Noesiterapia

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#1

Mensaje por macu »

Habéis oído hablar de la "Curación por el pensamiento" creada por el doctor y cirujano Angel Escudero?

http://www.revistafusion.com/2005/octub ... v145-2.htm
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#2

Mensaje por Ned »

Pues otro cirujano que se va a quedar igual, si no sacan a la luz la cecopexia por lo de siempre imaginate ya la 'curacion mental'..... Es una lastima pero es asi , ¿De que iban a comer las multinacionales farmaceuticas? :P

Una lastima porque el reportaje tiene buena pinta, aunque es dificil de creer, pero si funciona por algo sera:D
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#3

Mensaje por macu »

Pues por lo que se ve funciona.

Yo me puse en contacto con el Dr. Escudero y la enfermera me explicó muy amablemente en qué consistía esta terapia; era difícil de creer, así que te envían un libro y 2 CDS para que los escuches y sepas más de la neositerapia. El Dr. Escudero ha escrito varios libros y organiza cusos y seminarios para profesionales de la salud y sobretodo para matronas ya que la anestesia psicológica se aplica mucho en los partos.

Te lees el libro y te parece que estás leyendo una serie de milagros, increíble la verdad. El Dr. Escudero lleva operando sin anestesia médica desde el año 1972. Su trayectoria médica ha llegado a Estados Unidos y las televisiones hicieron eco de estas operaciones. Se grabaron las mismas y se dieron a conocer para que vieran la realidad de los hechos.

Una doctora a la que yo visito laboralmente fue la que me habló de este cirujano hace unos 4 meses. Ella está embarazada y su marido sufre una enfermedad que nadie ha sabido diagnosticar pero que le hace perder peso día a día.
Le comenté que había llamado al doctor y que estaba leyendo su libro, pero que todavía no sabía si iba a acudir a su consulta por la mala racha que estoy pasando con la adherencias. Así que decidió acudir ella antes que yo. Le entregué mi libro y los CDs, lo leyó y los escuchó y pidió cita.

Estaba interesada por ella pero también por su marido.

Pues bien se vieron el pasado 29 de enero y la visita fue muy satisfactoria. Su marido ha mejorado en tres días con el peor de sus síntomas. La cuestión es, te lo crees o no te lo crees. Si no te lo crees de antemano pues mejor no ir; pero si piensas "y por qué no?" pues es mejor ir, escuchar y ver tú mismo.

La cuestión es que animada por esta doctora volví a llamar al Dr. para pedir cita. Esta vez ya te pasan directamente para hablar con él y comentarle tu caso. Fue una charla un poco larga pues resumir todo mi historial en un minuto es un poco complicado.
Mostró interés y me dijo que tenía un hueco para el día 13 de febrero si mi iba bien, sino tenía que ser mucho más tarde.

Y en ello estoy, dentro de unos días tengo que ir a Valencia a que me visite un doctor cirujano que ha creado la llamada "curación por el pensamiento". Puede que no me sirva para nada o puede que me ayude muchísimo. Vamos a pensar que será lo segundo; y por qué no?
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#4

Mensaje por Anaxxx »

Eso digo yo Macu, ¿y por qué no? Qué hay que hacer para tener el libro y los CDs? Cuánto cuestan??? Es un tema que me interesa. El poder de la mente es muy grande, tanto que no sabemos ni una pequeña parte de lo que podemos lograr con la mente así que ¿por qué no?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

despues de leer esto yo soy una persona negativa :cry: pues yo tambien kiero el libro y el cd,porque cuando los achuchones me abordan pienso en todo lo malo k me ha pasado y en una terapia con la sicologa,me enseño a recordar,en esos momentos,lo bueno k tengo,pero se me hace dificil llevarlo a la practica en todo momento,a veces lo consigo,pero otras veces,la ansiedad y el malestar es tan elevado k no veo nada bueno,todo negro,lo veo y no hay forma,hasta k se me pasa la rabieta de estar con el achuchon de valorar lo k tengo y pensar k realmente,tal y como ha sido mi vida,ya puedo darme con un canto en los dientes por la suerte k he tenido de tener esta niña tan linda k tengo y un novio tan paciente(cualkier dia me manda a freir churretes)y mi perrita :lol: k mona :lol: y,en lugar de centrarme en eso,a veces los dejo de lado :cry: sin kerer y me lamento por cosas k ya son irreparables y total,por mucho k me lamente,ya no puedo volver atras para cambiarlas.asi k hay k dejarlas pasar y olvidarlas.
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#6

Mensaje por josem »

Acabo de descargarme el pdf 168 páginas es gratis solo pide que des 5€ a una persona necesitada lo que me parece un gesto de honradez en estos tiempos. Es curioso porque sí había oído hablar del tema, básicamente nuestra alimentación y estilo de vida nos condiciona, además de las respuestas que el organismo pueda dar a todos los estímulos que surgen a nuestro alrededor. Así cuando vamos a consulta se nos dice que somatizamos nuestros estímulos,mientras otras personas no están tan pendientes y por ello no tienen padecimientos similares. El cuerpo y la mente responden a todo lo que nos pasa con mayor o menor intensidad, el dolor, el placer, la ansiedad, el hambre, y esa repuesta en nuestro caso es dolorosa e incompresible. El doctor dice que un entrenamiento de nuestra mente puede aliviarnos, y es verdad, cuerpo y mente son moldeables, maleables , cuando nos preocupamos en exceso por si nos ponemos malos en público o si no encontraremos un wc estamos entrenando a nuestro cerebro, pero para sufrir, lo que nos propone el libro es entrenarlo para lo contrario. Yo soy el primero que me agobio lo paso mal abuso de mi estado y somatizo, sé que a la ansiedad de encontrarme mal uno la ansiedad de adelantar los acontecimientos, y sé que no es el camino correcto. También sé que no somos bichos raros, solo afrontamos las cosas con otra sensibilidad ( ni mejor ni peor, otra) y eso nos pasa factura, a diario, pero podemos pensar en la cantidad de enfermedades que aparecen de repente en gente presuntamente sana, y al final el origen es el mismo vivir es una ardua tarea . Cuando termine el libro ya os diré más y Macu si ves al doctor cuéntanos tu experiencia
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#7

Mensaje por macu »

En la web del Dr. Escudero en el apartado "Publicaciones del Dr.Escudero; cómo adquirirlas" te indica que el precio de 2 CDs es de 24€ y el del libro 26€. Pero a mí me costaron 40 euros las tres cosas. Viene a portes pagados, ellos se hacen cargo de los gastos de envío.

El 14 de febrero os contaré la experiencia.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#8

Mensaje por macu »

Mañana a las 7 de la mañana me voy a Valencia. Ya os contaré 8-[
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#9

Mensaje por Anaxxx »

Qué bien macu!! Otra nueva experiencia, espero que te vaya genial
Avatar de Usuario
joaquint
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 14, 2006 10:59 pm
Ubicación: Málaga

#10

Mensaje por joaquint »

macu escribió:Mañana a las 7 de la mañana me voy a Valencia. Ya os contaré 8-[
Ya nos contarás a ver que tal, espero que todo vaya guay. Yo voy a empezar a leer el libro, la verdad es que soy un poco escéptico con estos temas pero.... la verdad es quiero creérmelo :)
Lahaina
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 15, 2007 8:58 pm

#11

Mensaje por Lahaina »

Hola a todos. Por casualidad encontré esta página buscando información sobre el doctor Escudero.

macu, me gustaría saber si al final fuiste a visitarte con el doctor y si es así, como fue la visita. Mi problema es muy diferente, pero cualquier opinión me sirve. Gracias!
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#12

Mensaje por macu »

A mí me fue bien.

Sus enseñanzas las estoy empleando para todos los aspectos de mi vida. En el tema de los dolores físicos, y no me refiero sólo a los abdominales, no he conseguido ese poder. Pero para lo demás, utilizar el pensamiento positivo es la os.... :wink:
Lahaina
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 15, 2007 8:58 pm

#13

Mensaje por Lahaina »

Gracias, macu. Entonces no te ayudó en tus dolores? Mi enfermedad es la fibromialgia, y tengo entendido que quizás pueda ayudarme. Le escribí un mail al doctor pero no he obtenido respuesta. También me dijeron que la visita es algo cara. Es cierto?

Por otra parte, el pensamiento positivo es algo parecido a las teorías de Louise Hay o no tiene nada que ver?

Gracias de nuevo y saludos.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#14

Mensaje por Anaxxx »

Acabo de solicitar por email el libro "Curación por el pensamiento". He iniciado una guerra contra el SII, a por elloooooooooos!!!
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#15

Mensaje por liliht »

Macu Me gustaría saber si un tiempo después te ha servido de algo...
Gracias de ante mano.
Responder