Sobre inhibidores bomba protones y hierro bajo

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#1

Mensaje por LeoLeo »

Hola a todos.

Les consulto, es posible que por tomar los prazoles (omeprazol, pantoprazol, esomeprazol, etc) disminuya la absorción de hierro?

Estuve leyendo en algunos sitios que esto puede pasar, pero lo consulto para ver si alguiien le pasa algo similar?

Muchas Gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
blueray
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 04, 2013 1:02 am

#2

Mensaje por blueray »

Hola.Pues no lo habia relacionado,no se si sera por eso pero hace dos o tres añs que estuve meses con pantoplazol por la esofagitis...(y me harte de ese veneno me pase al Eno sales)..pues hace meses que en el analisis salia mi hierro bajo minimos Y llevo meses que si ferrogradumet y ferplex...a mi me encajan las fechas...ademas creo que impide la absorcion de una vit. Clave (b12?)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Si, a esta pregunta ya le había respondido en otro post: lo que provoca es anemia, por el déficit de B12, no de hierro. Tiene que tomarse durante un período de tiempo considerable de forma continuada para que ocurra.

El ferrogradumet, ¿te afecta a las tripas? Hay otros hierros que se asimilan mejor, en todo caso siempre es importante saber porqué falta, en mujeres suelen solucionarlo con la menstruación, pero las úlceras y la excesiva permeabilidad intestinal también deben vigilarse.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#4

Mensaje por LeoLeo »

Blueray, gracias por tu respuesta.

Que es "Eno Sales"?

Por otro lado, si tenías esofagitis, como es que dejaste el pantoprazol?

Muchas Gracias.

Saludos.



blueray escribió:Hola.Pues no lo habia relacionado,no se si sera por eso pero hace dos o tres añs que estuve meses con pantoplazol por la esofagitis...(y me harte de ese veneno me pase al Eno sales)..pues hace meses que en el analisis salia mi hierro bajo minimos Y llevo meses que si ferrogradumet y ferplex...a mi me encajan las fechas...ademas creo que impide la absorcion de una vit. Clave (b12?)
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#5

Mensaje por LeoLeo »

Skamada, gracias por tu respuesta

En mi analítica de sangre, el hierro salió bajo, a eso te refieres tu?

Osea, que baja el hierro porque no se absorve la B12?

Podrías explicarme un poco?

Muchas Gracias.

Saludos.

skamada escribió:Si, a esta pregunta ya le había respondido en otro post: lo que provoca es anemia, por el déficit de B12, no de hierro. Tiene que tomarse durante un período de tiempo considerable de forma continuada para que ocurra.

El ferrogradumet, ¿te afecta a las tripas? Hay otros hierros que se asimilan mejor, en todo caso siempre es importante saber porqué falta, en mujeres suelen solucionarlo con la menstruación, pero las úlceras y la excesiva permeabilidad intestinal también deben vigilarse.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Te lo expliqué en otro post. Baja la B12 y punto, no tiene nada que ver con el hierro. Otra cosa es que, de forma concomitante, por un problema de mala absorción, diarreas o lo que sea, también baje el hierro. Pero a lo que afecta el omeprazol es a la b12
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#7

Mensaje por LeoLeo »

Ok. Skamada, entendido.

Perdón si lo habíamos hablado, la verdad no lo recuerdo!

Muchas Gracias y que tengas un felíz año!

Saludos.


skamada escribió:Te lo expliqué en otro post. Baja la B12 y punto, no tiene nada que ver con el hierro. Otra cosa es que, de forma concomitante, por un problema de mala absorción, diarreas o lo que sea, también baje el hierro. Pero a lo que afecta el omeprazol es a la b12
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Aquí tienes el hilo con la explicación más desarrollada. Es de hace dos meses, la memoria de pez Guppie...
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#9

Mensaje por LeoLeo »

Gracias Skamada!

Me quedo claro.

Saludos.

skamada escribió:Aquí tienes el hilo con la explicación más desarrollada. Es de hace dos meses, la memoria de pez Guppie...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje