Página 1 de 1

#1

Publicado: Sab Ene 10, 2015 4:16 am
por mbasket11
Buenas!

Soy nueva en el foro, ya que hace un tiempo comencé a sentirme mal tras las comidas, de vez en cuando tenía diarreas y decidí ir al médico.

Me han hecho analíticas y una curva de lactosa (ingiriendo 50g de lactosa). En estos análisis, la curva sale:

Glucosa basal 90 mg/dl

Glucosa 30 min 96 mg/dl

Glucosa 90 min 93 mg/dl

Glucosa 180 min 94 mg/dl

Glucosa 90 mg/dl

Según he leído para ser tolerante debe aumentar sobre al menos unos 20 mg/dl. Lo mío aumenta menos, pero al menos hay aumento y no disminución como en muchos casos de intolerancia.

La verdad es que no se que pensar. El problema es que mi cita con el médico es dentro de un mes, y teniendo en cuenta que los análisis me los hice antes de Navidad, me resulta difícil esperar tanto tiempo para saber algo.

Espero que alguien de aquí me pueda ayudar debido a su experiencia.

Muchas gracias de antemano!

Saludos!

#2

Publicado: Mar Ene 27, 2015 4:53 am
por pyrri03
Amiga, como se nota que no conoces las listas de esperas y estan a la orden del día en muchos sitios.
Yo me he tirado durante años, meses de espera para acudir a un especialista, luego mas meses para realizar una prueba y luego otros meses mas para saber resultados, es lo que hay....
Dices que un mes para saber resultados te parece mucho!!
Pues la única persona que te puede dar un resultado es tu médico y te toca esperar, porque yo mismo podria decirte muchas cosas "equivocadas" y tú te las creerías??

Yo fuí diagnosticado como alérgico a la leche de vaca.
También estoy diagnosticado como intolerante a leche y derivados.
Tengo un informe médico donde dice que ya no soy alergico a la leche de vaca y que puedo comer todo tipo de lácteos. La realidad es que sigo siendo alérgico a la leche, porque los médicos a veces se equivocan!! Y si un médico se equivoca, una persona normal y corriente, ni fu ni fa.....

Un saludo.

#3

Publicado: Mar Ene 27, 2015 8:26 am
por skamada
Es tan sencillo como que, durante este mes de espera, si notas que al ingerir lácteos te empeoran las diarreas, no los tomes. Últimamente ya ni mandan las pruebas de intolerancia a la lactosa, le dicen al paciente que pruebe por su cuenta. Claro que así no se puede diferenciar una intolerancia ia la lactosa de una a la proteína de leche de vaca, sobre todo si el médico no te lo advierte.