teknon

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
fuerza
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Mié Abr 09, 2014 8:19 pm

#1

Mensaje por fuerza »

Hola! Hace mucho q no escribia...mas que nada xq las cosas no cambiaban.

bueno pues viendo lo mal que me encontraba dia a dia ( llenadas increibles con apenas comer nada, hinchazon de abdomen al comer o beber cualquier cosa,eructos, estreñimiento y ruidos como de agua cuando toco un poco fuerte el abdomen), me he venido a barcelona (soy de bilbao). Me dijeron que uno de los mejores medicos es fermin mearin de la clinica teknon. Y aqui estoy. Ayer tuve la primera consulta y me hs mandado un par de pruebas para ver el FUNCIONAMIENTO del estomago e intestinos...porque ya de pruebas organicas de la SS estoy hasta el cogote!!

Ya od comentare que dicen las pruebas y que me dice el la siguiente semana. No voy a mentir, el tio este es caro, pero sabe de lo que habla. Nunca habia escuchado ninguna de estas pruebas.

Estoy ilusionada y a la vez con miedo de que mi "ultimo cartucho" se gaste sin ningun efecto ...

espero volver con buenas noticias! Y os recomiendo el centro y el medico, sabe mucho.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Cuéntanos todos los detalles. ¿Qué pruebas te ha mandado exactamente? Yo estoy en Barcelona también.
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#3

Mensaje por j.checa »

que bueno!!, uno siempre se emociona y se ilusiona cuando va a ver un medico nuevo o va a empezar un tratamiento nuevo espero te vaya bien y nos vayas contando, suerte y que valga la pena el esfuerzo economico porque como sabemos que no hay cura, al menos mejores bastante, saludos.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#4

Mensaje por GingerRogers »

Cruzo los dedos, Fuerza, para que todo este esfuerzo que estás haciendo tenga recompensa. Cuéntanos cómo te va, por fa. Un saludo.
fuerza
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Mié Abr 09, 2014 8:19 pm

#5

Mensaje por fuerza »

Gracias! Os comentare el martes que es cuando tengo cita de nuevo. Mientras tanto ando de pruebas.
M...j.checa yo si que creo que en algunos cados hay cura, lo que no se es si es mi caso. Me ha dicho que si en las pruebas se ve que el estomago o el colon funciona mal si que hay soluciones que me puede proporcionar el como digestivo. Pero si sale que todo funciona bien...rntonces seria problema de hipersensibilidad (creo que me dijo eso) y para arreglar eso me lo puso un poco mas gris...

Crucemos los dedos pa q sea algo del funcionamiento!

Os ire informando. Las pruebas: prueba de saciedad, prueba de vaciado gastrico, prueba de transito colonico.

como dirian aqui...petons!!!
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#6

Mensaje por jaumeb »

Gracias por la información. Seguiremos atentos a tu progreso. Ánimos.
fuerza
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Mié Abr 09, 2014 8:19 pm

#7

Mensaje por fuerza »

Jupeee...pa la prueba del transito del colon tengo que estar ocho dias sin ningun tipo de laxante y lo estoy pasando fatal...seis dias sin ir al baño y todavia hasta el martes no puedo tomarme nada...y no se porque me da que hasta el martes aqui dentro no se va a mover ninguna tuberia grrrrrr

esperemos que sirva de algo.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#8

Mensaje por jaumeb »

¿És ésta la prueba a que te refieres?
http://www.educainflamatoria.com/index. ... intestinal

¿Y esta no te la podrían haber hecho en Bilbao y al menos estarías tranquilamente en tu casa?

¿Te permitirían alimentos que favorezcan el tránsito? Yo nunca he estado restreñido pero he leído que la remolacha cocida ayuda. Aunque no sé si el médico te lo permitiría. Tendrías que preguntarle.

Acabo de ver que la remolacha es alta en "fodmap", por lo que no se recomienda si sigues una dieta "low fodmap".
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#9

Mensaje por jaumeb »

Otra idea que se me ocurre es tomar caldos. Yo estoy tomando uno ahora mismo. Los caldos caseros son muy nutritivos y ayudan al intestino. En mi caso mi tendencia es D, pero creo que los caldos pueden ayudar a todos los SII.

Yo colecciono los huesos que durante la semana y el finde me hago un caldo con ellos utilizando una olla lenta "crockpot". Solo los huesos.

La semana pasada cometí el error de echarle cebolla a la olla y luego me quería morir del dolor.

Ahora hago caldos de pescado unos dias y de carne y calabacín otros.
fuerza
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Mié Abr 09, 2014 8:19 pm

#10

Mensaje por fuerza »

Hola! Ya vuelvo para bilbao.... a ver os cuento,

Despues de hacerme algunas pruebas en la prueba del vaciado gastrica se ha visto que vacia bien pero que llama mucho la atencion la ausencia de acomodacion fundica. Por lo visto mi estomago no se relaja (no se extiende) cuando entra comida. Ante esto me ha mandado dogmatil y paraxetina.Al principio me he quedado flipada ya que son antidepresivos creo, pero me ha dicho que tambien hacen que el estomago se relaje, se abra.

Le he dicho a ver si ha tratado con pacientes cn mi misma sintomatologia y me ha dicho que muchos, y que han mejorado. Que si no seria un timo me dice.

Ante tanta insistencia me ha venido algo de esperanza...pero tengo miedo a que no note nada. Empezare a tomarlos pasado mañana. ¿alguien los ha tomado?

En cuanto al estreñimiento el colon va bien, pero el recto no. Me ha mandado magnesia cinfa y si en un mes no mejoro entrenamiento de biofeedback.

Dentro de un mes tengo cita telefonica con el

os ire contando.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#11

Mensaje por jaumeb »

Fuerza,

Yo no tengo ni idea sobre estos medicamentos. Pero puedes utilizar el enlace "buscar" del menú de arriba del foro para leer experiencias de otros foreros.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#12

Mensaje por GingerRogers »

¡Ay mi madre, Fuerza, qué timo! ¡Y a saber el dinero que te habrá costado el viaje, las pruebas, las consultas...! Siento mucho decírtelo así, pero es lo primero que se me ha venido a la cabeza al leer el tratamiento que te ha puesto. Te trata como un SII de origen psicosomático: el dogmatil es un antipsicótico más antiguo que el comer con el que debes tener mucho cuidado porque sube muchísimo la prolactina en las mujeres. Recomiendan tomarlo, como mucho, 15 días no más. Además que es un parche, no cura nada (para una crisis, un momento puntual). La paroxetina pues un antidepresivo: si tienes depresión; bien, si es para el colón... Bufff Y mira que meterte de laxante la magnesia Cinfa...
En fin, que cualquier internista/psiquiatra/digestivo de tu ciudad te habría recetado esto o parecido porque es un tratamiento de lo más convencional y atrasado contra el SII.
Lo siento de veras, pero es mi opinión porque he pasado por eso innumerables veces.
Un saludo,
fuerza
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Mié Abr 09, 2014 8:19 pm

#13

Mensaje por fuerza »

Si he venido hasta barcelona es porque mearin es uno de los mehores digestivos de españa e cuanto a funcional.Antes de este medico he pasado por cuatro digestivos de los cuales tres me han dicho ajo y agua y uno ha intentado con procineticos pero nada de efecto. Normal porque los procineticos son para el vaciado gastrico y mediante una de las pruebas se ha visto que vacio bien. Mi problema es la acomodacion y estos medicamentos (que no me los ha mandado para el colon porque el colon no es mi problema sino el estomago) aparte de ser antidepresivos hacen que el estomago se relaje. Asi que que quieres que te diga tengo razones para tener esperanzas. En el foro hay a algunas que les ha ido de maravilla y tenian mis mismos sintomas (llenada prematura, pesadez y hinchazon.).

En lo unico que estoy de acuerdo contigo es en lo de los efectos adversos...que aunque el medico no me las ha comentado he leido que si las tienen. A ver a mi que me hacen.

Pero lo dicho, de todos los digestivos es al que mas encaminado le he visto.Aparte de que ha encontrado la causa de xq tengo estos sintomas.

Te dire si tienes razon dentro de unos 20 dias, que me dijo q tardare en sentir mejoriad unos 15 dias y no llego a mi pueblo hasta dentro de tres.

Deseo q andes equivocado jejeje
Responder