como vivir con SII-dolor! camino al éxito!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#1

Mensaje por alvaro00z »

Hola soy Alvaro tengo 28 años y ya tengo 1 año con dolor abdominal, fue dificil? Si, pero aquí les quiero compartir la solución a nuestros problemas, yo ya tomé de todos los medicamentos que existen en el mercado, ya me hicieron miles de pruebas y pues todo bien, afortunadamente, pero? Y el dolor..... si mi dolor es crónico todo el dia, pero ya llegué a la conclusión que no son mis intestinos, el fin de semana pasado rete a mi suerte! Comí TODO lo que pensé que me caéria mal, tome alcohol fume etc. En pocas palabras agarre la fiesta, mi sorpresa fue que continúe igual dolor moderado pero siempre presente, hasta picante comí y esto me llevo a investigar qué es el dolor? Y el dolor es una advertencia de nuestro cerebro, no significa que algo ande mal es meramente una advertencia, mi problema es que estaba tan asustado pensando todo este tiempo que tenía algo en mis intestinos, alguna enfermedad crítica y pues todo igual, esto parece un transtorno de los llamados somatomorfos donde incluyen al SII, pero debemos educar a nuestra mente romper este círculo vicioso, DISFRUTAR y festejar nuestra salud! Aún si tenemos sintomas! En este hilo les contaré mi historia y mis avances, mañana visitare al psiquiatra por un tema que no duermo bien (no es por el dolor), atacaré mi insomnio y le daré un buen tratamiento a mi sistema nervioso y aquí les voy a ir contando cómo me va! Ánimo a todos!
Loreto
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mié Mar 16, 2016 6:47 pm

#2

Mensaje por Loreto »

Álvaro, yo me di una fiesta de 5 días estando de vacaciones y aun lo estoy pagando 15 días después. Ahora empiezo a estar un poco "normal", con dolor tolerable, distensión abdominal y diarrea-estreñimiento.

Me da que tu solución no es la mía, ya quisiera yo.
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#3

Mensaje por alvaro00z »

Bueno básicamente no quiero plantear eso como una solución, mi intensión es darles a conocer como se puede vivir con SII dolor, osea no tenerle miedo a la comida y no privarse de placeres que tiene la vida por ahí :), no te preocupes síntomas tendrás algún día vana parar, pero en lo que llega ese momento no puedes detenerte.
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#4

Mensaje por alvaro00z »

Hola a todos les quiero decir muy buenas noticias! Así que aquí voy! Bueno para empezar en los últimos días me había sentido muy mal, quería ir al psiquiatra a que me diera un antidepresivo por que estaba empezando a flaquear mi buen humor y en eso pues dije nunca he consultado a un nutriologo y busque y le llame para mi sorpresa era una chica muy preparada total que me dio una dieta que fenomenalmente en 3 días me a dejado como nunca! Estoy en 0 de dolor aveces me da un poco de incomodidad pero máximo a un 5 de dolor, la dieta consiste en un jugo verde en la mañana y pues cosas ligeras todo el día, estoy en la parte de eliminación, osea que estoy apuntando mis síntomas para identificar cuáles alimentos me provocan dolor y como sigo una dieta es fácil identificarlos! Así que les seguiré contando hechenme Porras! :D
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#5

Mensaje por alvaro00z »

Waaaa! La dieta no se si este funcionando pero ayer tube dolores horribles desaparecieron por si solos y no se calman con nada, sin diarrea, creo que ando un poco extreñido pero siempre hago una vez al día! Parece que identifique el atún como un detonador pues bueno sigamos!
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#6

Mensaje por pontevedra »

Hola Álvaro, que fué del tratamiento con Ebastina, que fué de lo mejorcito que probaras para aplacar el DOLOR!!!
Ya no te funciona? dejó de funcionar?
jose81
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 24, 2016 6:35 pm

#7

Mensaje por jose81 »

Hola, también sufro dolor abdominal y viene de lejos. Ojala todo lo que comentas nos funcionara a todos por igual, pero lastimosamente no es así. Me alegro que la dieta mejore sensiblemente tus dolores , yo sigo una alimentación "ligera", nada de hartarme o comer lo primero que se me pase la cabeza y en comparacion con tiempo atras la cosa ha mejorado, aunque el dolor no se marcha sino que aminora. Y va a días, claro.
Carlos Galiano
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 23, 2016 1:36 pm

#8

Mensaje por Carlos Galiano »

Como es su dolor abdominal? Quiero decir, es una molestia constante y continua pero no fuerte ni intensa? Algo así como una molestia en la zona abdominal? O es un dolor tipo cólico?
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#9

Mensaje por alvaro00z »

Holaaaa! a todos los voy a actualizar! jose eso que comentas yo estoy igual, pues bueno con la dieta descubrí que la CANTIDAD importa y mucho por eso mis síntomas disminuyeron pero la cosa después empeoro, dolor muy fuerte por los jugos verdes que tomaba total termine yendo de nuevo al gastroenterologo y me dijo tienes colitis espastica, bueno ya y me volvió a dar DIMOFLAX y un antidepresivo triciclico total que como la otra vez el dimoflax me sienta de maravilla disminuyendo el dolor un 80% le comente de la ebastina y me dijo que si en efecto los antihistaminicos tienen efecto en el colon, me explico algo de las capaz del colon que en una esta la histamina y etc. pero me dijo que te tal forma si alivia los síntomas pero no es el tratamiento adecuado por que la histamina la necesitamos para vivir, el punto en el que voy es que el dolor en efecto es causado por el movimiento intestinal alterado, los procineticos como el dimoflax ayudan un poco y espero que los antidepresivos también, ha otro dato importante me diagnostico depresión aparte del colon irritable, les contare pero por el momento este tratamiento me tiene muy bien controlado de dolor!
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#10

Mensaje por alvaro00z »

Hola! Para actualizarlos la verdad estoy muy bien con el dimoflax no tengo idea de por qué, osea que el dolor es por los gases o por los movimientos intestinales, estoy perdido en ese tema pero el punto es que estoy bien n se por que no dan esa medicina a largo plazo sería la solución a mi SII
Beitajerezana
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Jun 28, 2016 9:22 pm

#11

Mensaje por Beitajerezana »

Buenos dias pues a mi el dolorcillo y las burbujas casi ne han desaparecido con el carbon vegetal de arkokasulas mw va bien a ver como sigo.
Animo a tod@s feliz Viernes!!
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#12

Mensaje por alvaro00z »

Hola a todos pues los actualizo en este tema ya que yo tengo o estoy por padecer un SII que me causaba dolor abdominal crónico y bueno he estado en traatamiento con un antidepresivo que se llama MOTIVAL y otro prosinetico este me lo tomo de vez en cuando si me siento mal y encontropina otro aine intestinal en caso de dolor severo y pues he mejorado muchísimo con el tratamiento en más de un año que no me sentía así realmente me emociona todo esto y se los quiero compartir, espero seguir mejorando y poder ayudar a alguien en este foro yo de tanto tiempo sentirme mal jamás pensé llegar a sentirme bien de nuevo y quiero dar esperanza a aquellos que se encuentran desesperados ya que yo alguna vez estuve asi! Saludos
Thebigboos
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 11, 2016 3:56 pm

#13

Mensaje por Thebigboos »

Hola alvaro creo igual que tu ase año y medio q dufria de diareas y heces blandas sin estreñimiento me decidi ir al medico para saber q me pasaba y me isiseron puebas de sangre y heces y salio q todo estaba bien y de ya me diagnostica SII pero como pudi diaagnosticarme eso si solo tenia diareas despues de comer una comida grasosa no tenia ningun sintoma y puej despues de q me diagnostico me deprimi un monton y me dio un ataque de ansiedad y aparecieron por arte de magio todos los sintomas de SII fui al psiquiatra q me receto algo para poder dormir y me digo q todo estaba en mi cabeza puej fui pensando asi y lo sintomas como ser gases llenura destencion abdominal perdida de apetito desaparecieron solo me queda la diarra y el estreñimiento me gustaria compartir charla contigo de como va tus avanses
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#14

Mensaje por alvaro00z »

Claro que si! Mándame mensaje y podremos platicar como nos va! Por otro lado sigo mejorando ya descubrí que los alimentos no son tanto mi problema el dolor cada vez se va! Más y más estoy muy contento de poderles compartir esto después de más de un año por fin estoy teniendo un respiro :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje