Esofagitis y frutas con alto contenido en potasio

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#1

Mensaje por LeoLeo »

Hola a todos.

Hoy estaba leyendo esta nota [1] y veo para mi sorpresa que entre todo lo que se desaconseja están las "frutas ricas en potasio" "de frutas y medicamentos con alto contenido de potasio".

Me sorprendió totalmente ya que yo suelo comer bananas por la mañana.

Alguien tuvo alguna opinión profesional al respecto?

Muchas Gracias!

Saludos.

[1] http://elnacional.com.do/la-esofagitis- ... -atencion/
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#2

Mensaje por Natalia77 »

Hola Leo yo se que no puedo comer mucho plátano por la hernia me dijo el digestivo que provoca acidez,yo como plátanos y no suele darme ácido pero tampoco abuso de el mucho

Saludos
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#3

Mensaje por LeoLeo »

Natalia, gracias por tu respuesta.

A ver si te entiendo, como tienes hernia de hiato te han sugerido no comer plátanos porque pueden provocar acidez?

La verdad esto de la alimentación me tiene totalmente desconcertado, porque hay un sin número de opiniones diferentes.

Yo como plátanos (bananas) y no me han provocado nunca acidez, no se porque te han comentado eso.

Es mas, he leido por internet un sin número de artículos que hablan de los beneficios de las bananas en la protección del tracto digestivo.

:(

Muchas Gracias.

Saludos.
Natalia77 escribió:Hola Leo yo se que no puedo comer mucho plátano por la hernia me dijo el digestivo que provoca acidez,yo como plátanos y no suele darme ácido pero tampoco abuso de el mucho

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje