En el final del camino

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#1

Mensaje por carcelero »

Bueno despues de mucho tiempo preocupado y escribiendo estoy seguro de que lo mio va por enfermedad inflamatoria intestinal. En estos ultimos dias me salio un sarpullido en el brazo y un sinus pilonidal. La verdad esque estoy ya muy cansado. Volvi a pedir cita al medico y me mando los tipicos analisis de sangre pcr y demas. Ayer fui al baño 7 veces y siento que no puedo seguir adelante. Se que las pruebas ahora van a salir mal y me queda mucho por recorrer para saber lo que tengo... en fin gracias por leerme
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

El sinus pilonidal que yo sepa viene a ser un pelo encarnado, no tiene relación con ninguna enfermedad inflamatoria o autoinmune.

¿has probado antihistamínicos para ver si se te baja el sarpullido?¿has cambiado de champú últimamente?¿alguna vez te han realizado prick alérgeno o le tienes alergia conocida a polen-ácaros y demás?

¿Le has sacado fotos al sarpullido?¿Tiene algún parecido con la dermatitis herpetiforme?
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#3

Mensaje por carcelero »

No no se parece, son manchas rojas en la piel de los brazos por delante, me sale y se me quita me dura unos tres dias. La verdad yo estoy casi seguro de que es una eii. A ver que sale en los analisis lo estoy pasando mal con la espera
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

A ver qué te sale en la PCR, si fuese una colitis ulcerosa que en ocasiones también lleva sarpullido parejo, tendrías sangrado en las heces, fiebre y más cositas. De una mala ese tipo de colitis se puede diagnosticar de forma relativamente fácil y canta mucho en la calprotectina.

Los sarpullidos ahora en la primavera hay gente a la que salen: en esa zona pasamos de no recibir nada de sol a llevar manga corta, si hay alergias también empeoran en estas fechas. ¿Te pica más cuando te duchas, con el agua caliente? ¿Has probado el antihistamínico? Puedes probar también a cambiar el gel de ducha por alguno de farmacia como el Germisdín, procura que el agua sea más bien templadita que ardiendo por la zona.

En todo caso ya te digo, sácale una foto a las lesiones para que cuando le preguntes al médico si coincide que no lo tienes pueda verlo de todas formas.
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#5

Mensaje por carcelero »

Pfff los resultados salen el martes y lo estoy pasando fatal con la espera, tengo mucho miedo a que salgan mas y me tenga que hacer mas pruebas. Ya no me acuerdo como era antes de empezar esto, me ha jodido la vida por completo, estoy medio deprimido, yo antes siempre estaba haciendo cosas y ahora soy un desastre... vaya castigo
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#6

Mensaje por jaumeb »

Creo que el que te da skamada es un buen consejo.

Y si lees otros casos de otros foreros, te va a dar un poco de perspectiva sobre tu situación.
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#7

Mensaje por carcelero »

Pues hoy me dieron los resultados todo normal incluido pcr yo ya nose ahora tengo lad encias con heridas no se si es todo estres si dejar ya de buscarme algo no se...
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#8

Mensaje por jaumeb »

carcelero escribió:Pues hoy me dieron los resultados todo normal incluido pcr yo ya nose ahora tengo lad encias con heridas no se si es todo estres si dejar ya de buscarme algo no se...
Yo tuve las heridas en la boca cuando tomé miel en setiembre. Ahora sospecho que pueda ser algún tipo de sobrecrecimiento de hongos. ¿Tomas mucho dulce?

Y sobre el tema del estrés, me he acordado de este post sobre el estrés y las heridas en la boca:
http://forosii.com/foro/viewtopic.php?f ... 5&p=205823
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

Que te vea tu dentista, si es estomatólogo está mejor cualificado que nadie para comentártelo. No es lo mismo el sangrado de encías y pequeñas aftas que en la lengua, ¿cual es el que tú tienes? Si es sangrado de encías puede ser simplemente una gingivitis, requiere de vitamina C y una escrupulosa higiene de la placa bacteriana (por ejemplo, buches de bicarbonato y limón). Si son aftas en la lengua y los carrillos, las típicas que cuando éramos pequeños nos echaban ese tinte azul porque escocían lo suyo, hay que vigilar el hierro y la B12, a veces una anemia ferropénica provoca esos problemas.

No has contestado a ninguna de las preguntas que te hice sobre el sarpullido. La analítica descarta también una EEI, que es lo que te has empeñado que tienes. Así que habrá que seguir mirando y analizando cada síntoma por separado: el sarpullido más de tipo alérgico es uno, las aftas serían por mala asimilación de nutrientes (la anemia) y la gingivitis o enfermedad periodontal a valorar por el dentista, el aumento de la frecuencia al ir al baño sería otro y ahí habría que empezar por controlar la dieta, vigilar la ingesta y ver si empeora o mejora con unos u otros alimentos.

JaumeB, una candidasis orofaríngea no provoca heridas tipo llaga, sino una placa blanca y espesa que se adhiere a las mucosas.
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#10

Mensaje por carcelero »

Hola,
hoy cuando me desperte fui al baño con heces duras y lo primero que solte fue una especie de moco con sangre. Skamada tu que entiendes del tema le darias importancia? Cres que con lo que he echo es suficiente para descartarlo como sintoma de eii
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

Cuando se ve tan claramente la sangre suele responder a heridas en el tracto final del aparato digestivo. Vamos, una hemorroide interna (o externa), una fístula, o desgarro de las paredes del recto por ejemplo tras una temporada muy extreñido o con diarreas ácidas o con la piel sensible. Lo que debería preocuparte es la sangre oculta en heces, y esa, como su nombre indica, no se ve (hay una prueba para detectarla, pero sólo se hace si la calprotectina está elevada o si el sangrado se repite). Tengo un amigo con Chron y me cuenta que cuando está en brote se siente mujer con menstruación, porque literalmente evacua chorros de sangre digamos de color arterial, vamos, rojo-rojo pero por chorros y goterones. No como cuando alguna vez nos limpiamos al ir al baño y tenemos un poquito de sangre por una irritación del recto (proctitis), no, cantidad como para asustarse.
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#12

Mensaje por carcelero »

Bueno os sigo comentando, ayer tube algunas pequeñas hebras de sangre con el moco, hoy solo he tenido moco un moco que sale antes de defecar es como transparente y un poco coloreado del color de las heces. Os ha pasado a alguno. Volveriais al medico o teniendo los analisis de sangre bien creeriais que es un intestino irritable y os relajarias? Esto me trae por el camino de la amargura macho maldito dia empezaria
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#13

Mensaje por jaumeb »

carcelero escribió: un moco que sale antes de defecar es como transparente y un poco coloreado del color de las heces
¿Tomas lácteos?
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#14

Mensaje por carcelero »

Bueno os cuento, sigo con el moco que aparece algunos dias con algun que otro hilito de sangre bastante pequeño. Hoy he estado bastante descompuesto y llevo un par de dias que me levanto a eso de las siete de la mañana con molestias en la barriga, como de hinchazon y tengo que ir al baño. A veces no hago o hago poca cantidad. Estoy pensando que es el momento de ir al medico y hablar de una colonoscopia, por que sinceramente a mi la pcr y la calprotectina no me dejan tranquilo. Alguno habeis pasado episodios parecidos al mio?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

Te lo ha preguntado Jaume, ¿tomas lácteos? A mí lo del moco como con espuma me pasa con los lácteos y el gluten, sencillamente son tus tripas excretando un montón de moco, como tus narices, para hacer frente a una agresión, como puede ser la lactosa si te sienta mal. Como en las narices, si llevas unos días constipado y con el moco cayendo, se te forman pequeñas heriditas en las mucosas que manchan el pañuelo. Fin.

Si la PCR que es el marcador de inflamación más inespecífico de todos, esto es, detecta CUALQUIER inflamación, lo que no dice es donde, no te deja tranquilo, ni el marcador más útil en detección de patologías intestinales como está siendo la calprotectina, que aparece SIEMPRE alterado tanto en EEI como otras tumoraciones... pues chico, si quieres te lo digo yo: tienes Chron y te vas a morir de ello. Así, gratis, sin pruebas. Al menos te quedas contento y al fin te dan la razón.

Ya paso de preguntarte si has modificado pautas de comida
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje