Hola,me presento ante vosotr@s!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Sampedro

#1

Mensaje por Sampedro »

Hola,soy nuwvo en este foro que llevo tiempo leyendo e informandome de la enfermedad q padezco.Colon irritable.

Tras 2 años de darle la lata a los medicos y tras hacerme un seguro privado(para q al final de una vez me hicieran las pruebas),me han hecho las pruebas para diagnosticarme colon irritable.

Siempre me hacian una analitica y muestras de heces ,.,y como éstas pruebas salian siempre correctas ,nunca querian hacerme nada.Ademas me decian q era muy joven para tener nada malo.Tengo 24 años


Pues nada más por ahora,sólo queria saludar al foro! :D

Un saludo desde Mallorca!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

hola sampedro.tienes sii-d?bienvenido al foro :lol: eres tu el de la foto?k tal llevas lo del colon?es k soy un pokillo cotilla :D
Sampedro

#3

Mensaje por Sampedro »

Si, a todo :D


Si tengo colon irritable y si soy el de la foto! para bien o para mal? :?: :roll:

Pues lo llevo bien.Los siintomas empezaron hará unos 2 años.Ha medida q ha ido pasando el tiempo me he ido acostumbrando a ello.He aprendido a vivir con lo q tengo. Tengo dias mejores y dias peores como tod@s supongo.

ahhhh se me olvidaba gracias por la bienvenida Monikka! :D
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

je,je,me referia a si lo tuyo eran las diarreas,ya veo k si,he leido por ahi,pues otra vez bienvenido,por cierto,en diario compartido tenemos un apartado de imagenes,tu pon ahi tu foto(si kieres)tamaño natural y ya te respondo,je,je.es k normalmente cuando alguien entra nuevo no suele poner su foto.por eso lo preguntaba y me choko,pero esta muy bien.saludos :lol:
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#5

Mensaje por boler »

bienvenido sanpedro,me alegro de ver tu cara,jajajjajaj (casi nadie la muestra).
yo tengo sii-diarreico y llevo 8 años con ello .yo voy a hacer 26 años el 30 de este mes.bueno ya nos contaremos nuestras penas y alegrias por aqui.
un saludo
Sampedro

#6

Mensaje por Sampedro »

boler escribió:bienvenido sanpedro,me alegro de ver tu cara,jajajjajaj (casi nadie la muestra).
yo tengo sii-diarreico y llevo 8 años con ello .yo voy a hacer 26 años el 30 de este mes.bueno ya nos contaremos nuestras penas y alegrias por aqui.
un saludo

Gracias Boler.

Tenemos el mismo problema sii-diarreico.LLevo dos años con él desde los 22.Como tú dices ya nos iremos contando nuestras alegrias y penas.Gracias de nuevo..


Por cierto eres la segunda persona junto a monikka q me dice lo mismo (mostrar una foto),Tan raro es? Yo como no tengo nada q ocultar,además me he registrado en este foro porque se os ve buena gente.

Sampedro es mi apellido,me llamo José Antonio

Un saludo!
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#7

Mensaje por boler »

si me estraña lo de la foto,por que aqui, ahi muchos que no quieren poner de donde son, pues una foto mucho menos.
pero los que nos hemos intimado enseñando nuestras fotos y poniendo de donde somos, hemos hecho muy buenas migas y hemos creado un buen grupo.
me alegro de conocerte,ya veras cuantas vivencias nos contamos
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#8

Mensaje por macu »

Eh boler, que tú y Gabriel habéis quitado las vuestras! vergonzosos! :wink:
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#9

Mensaje por boler »

yo las quite,por que como no puedo ver las fotos del foro,pues no se,las quite por eso,el caso en que las de san pedro y alguna de reyes las veo,asi que debe ser que no puedo ver las que se mandan a traves del add image to post,tendre desactivada esa funcion ¿que tengo que tener activado?
Avatar de Usuario
DIANA MARIA
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Mar Oct 25, 2005 9:58 pm
Ubicación: GIJON

#10

Mensaje por DIANA MARIA »

BIENVENIDO SAMPEDRO ESPERO QUE TE PODAMOS AYUDAR, YO TENGO 30 AÑOS Y LLEVO DESDE LOS 17 CON SII-DIARREICO, AHORA ESTOY PASANDO UNA MALA RACHA PERO BUENO, HABRA QUE PENSAR QUE VENDRAN TIEMPOS MEJORES.
BESITOS
Sampedro

#11

Mensaje por Sampedro »

DIANA MARIA escribió:BIENVENIDO SAMPEDRO ESPERO QUE TE PODAMOS AYUDAR, YO TENGO 30 AÑOS Y LLEVO DESDE LOS 17 CON SII-DIARREICO, AHORA ESTOY PASANDO UNA MALA RACHA PERO BUENO, HABRA QUE PENSAR QUE VENDRAN TIEMPOS MEJORES.
BESITOS

Gracias Diana! espero q te dejen los malos tiempo y te alcancen los buenos!

Espero aprender mucho de vosotros,y no sólo terminos medicos,sino tb porque no,conocer amig@s! :D
Sampedro

#12

Mensaje por Sampedro »

Tras llevar un tiempo en el foro, leyendo de una forma mas profunda que cuando lo ojeaba para informarme.He visto que aqui dentro ,es decir,la gente que tiene problemas intestinales :sii tanto entreñimiento Y/O diarreaco.

Veo que hay un gran dominio sobre la farmacologia,dentro del mundo que por desgracia o fortuna nos ha llegado vivir,con este enfermedad.Todos hablamos de experiencias con "x" medicamento, "x",no me funciona pues pruebo con "y".Y asi sucesivamente.......

Si analizamos los antecedentes de la gran mayoria de la gente que padece esta enfermedad sii(obvio las personas q tienes problemas "más" complejos)vienen por temas internos a nosotros mismos...desde traumas,depresiones,objetivos no cumplidos etc....y un largo etc donde se podria englobar cada uno de los miedos q tenemos cada uno que nos hacen estar más tensos.


Yo tengo 24 años ,llevo aproximadamente 7 meses con medicación por depresion por motivos sentimientales.Creia q con una medicacion adecuada y con psicologo la cosa mejoraria...pero para nada.La salvación no esta en unos determinados mgs de "x" o "y" sino en aquello q en algun momento de tu vida te varió tú estado animico y este a la par varió tu estado intestinal.Alguunos pensaran q es una tonteria lo que digo,os digo q me importa realmente poco,pues para MI es la verdad.No ha sido gracias ni al diazepam,ni al esertia,ni muchisimo menos al psicologo/a,sino a una autorealizacion de mi mismo.Buscar aquello q te hizo "cambiar".¿os parece facil? yo creo que no! no sabemos lo duro q es ser realmente sincero con uno mismo.

¿si conseguis analizaros para comprender vuestros errores o modificar vuestra forma de ser, os librará del sii? NO,creo que no.Yo aun no lo he conseguido,los medicos me han dicho que no haré,puede q tengan razon.Pero yo ahora mismo estoy estupendo,le he quitado importancia al sii.Gracias al analiar los origenes del mismo ,he aprendido de mi mismo mucho más q si no lo hubiera tomado.Pues no me habria molestado ni siquiera en hacerlo.


Nunca crei q los sentimientos me podrian hacer una cosa como :modificar la espasticidad de mi colon!!!! mente(alma como quieran llamarlo)-cuerpo tienen una vital importancia,restarle importancio seria restarle importancia a una solucion bastante posibe a nuestro "amigo" llamado sii.


Es MI opinión,no intento convencer a nadie,nunca lo haria pues es MIA,basado en mis experiencias,y sobre todo en MI forma de ver la vida,la muerte,el dolor,los sentimientos,el cuerpo.
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#13

Mensaje por Dinkywinky »

Hola, Sampedro. Con esto de que en los últimos días he estado "secuestrado" no te he podido dar la bienvenida, aunque por lo que veo ya no eres precisamente un forero novato :wink:
Me quedo con tu último post, ya que coincido bastante contigo... Cada persona es un caso diferente, y lo correcto es hablar en primera persona del singular. Y es verdad, parece mentira cómo ciertas cosas pueden influir en el funcionamiento de las tripejas. :?
Pero hay que tener en cuenta que aunque los sentimientos pueden influir en los temidos achuchones, hay otros factores, que es por lo que siempre he defendido que no hay una solución única para el Sii. Por aquí ya se han abierto varios hilos sobre posibles soluciones, muchos de ellos enfocándolos hacia ciertos medicamentos destinados hacia los "sentimientos".
Pues por ejemplo, en mi caso, no servirían.... ya que muchas ocasiones son las situaciones de estrés o desequilibrio ocasional los que me provocan las crisis... pero en otras ocasiones son la ingesta de ciertos alimentos (mahonesas, salsas artificiales, alcohol).... En ese momento ya me podría enchufar todos los tranquilizantes y antidepresivos del mundo que no me solucionarian nada...
Bienvenido de nuevo (sorry por el retraso en la recepción) :oops:
Sampedro

#14

Mensaje por Sampedro »

Hola Dinky,gracias por la bienvenida!

Estoy de acuerdo contigo cuando comes algo q te haga sentir mal,ya puedes tomar lo q sea ,q no te hace nada.!

Un saludo
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#15

Mensaje por xilaP »

Hola Sampedro: Perdona yo tampoco te habia dado la bienvenida pero es que he estado malita :(
Yo tambien estoy de acuerdo que los alimentos nos fastidian un monton, yo me he levantado hoy y me hecho un vaso de leche desnatada sin lactosa y me ha sentado como un tiro, me la llevaba tomando una semana y no me sentaba mal esto es asi.
bueno lo dicho estoy aqui para lo que necesites wuapeton.
muchos besosssssss
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje