presentacion muy preocupado

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
jmbra
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 31, 2015 12:24 pm

#1

Mensaje por jmbra »

Hola me llamo Juan tengo 31 años y desde hace algún tiempo algunas noches me levanto con un dolor terrible de tripa sudores frios , tanto que pienso que me voy a desmallar y en cuanto voy al baño se me pasa suelen ser heces blandas y gases,antes no me pasaba mucho a lo mejor una vez cada muchos meses,pero estas ultimas semanas empeore, algunos días me hincho como un globo ,y también tengo heces con mucosa,me an echo una ecografía y me an dicho que no tengo nada grave,pero no puedo ni dormir pensando que tengo cáncer o algo ,la siguiente prueba la tengo en un mes ,creeis que podría ser intestino irritable?
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#2

Mensaje por Eldom »

Por las noches nos pasamos 8 horas de media con una actividad metabólica muy baja, en horizontal, sin movernos apenas. Es normal que los gases se vayan acumulando. Yo nada más me despierto y me incorporo me tiro un pedo épico, y es que nunca he tenido problema en expulsar los gases (menos mal). Al que le cueste un poco más, es normal que por las mañanas esté peor. Los sudores fríos pueden deberse a que temes esa parte del día, nada más te despiertas.

Hay medicamentos, y si no quieres recurrir a ellos, infusiones que se toman específicamente para expulsar los gases, y además están muy ricas.

Como te digo es normal, y no es cáncer. ¿Tienes más síntomas? ¿Desde hace cuánto tienes los síntomas que comentas? El colon irritable, por definición requiere de dos o 3 meses con síntomas de manera continua o discontinua. Tanto si llevas más tiempo o menos que 3 meses, no te rayes. Te están haciendo pruebas por si tuvieras alguna infección, algún parásito, etc. Si no encuentran nada, no te rayes, lo último que te tiene que importar es el nombre que se le pone a lo que tienes, lo que importa son tus síntomas. Tienes dolor e hinchazón por las mañanas, ya está. ¿Qué más da si eso se llama colon irritable o Perico Palotes?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Lo que comentas es harto normal cuando uno tiene diarrea en su interior necesitada de salir, se siente casi como un síncope vaso-vagal, el típico "bajón de tensión": sudores fríos, licuación de tripas, pitido en los oídos y que te vas al suelo. Es toda esa diarrea queriendo salir y mandándole a tu cuerpo señales pa que espabile y lo saque ya o se encuentra fatal :lol:

No sé a qué hora cenas ni qué, pero te recomendaría que adelantases un poco la hora de la cena y procurases hacer ésta ligera.

La mucosa es exactamente la misma que la de nuestras narices: si le metes un contaminante o algo que la agreda (como esnifar Vicks-Vaporub :lol: ), las células de la piel producen una mucosidad para ayudar a lubrificarle el camino a esa asquerosa agresión rumbo al exterior e incluso estornudando para que sea más fácil que salga y deje de estar ahí mareando. Nuestras tripas también pueden constiparse y "estornudar" como bien sabrás :mrgreen: Puede que haya alguna comida que le esté empezando a sentar mal a tu cuerpo o que te esté costando digerir, has de hacer el esfuerzo de pensar si las noches que peor te encontrabas habías cenado algo concreto (pizza, por ejemplo), o más tarde de lo habitual, o en más cantidad.

Si en algo te ayuda, decirte que el cancer colorrectal en varones menores de 40 es raro de cojones, y si no tienes fiebre ni otras señales de alarma, es preocuparse de más. Quizá de repente hayas desarrollado una intolerancia a la lactosa, o por mucho estrés esta temporada tu flora intestinal esté más baja de lo habitual y le cueste digerir lo que antes digería a lo campeón. Procura hacer comidas caseras, con pocos ingredientes y observar los días que peor te encuentres qué habías comido, pero es muy pronto para hablar de SII, que al fin y al cabo es un cajón de-sastre, un síndrome y no una enfermedad, o sea, un conjunto de síntomas que no tenemos aún ni puta idea a qué se deben pero con el denominador común de presentar una micro-inflamación no detectable por las pruebas convencionales. O sea, Ni Puta Idea (aún).

Cuidate un poco, cena temprano y ligero, vigila si te empieza a dar gases o sentar peor por ejemplo el café con leche, o cenar pizza, o cenar 2 pizzas (igual tu cuerpo sólo puede procesar una ésta temporada, por mucho que fueras de buen comer), o el copazo del fin de semana. Y los días que te despiertes de puritita diarrea sudando frío, escribe qué has comido ése día y cuéntanoslo, muy seguramente la explicación sea mucho más sencilla que un cáncer :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje