Una rentrée

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
joaquint
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 14, 2006 10:59 pm
Ubicación: Málaga

#1

Mensaje por joaquint »

Hola a todos, no soy nuevo en este foro pero casi, porque la verdad es que (casi) nunca escribo, aunque os leo cantidad. De hecho, de tanto leeros, a veces tengo la sensación de que os conozco desde hace mucho tiempo :D .

Tengo 27 años y sufro de SII-D. Me lo diagnosticaron "oficialmente" hace un par de años, aunque es algo que vengo padeciendo desde hace muuuuuucho más tiempo, y el diagnóstico fue básicamente por descarte: me hicieron pruebas para descartar enfermedades graves (analíticas, muestras de heces, ecografías...) y dado que no salió nada raro pues.... al saco del colon irritable :? .

Últimamente llevo una racha bastante mala, desde hace aproximadamente un año no termino de levantar cabeza :( , aunque más que nada se ha convertido en un tema de coco. Realmente no tengo muchos ataques chungos de diarrea, pero sí que tengo una inseguridad y un malestar permanentes que no llevo muy bien del todo. Esta misma semana he ido por primera vez al psicólogo, a ver si me ayuda un poquito y mejora un poco la cosa.

Bueno, no me extiendo más que para ser un mensaje de presentación me estoy enrollando más de la cuenta.

Besitos para ellos y abrazos para ellos :D .
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

hola joakin,te llamas como mi ex,bruuuubruuu :? ji,ji,es broma,lo del bruuuu,k te llamas como el es cierto :lol: bueno yo tambien llevo un año k no levanto,ya no se si decir cabeza o el culete del baño,ayer me keria morir,hoy siento k he vuelto a nacer,pero eso ya lo contare en otro post.decirte k yo tambien me he vuelto mas insegura con este bajon y paron k tuve,me cuesta todo muchisimo mas y estoy mas susceptible y apagadilla de lo normal.sera bueno,si te sientes asi k acudas al sicologo,sobre todo si ese es tu mayor problema,te ayudara mucho.te doy muchos animos,los k yo tengo un dia si y uno no,pero,en fin,al menos k te lleguen a ti y k pase esa mala racha.
un saludo :lol:
Avatar de Usuario
joaquint
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 14, 2006 10:59 pm
Ubicación: Málaga

#3

Mensaje por joaquint »

monikka escribió:hola joakin,te llamas como mi ex,bruuuubruuu :? ji,ji,es broma,lo del bruuuu,k te llamas como el es cierto :lol: bueno yo tambien llevo un año k no levanto,ya no se si decir cabeza o el culete del baño,ayer me keria morir,hoy siento k he vuelto a nacer,pero eso ya lo contare en otro post.decirte k yo tambien me he vuelto mas insegura con este bajon y paron k tuve,me cuesta todo muchisimo mas y estoy mas susceptible y apagadilla de lo normal.sera bueno,si te sientes asi k acudas al sicologo,sobre todo si ese es tu mayor problema,te ayudara mucho.te doy muchos animos,los k yo tengo un dia si y uno no,pero,en fin,al menos k te lleguen a ti y k pase esa mala racha.
un saludo :lol:
Parece q he dado en el clavo con el nombre no Monikka? Vaya por dios... :lol:

Muchas gracias por los ánimos, es algo que se agradece un montón, yo te mando los míos para que cubras esos días para los que a ti no te llegan :wink: .

Un saludito.
Luna patrcia
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Oct 06, 2006 8:19 pm
Ubicación: México!!

#4

Mensaje por Luna patrcia »

hola joaquin te deseo suerte para tus visitas al psicologo, fijate que a mi me pasa algo parecido a lo tuyo lo mio tambien es SII-D y tampoco tengo ataques muy fuertes pero si ese malestar permanente y muy molesto :evil: que ni te tumba ni te deja hacer bien las cosas bah!

Y la inseguridad pues me viene como olas segun me sienta de la pancita, lo bueno es que nosotros ha como disfrutamos los dias buenos he :wink:

yo por lo pronto trato de mejorarlo por mi cuenta pero me cuentas como te vas sintiendo despues de tus consultas esperemos que mas tarde ya estes mucho mejor. bye 8)
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Maggie »

Hola joaquín, yo tb tengo sii-d, y últimamente, como tú, estoy pasando una mala racha. Me afecta mucho al ánimo el hecho de estar "condicionada" por mi tripa. En cuanto al psicólogo, me parece una gran idea, yo hice una terapia de 5 años por otros motivos (a raíz de una úlcera y de problemas familiares), y por aquel entonces aún no padecía de diarreas, pero creo que si tú vas ahora y descubres la raíz de tu malestar y tu ansiedad, te puede ayudar mucho. El sii es algo con lo que convivimos, pero muchas veces, al estar mal emocionalmente por algo, toda la porquería (por no decir la mierda) va a parar ahí...que es nuestro punto débil. Si descubres la fuente del problema, serás consciente de ello, controlarás más tus síntomas y, sobre todo, el malestar y el miedo.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#6

Mensaje por JCL »

Pues está muy bién que además de leernos pues nos cuentes tus cositas, aquí estamos para compartir nuestras experiencias.
Avatar de Usuario
joaquint
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 14, 2006 10:59 pm
Ubicación: Málaga

#7

Mensaje por joaquint »

JCL escribió:Pues está muy bién que además de leernos pues nos cuentes tus cositas, aquí estamos para compartir nuestras experiencias.
JCL tienes toda la razón, de hecho me he decidido a participar más activamente porque, al igual que a mi me ayuda el leer las experiencias de los demás, creo que alguien quizás pueda sacar algo de las mías propias. Además, cuando estás mal, ayuda mucho que siempre haya alguien aquí dispuesto a brindarte unas palabras de ánimo :) .

Luna, no te preocupes que iré contando por aquí cómo voy evolucionando. Ese malestar permanente del que hablas es el mismo que me acompaña a mi desde hace tiempo, y tienes toda la razón, no estás K.O. pero tampoco puedes hacer vida "normal"...

Maggie, yo pienso que el SII es la causa de mi ansiedad, y que ésta a su vez me empeora el SII, es como la pescadilla que se muerde la cola. Pero bueno, quizás haya algo dentro de mi cabeza que me está quemando y está empeorando las cosas. La siguiente cita la tengo en marzo, a ver si poco a poco mejora el tema.

Saludos para todos.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Maggie »

Sí, el sii sin duda provoca ansiedad, a mí muchísima al menos, y como tu dices, cuanto mas nervioso estas, peor te pones de la barriga y así te vas metiendo en un círculo, que al final ni saldrías de casa. Yo creo que un psicólogo, aunque no pueda curar el sii, obviamente, sí puede hacer que lo lleves mejor, que no afecte tanto a tu vida diaria, en definitiva, que los síntomas no puedan contigo, que tu fuerza de voluntad se imponga sobre el malestar. Yo misma muchas veces me he hundido y he llorado encerrada en el baño de mi trabajo, pero intento sacar fuerzas de flaqueza y me digo "esto no podrá conmigo". Eso sí, cuando tengo un virus gastrointestinal que me tumba, ahí sí que me derrumbo, eso puede conmigo. Pero creo que incluso el hecho de ue te hayas decidido a empezar a escribir aquí es un buen síntoma, ya que demuestra que deseas salir de ese círculo de la pescadilla que se muerde la cola. Yo también he empezado hace poco a compartir mis experiencias aquí. Animo compañero!
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#9

Mensaje por xilaP »

A mi tambien me pasa eso cuando tengo un virus grastointestinal me coge a lo bestia y me hundo por eso me quiero operarme de cecopexia porque es coger cualquier cosa aunque sea un catarro y es todo multiplicado por dos, me afecta todo a la tripa :cry:
Lo peor es cuando cojo un disgusto entonces me tiro 3 ó 4 dias con mucho dolor de tripas, el otro dia fui al hipermercado y compre dos cd de musica de oferta, pero al pasarlo por caja uno era muy caro, le dije a la cajera que no lo queria y me dijo que tenia que ir a informacion a que me devolovieran el dinero del cd, me fui para alla y cuando le iba a dar el cd la bolsa no estaba, me fui corriendo a la caja y la cajera ya se iba y no queria saber nada se lo tuve que suplicar que mirara a ver, entonces vino su jefa y resulta que despues de mi antes de cerrar la caja habia pagado otra persona y se habia llevado la bolsa. Sali de alli llorando con una rabia enorme pensando que era una inutil total ya que el dinero me importaba un pimiento.
Al dia siguiente empezo a dolerme mucho la tripa, os pasan esto con el sii? sabeis alguna manera de frenar esto para que luego no de la crisis??
Ahh joaquin bienvenido al foro :wink:
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Maggie »

hola xila! A mi tb me pasa lo de la tripa cuando tengo un disgusto, de hecho todo el mundo me dice que deberían dejar de afectarme tanto las cosas. A ti te afecto lo del cd, de hecho a todo el mundo le da rabia q le pase algo así, el problema es que tu te culpabilizaste y te enfadaste contigo misma, y la cuestión es que tu hiciste lo que tenías q hacer, pero tuviste la mala pata de que alguien cogiera la bolsa. Yo tengo comprobado que el dolor de tripa lo asocio más a la rabia que a la tristeza. Estar triste no me da diarrea, pero estar enfadada sí, por un disgusto o lo que sea. Mi manera de frenarlo no siempre funciona, pero lo que hago es intentar desahogarme verbalmente, o llorando, o gritando, o dando patadas a un saco (pq hago taekwondo); también intento ser consciente de qué es lo que me ha provocado el malestar y por qué, y reflexiono sobre ello, aunque me resulta difícil entre retortijones. No sé si esto te servirá xila, a mi a veces me alivia, sólo a veces, pq el fortasec no me lo quita nadie. Coincidimos en lo de los virus, a mi me hunden, me deprimen, en plan "jolin, sólo me faltaba esto" y me siento muy desgraciada.
Otra cosita, ¿me podrías explicar en qué consiste la cecopexia?

Besos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

hola xila,guapa,yo a veces tengo dias de tension,k me suceden cosas k me provocan una resignacion enorme y luego lo pago y no tiene porque ser en ese dia.supongo k la tension k acumulo me pasa factura al dia siguiente muchisimas veces.es inevitable y una porkeria,por cierto.maggie,en el apartado de cecopexia,tienes muchisima informacion y testimonios de personas k se han operado.un besito.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#12

Mensaje por xilaP »

Hola Maggie gracias por el consejo probare a ver jejej y lo que te ha dicho mi compañera tienes en el foro un apartado llamado cecopexia que lo explica todo muy bien, yo espero operarme pronto ya que primero tengo que perder unos kilos.
Y moni parece que esto nos pasa mucho a todos pero una solucion??como no nos cambien las cabezas jajaj
Besos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#13

Mensaje por monikka »

:lol: ojala tuviera una solucion y poder evitar k pase
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#14

Mensaje por joma »

a mi tb me pasa q pillo todos los virus...vaya defensas mas flojillas q tengo... :cry: , ya mejoraremos... :)
Responder