Dolor de cabeza y nauseas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
BUDA33
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 17, 2016 1:03 pm

#1

Mensaje por BUDA33 »

Muy buenas a todos. Os quería exponer rápido mi caso por si me podéis echar un cable. Llevo más de 10 años padeciendo intestino irritable con diarrea y estreñimiento y bueno todo lo que vosotros habéis estado tomando probióticos como las flores y ahora estoy con el Kijimea. Padezco gastritis cronica atrofica de origen autoinmune y me tengo que suministrar inyecciones de vitamina B12 y tomar ácido fólico hasta ahí todo normal pero llevo cosa de un mes que tengo dolores de cabeza y náuseas detrás de las comidas no tengo en falta de apetito y tengo poca energía el médico me ha dicho que puede ser que a raíz de una comida que me sentó mal se me haya producido esto y me ha dado ranitidina y motilium pero no acabo de levantar cabeza me paso el día con dolores de cabeza sobre todo en la frente y muchas náuseas sin llegar a vomitar no sé qué voy a hacer si me pudieras echar una mano gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Es muy inespecífico, la verdad.

Te diría que hicieses varias pruebas, caseras:

- si agachas la cabeza hacia delante o agachas todo el torso estando de pie y bajando la cabeza ¿te empeora mucho el dolor de tarro?

- ¿te has palpado las cervicales a ver si lo que te provoca la cefalea es una contractura cojonuda? Las cervicalgias pueden producir náuseas del mareo que te pillas de la contractura y la cefalea constante. Yo probaría, si notas tensión en el cuello, a pasarme por un fisio pa que te masajee y mire a ver si hay contractura, sobre todo si curras sentao, con la pantalla muy alta, etc. Por la zona del cuello/nuca pasa también el nervio vago, que tiene mucho que ver con procesos digestivos, y que a veces si se comprime puede provocar molestias, también se puede estimular con cosas tan tontas como hacer gárgaras o cantar, vale un ommmmmmmmm en bajito también (es una chorrada, pero puedes probar si te alivia en algo cuando se te levante la cefalea tras la comida)

La ubicación del dolor que comentas también me cuesta pensarla, por ejemplo con la sinusitis, inflamación de los senos nasales, muchas veces te duelen los orbitales (debajo de los ojos), maxilares, el entrecejo y los laterales de la frente, es un dolor de cabeza puñetero, continuo, desde que te acuestas a que te levantas, pero no siempre aparece con mucosidad que lo evidencie, son mocos resecos en tus senos obstruyéndote la vida :lol: Mírate la temperatura, si tienes un pelín de fiebre sostenida , coméntaselo al médico de cabecera pa una analítica de rutina a ver si están los leucos/linfocitos un pelín altos y entonces quizá sí podría ser sinusitis.

Si te doliese más que la frente como una "diadema" es otro tipo de cefalea distinta xD Y la cervicalgia, además de la nuca con bolitas rígidas, también te puede coger oído, maxilares, la coronilla y los laterales. Las migrañas suelen ser hemicraneales, vamos, sólo media cara, o con aura, que te duele hasta tocarte el pelo xD Algunas se levantan con alimentos ricos en histamina o tiramina, lo típico que le dicen a la gente con migraña de que nada de chocolate, vino, frutos secos o queso cuando estén en pleno palpitar previo a la migraña. Si es diario, a cada comida, pues ya cuesta más imaginarlo xD

Tomando B12 y folatos ya sería raro que fuese por una anemia galopante y me supongo que el hierro te lo tengan bien controlado (comentas cansancio, pero no si es tipo fatiguilla o del que aunque duermas 13 horas te levantas molido xD ése es típico de la ferropenia y otras anemias).

Al ser después de las comidas ya es más difícil ubicar la cefalea xD Algo sí te puedo recomendar para las náuseas que incluso con gastritis puedes tomar: ginger-ale, lo hay en el Mercadona y el Carrefour que yo recuerde, es un refresco de jengibre que usan las embarazadas cuando no pueden tomar Primperán (antiemético), yo cuando ando con la náusea fácil, me viene bien.
BUDA33
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 17, 2016 1:03 pm

#3

Mensaje por BUDA33 »

Gracias Su amada, yo creo que tiene que ver con mi estómago porque me pasa después de comer es como si me digestión me produce dolores de cabeza, pesadez de ojos seguro que está relacionado a ver si alguien me explica porque
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

histamina-dolor de cabeza. Enzima dao. Una vez hayas descartado todo lo que te puse por arriba de forma fácil, ya te puedes poner a investigar con los alimentos disparadores de la histamina....
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#5

Mensaje por marimar2 »

Yo llevo 3 días igual. Es comer y se me pone un dolor de cabeza migrañosa que sólo lo frenó con un Tristán. Sin embargo del intestino llevo 3 semanas sin ninguna diarrea y hiendo 1 vez al día desde que empecé con el keffir de agua pero la cabeza me está dando buen coñazo nose si será está humedad o las hormonas o está relacionado con la comida estoy observandome un poco ya son 3 días seguidos .La cosa es estar tocada por algún lado!!!😣😣
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#6

Mensaje por marimar2 »

Tristán no. triptan .
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

si ya tienes triptanes a mano serás de natural migrañoso :lol: A mí estos cambios de barómetro -solazo/granizo/tornado- me tienen la cabeza loquita :lol: Si es hormonal, al calendario :lol:

Tú que eres del gremio marimar igual encuentras alguna lista de alimentos para la Histaminosis Alimentaria No Alérgica (H.A.N.A), te dejo un enlace que así un poco por encima orienta los grupos alimentarios peores por si suena la flauta (más allá de lo típico que te dicen con migraña de chocolate, vino, frutos secos, queso curao...). La FODMAP no te la rulo que ya anda por el foro y si ve uno que tiene que renunciar a los champiñones y los espárragos ya se da de baja :lol: Ya tú sabrás que lo de la enzima DAO de momento, que yo sepa, sólo lo hacen en pediatría, en adultos todavía es raro mirarlo, pero se sacan histaminosis (confundidas con SII + otras cosicas)
BUDA33
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 17, 2016 1:03 pm

#8

Mensaje por BUDA33 »

Pues nada he estado unos días mejor sin síntomas , tomando motilium jarabe antes de las comidas pero ha sido volver al trabajo y otra vez lo mismo, muchas nauseas despues de comer , pesadez de cabeza entre los ojos, ausencia de apetito , muchos eructos, debilidad total aún durmiendo 10 horas, en fin q estoy hecho una mierda. Mi médico dice q puede ser dispepsia funcional. He leído este enlace. Que tomar contra esto?

http://scielo.isciii.es/scielo.php?scri ... 4000600010
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje