sii, pues cada caso es un caso distinto, cada persona es una persona distinta, con sus propias características e histórico.

Pues muy bien, dicho esto, quiero destacar que la acidez puede provocar muchas enfermedades e incluso acelerar el proceso de envejecimiento. Por eso, es preciso alimentarse de alimentos alcalinizantes y dejar de alimentarse excesivamente de alimentos acidificantes. Hay infusiones de hierbas que ajudan el proceso. También muy bienvenidos son los zumos verdes.

Espero que todo eso os sea de alguna ayuda.

Saludos!!!
Karol
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:16 pm

#19

Mensaje por Karol »

A mí las tecnicas de relajación me ayudaron a combatir la ansiedad pero el problema con las tripillas nada de nada... así que no sé, todo esta en probar, a veces lo que funciona a uno no funciona a otros...
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#20

Mensaje por Dolors »

Hola a tod@s, aun soy novatilla por aquí hace poquito que os he descubierto y ando por el foro leyendo y empapándome de información, gracias!!! pues os acabo de leer y me siento super contenta de por fin encontrar a gente que le pase las mismas "peripecias" que a mi je je je, me he reído mucho con tus comentarios maggie.
Yo soy la reina del retortijón en el sitio menos adecuado e inoportuno (a veces pienso que me estoy volviendo un poco hipocondríaca ja ja ja) tengo un mogollón de "aventurillas" buscanto wc por todos los sitios a los que voy... para ser sincera.... cuando entro en un sitio nuevo siempre lo primero que busco es el LAVABO!!! es algo que no puedo evitar, porque si localizo donde está pues me siento como más tranquila y siento que controlo más la situación... aquí hay una parte psicológica como todos ya sabéis muy importante... la gente más allegada a mi ya me conoce y entienden mis andaduras con los wc y yo intento tomármelo con humor... aunque hay días que me cuesta mucho, es que a veces no tengo ni 5 minutillos para encontrar un sitio decente... ya no digo wc... je je je si voy por la montaña o algún sitio así no tengo problem, además es un "plis plas" (por eso a mi me gusta mucho lo rural, el pueblo, el bosque y no el asfalto) pero cuando voy por la ciudad... eso cambia y me entran los espasmos, los sudores, como un pánico que me cuesta mucho controlar... en esos momentos intento pensar en positivo, relajarme... pero me sirve de poco.
Lo peor para mi son los desplazamientos y sobretodo si es a sitios nuevos... puffff!!! que tortura!!! antes, tiempo atrás una temporada que estuve bastante mal me dio por no salir casi de mi casa y cuatro sitios más porque estaba muy cansada de ir siempre con este "ai! como me dé!!!!) pero bueno ahora me estoy volviendo más valiente je je je .... yo cuando me levanto sabéis que me digo? " controlo, canalizo y digiero mis emociones para tener mi barriga en orden" y mira intento hecharle una sonrisa al asunto ( y siempre hecho también unas pastillitas fortasec al bolso por si acaso).
Me siento mucho más acompañada, gracias por estas tertulias!!!
Asier
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Sab Jun 26, 2010 11:31 am
Ubicación: Asturias

#21

Mensaje por Asier »

No sé si este es el sitio adecuado para comentar esto, pero he visto que habláis del asunto de la acidificación del organismo. Yo también he investigado un poco este asunto y es interesante. Personalmente, no tengo ninguna duda de que, en mi caso, mi orina cargada de malos olores y mis ojos rojos cada dos por tres desde que empecé con el SII es debido a la acidificación metabólica. Me propuse hace unos meses alcalinizar más mi organismo: con frutas frescas y más verduras (las que mejor tolero: tomate, calabacín, zanahoria, berenjena, judías verdes) y menos carme y lácteos. Mi orina y mis ojos mejoraron. Y también aumenté algo de energía. Por eso creo que la alcalinización metabólica puede ayudarnos a algunos. En la red hay mucha información al respecto (mucha de ella auténtica basura pseudocientífica, ojo).

Un saludo y a seguir investigando
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje