Woola :D

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Marilyn_Anakonda
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:25 pm

#1

Mensaje por Marilyn_Anakonda »

Pues, me presento, soy una chica de 24 años, me diagnosticaron lo del colon irritable hace tres años, antes de eso tenía alguna molestia intestinal una vez cada cinco meses, pero ni diarreas ni estreñimiento ni nada, y hace cuatro años tras el parto, tengo esto denominado sii, el caso es que despues de estar un año (drogandome), porque no se puede llamar de otra manera xD con spacmotyl, homeprazol, fortasec y prebioticos/probioticos. Que lo único que hacía era darme los efectos secundarios de cada pastilla....xD Pues ahora lo llevaba perfecto tan solo con el tratamiento natural de infusiones (con hierbas medicinales) y una vez al mes algún fortasec, si no había mas remedio, mis únicos sintomas ahora son los gases antes de ir al baño y las diarreas, ni dispepsia, ni hinchazón ni nada más, y cuando tomo fortasec....el estreñimiento, que lo soluciono con algun platano y listo.

Mi situación actual es que me han operado de hemorroides (causadas por el parto) y me han dicho que tome mucha fibra (y que lo normal es defecar despues de cada comida) +.+ eso yo no lo sabía, el caso es que de momento hago blando y tal )pero cuando yo hago blando, me dan gases) me gusta ir más durito xD haha en fin, el tema es que eso va a ser imposible, pero me duelen mas los gases que la operación y el caso es que aquí en casa me da miedo que comer por si me dan diarreas, como las verduras y eso, he pensado en sopas (pero avecren....hmmm no lo veo muy católico xd) y tampoco quiero estar a base de sopas, pero no quiero ir al baño nada más comer, ni hacer duro, porque dolerá. Tengo un dilema TOTAL xd en fin, he encontrado este foro y quería saludar :D
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Si tienes SII, lo del "come más fibra" no es un buen consejo, aumetnará tus gases. Puedes probar con Plantago Ovata, que es una fibra mucilaginosa que ayuda a formar mejor el bolo si vas más suelta o lubrificarlo si vas más agarrá (vamos, que vale lo mismo para SII de predominancia diarreica que de extriñimiento) y que nos viene bien a quienes no podemos aumentar nuestra ingesta de fibra sin problemas asociados.

El Spasmoctyl toavía creo que no conocemos un caso en el que sí funcione :lol: Y el Fortasec, sólo para emergencias, lo suyo es intentar evitar aquello que nos provoca más diarreas (en la comida, me refiero, el estrés y demás es imposible de evitar)

Las sopas de sobre nunca son buena idea. Entre otras, porque no puedes individualizar qué ingredientes te sientan mal o te provocan diarreas. Lo suyo sería hacerla en tu casa con aquellas cosas que sí te sienten bien, ir probándolas de forma individual primero.
Marilyn_Anakonda
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:25 pm

#3

Mensaje por Marilyn_Anakonda »

Hola Skamada :) si, estoy totalmente de acuerdo, y con lo de las sopas es cierto, únicamente uso media pastilla de avecren de pollo, fideos y trozitos de pollo, el avecren no es algo de lo que pueda abusar (es decir, 1 pastilla entera me empieza a sentar mal, media no me hace daño). En mi caso ya tengo controlada la alimentación que si me sienta bien y la que no, luego está la que me sienta un fifti fifti xD por así decirlo, ni para ti ni para mi.

Lo que no termino de entender es eso que dicen del estress, y de que es algo psicológico o de los nervios, porque soy una persona muyyy tranquila +.+ y la verdad es que me sienta un poco mal que los médicos lo achaquen a eso, hasta con el parto y la operación reciente que me han hecho los médicos alucinaban conmigo, porque controlo muy bien la respiración y me sabía relajar tanto que el dolor era pasajero para mi, (como un dolor de menstruación xD) y los médicos me ofrecían paracetamol y nolotil y no lo necesitaba, tan solo concentrandome en respirar como en la preparación al parto todo se calma xD incluso cuando me dan los dolores de SII me viene como anillo al dedo haber aprendido a respirar con el estomago y expulsar el aire, calma muchísimo. Cuando antes me moría del dolor y me daban sudores frios, el truco también está en la manera de ir al baño (como decirlo...en la manera de "sentarse" xD es cierto, estar de cunclillas es mucho menos doloros para el colon, ya que el camino es más recto) en fin...que no soy una persona fácil de estresar, ni de poner nerviosa, por lo que, no termino de entenderlo....

Soy todo lo contrario a la personalidad que ellos califican de (SII) Soy muy segura de mi misma, no me frustro ante las dificultades, soy una persona muy difícil de que me preocupe por las cosas que tienen solución siempre, soy muy positiva, no sé xD

Me molesta que siempre me pregunten "¿y cuando te pones nerviosa, te duele más?" +.+ es en plan "¿eing?" pero que dice este hombre xD mi pareja se ríe porque el es el manojo de nervios y yo soy una pasimonia xD osea, es que tengo el don de la paciencia y la calma, y nerviosa :S esque cuando me dicen eso no se que responder, porque me cuesta recordar una situación de nervios, y la verdad es que no :/ no me duele más en absoluto, depende de lo que haya comido ese día jajaja


Otra cosa que no entiendo es porque solo ofrecen la medicación química, cuando la medicación natural puede ser tanto igual, como más efectiva según el paciente, eso es algo que me indigna...yo no conocí la medicación natural, pero (potente) hasta que terminé hasta los....de la medicación química y buscando mil alternativas di con ellas (por ser natural, no significa que sea menos efectiva) me indigna, yo estoy muy contenta desde que estoy tomándola y he mejorado mucho. Eso deberían saberlo las demás personas con este problema.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Marilyn, afortunadamente, aunque la gran mayoría de profesionales de digestivo sigan dándonos la lata con el "es psicológico, son tus nervios", todas las últimas investigaciones sobre esta enfermedad hablan de cambios detectables fisiológicamente, microinflamaciones, diferencias en el sistema inmune, en la sensibilidad visceral...

No estaría mal que nos cuentes qué medicinas "naturales" tomas que te mejoren los síntomas, por si pueden ayudar a alguien en tu misma situación :wink:
Marilyn_Anakonda
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:25 pm

#5

Mensaje por Marilyn_Anakonda »

Muchas gracias por aconsejarme el Plantago Ovata, aún sigo sin poder sentarme por la epidural T.T la operación practicamente ya apenas me duele y solo han pasado 4 días con hoy, no me atrevo a probarlo todavía porque hasta ahora está yendo bien la cosa.

Pero la tendré en cuenta en un futuro, aunque mi mayor problema es que me gustaría poder usar algo más suave que el fortasec (normalmente vacío un poco la capsula antes de tomarmela) porque sino me paso una semana sin ir al baño xD y no es plan, aunque cuando estoy así la barriga no me hace ningún ruido y estoy perfecta.

La medicina natural que yo uso son estas de aquí (son muchas, asi que os dejo las imagenes) porque desconozco si puedo poner el link donde lo encontré.

Está muy bien es un tratamiento de fitoterapia, yo me tomo tres infusiones al día con miel y me hacen efecto, me las mezclo todas en un bote y de ahí voy sacando infusiones, menos el tomillo claro, que yo lo hecho a veces en las comidas, tengo dos botes, el de las hierbas que son para el dolor, y el que son para las diarreas, que me ayudan a pasar más tiempo sin fortasec y a comer cosas que no podría comer normalmente (en pequeñas cantidades) la sal que utilizo no es la normal que venden en mercadona para cocinar (solo sal cristalizada del himalaya) que es natural y también economica.

Además también he incluido con el tiempo más hierbas medicinales al bote para potenciar el efecto, como la flor de amapola y algunas más que son relajantes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder